Asi como hay hacks de computadora, tambien hay hacks para el cuerpo. Estas son técnicas útiles que pueden mejorar la vida de una persona, la salud o estado mental. Son generalmente extraídas de la experiencia de la vida real y no son necesariamente reconocidas a nivel médico. Los hacks del cuerpo pueden funcionar para algunas personas y para otros no... la única manera de averiguarlo es tratándolas tú mismo. Aquí hay 24 hacks para tu cuerpo que probablemente estaría dispuesto a tratar y 1 que quizas no lo haría.


AJUSTA TU RELOJ BIOLOGICO
(Util para quien trabaja tanto de día y de noche o para quien viaja a otros países seguido)

25 Hacks Para Tu Cuerpo

El doctor Clifford Saper, MD, MS, PhD, quien es Presidente de la Departamento de Neurología del Centro Médico Beth Israel Deaconess, y James Jackson Putnam, profesor de Neurología y Neurociencia de la Escuela Médica de Harvard han concluido que los seres humanos pueden restablecer su reloj biológico por medio del ayuno y comer a horas diferentes a lo acostumbrado.

Saper descubrió mediante un experimento con animales que cuando fueron privados de alimentos, sus relojes biológicos fueron ajustados a un nuevo patrón para que pudieran estar despiertos cuando la comida fuera disponible. Por lo tanto, ayunar durante 16 horas antes de un viaje a otro pais y comer como si estuvieran en la zona de tiempo del destino, puede evitar cansansio por el sueño. Los trabajadores por turnos también se pueden beneficiar de resetear su reloj biológico de esta manera cuando sus turnos cambien.

DUERME MENOS SIN PERDER ENERGIA

(Para quienes tienen que estar despiertos por mas tiempo de lo normal)

divertido


La solución está en desarrollar de un horario de sueño polifásico. Lo que significa dormir distribuidamente en bloques regulares durante todo el día, aun cuando esos bloques de descanso sumen menos que una noche de sueño regular. Algunos programas populares polifásicos de sueño incluyen el "EVERYMAN", que es compuesto por un bloque de tres horas de sueño y tres siestas de 20 minutos por 24 horas. Tambien esta el "Uberman", que es de seis siestas de 20 minutos por 24 horas y la "Dymaxion"que es cuatro siestas de 30 minutos por 24 horas.

DESPIERTA TEMPRANO

(Para quienes les cuesta levantarse por la madrugada)

Trucos


Y aunque no hay "truco" si logras hacerte de esta rutina, lo lograras SIN despertador. Lo primero que tienes que hacer es empezar despertandote unos minutos antes por varios días. Esto es para acostumbrarse al cambio antes de despertarte aún más temprano. Poco a poco vete despiertando más y más temprano todos los días hasta que llegues a la hora deseado. Para esto, irse a la cama temprano, poner el despertador lejos de tu alcance y ponerte la firme resolucion de no volver a la cama después de levantarse puede ayudar a conseguir un buen comienzo como un madrugador.

DUERME MEJOR

hack


El doctor de neurociencia en Princeton, Tim Feriss, ha investigado la privación del sueño y ha experimentado con la optimización del sueño para un mayor rendimiento de los últimos diez años. Feriss recomienda consumir 150 a 250 calorías de los alimentos de bajo índice glucémico, como un yogur o una manzana, antes de acostarse. Esta merienda antes de acostarse puede combatir la fatiga y dolores de cabeza por la mañana a partir de azúcar en la sangre baja a través de la noche. Agregarle 1-2 cucharadas de aceite de linaza para la merienda antes de acostarse también puede ayudar a disminuir la fatiga y aumentar la reparación de las células del cuerpo.

RESUELVE PROBLEMAS MIENTRAS DUERMES

frases


Los investigadores dicen que usted tiene la capacidad para resolver problemas en el sueño porque la mayor consolidación de la memoria se produce mientras el cerebro está en un estado de reposo. Los estudios han demostrado que las personas que revisan cualquier material de estudio antes de irse a la cama tiene una mejor oportunidad de recordar el material y la solución de los problemas que anteriormente vieron. Si estás estudiando para un examen o preparación de una presentación, lo mejor es hacerlo antes de acostarse para que el material se almacene como memoria a largo plazo.

DETEN LAS LAGRIMAS

Chistes


Llorar en público puede ser inconveniente y muy vergonzoso, pero hay cosas que puedes hacer para detener el flujo de las lágrimas. Manteniendo los ojos bien abiertos sin parpadear a menudo se puede detener las lágrimas ANTES de que inicien. Si ya has empezado a llorar, mirar hacia arriba con los ojos (sin inclinar la cabeza hacia atrás) y podrás detener las lágrimas. Relajar la mandíbula también puede ayudar a contener las lágrimas, pero si eso no funciona puedes intentar morder suavemente la lengua para volver a dirigir tu atención a un dolor físico leve hasta que el dolor emocional desaparezca.

DETEN LA RISA INAPROPIADA

Interesante


La risa inapropiado puede ser vergonzosa y contagiosa. Especialmente si estás en una situación en la que un ataque de risa sería mal visto... lo primero que debes tratar es pensar en algo TRISTE y SERIO... Recordar un momento en el que lloraste mucho por un dolor SENTIMENTAL. Si todavía encuentra con ganas de reírte más, puedes distraerse con una sensación física: pellizcarte, mordiéndote la lengua o detener tu respiracion. Si todavía estallas en más risas, a pesar de hacer todo lo posible para detenerlo, puede intentar disfrazar su risa como un ataque de tos y dirijirte a un baño para recobrar tu compostura. Otra cosa que puedes hacer es sacar TODO el aire de tus pulmones, contar hacia atrás hasta que pares de reir.

COMO CURAR EL HIPO

cuerpo


Hay varios métodos la gente usa para curarse del hipo. Ninguno de esos métodos han sido comprobados médicamente pues el éxito pueden variar enormemente de una persona a otra. Algunas personas son capaces de detener el hipo mediante detener la respiración durante el mayor tiempo posible antes de exhalar lentamente. Si eso no funciona, a veces el método de tomar agua es la solución. Para este método, es suficiente tomar un poco de agua. Otras posibles soluciones incluyen la respiración en una bolsa de papel, sufrir un susto, sumergir la cara en agua helada durante 30 segundos o tragar una cucharadita de azúcar blanca granulada y seca.

CONVIERTETE EN UN DETECTOR DE MENTIRAS HUMANO

Hacks


Puedes ser un detector de mentiras humano con sólo notar un poco los detalles sutiles en el comportamiento de una persona. Los brazos cruzados son una señal que indica la necesidad de auto-preservación o una posición en contra de la cuestión u objeto de debate. Cuando una persona está mintiendo, la velocidad y el tono de su voz cambia a menudo y pueden tartamudear, y / o evitar el contacto visual. Tics nerviosos o cambios evidentes en la posición del cuerpo también puede ser un indicio de que una persona está mintiendo.

PREVENIR UNA CRUDA/RESACA


taringa
Cuando consumes alcohol, el etanol aumenta la formación de prostaglandinas, reduce las vitaminas B y magnesio, y reduce la glucosa utilizable para el cerebro. El resultado fundamental: Es posible que entres en un estado de ánimo de mierda y te sientas cansado y aturdido.

Tomando la N-acetilcisteína antes de una noche de alcohol puede ayudar a prevenir algunos síntomas de la resaca. Este medicamento se utiliza generalmente para el tratamiento de la sobredosis de paracetamol, pero también puede limpiar las toxinas que produce el etanol en el cuerpo. No se recomienda tomar la N-acetilcisteína después de una noche de beber.

Tomar complejo B y ácido fólico después de consumir alcohol tambien puede ayudar a prevenir una cruda/resaca sustituyendo lo que el etanol ha consumido en tu cuerpo.

Mantenerse hidratado también puede ser una manera hacia la prevención de la resaca. Si usted bebe Gatorade o Pedialite, repondrás magnesio y electrolitos y darás a tu cerebro un poco de glucosa que es muy necesaria. El mismo truco ha sido descubierto por miles de personas que se percataron de que un Vodka con Redbull embriagan pero tambien evitar la cruda.


DETEN O FUERZA UN ESTORNUDO

gracioso


Muchas veces no se puede detener un estornudo, ni deberías intentarlo si ya has comenzado a estornudar. Un estornudo empuja el aire de la boca y la nariz a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. Sin embargo, si sientes que viene un estornudo y quieres detenerlo antes de que comience, presiona la lengua firmemente detrás de tus dientes. También puedes tratar de hacerte cosquillas en el paladar de tu boca con la lengua o pellizcandote la punta de la nariz para parar la sensación estornudar. Por otro lado si sientes que viene un estornudo y no quieres que se te escape, mira hacia una luz brillante pues esta puede provocar estornudos.

ALIVIA UN DOLOR DE MUELA

25 Hacks Para Tu Cuerpo


Si tienes un dolor de muelas y no puedes ver a un dentista de inmediato, puedes aliviar el dolor sin siquiera abrir la boca. Al frotar un cubo de hielo en el área de membranas en forma de V entre el pulgar y el dedo índice en la parte posterior de tu mano puedes reducir el dolor de muelas hasta un 50 por ciento. En la base de las membranas en forma de V hay vías nerviosas que estimulan un área del cerebro para bloquear las señales de dolor de la cara y las manos.

MEJORA TU MEMORIA CON EL METODO DE "ENLACE"

divertido


La memoria puede ser mejorada mediante el desarrollo de una técnica llamada "El Método de Enlace o Asociacion". Este método ayuda a recordar información mediante la asociación de una palabra o una historia que se puede visualizar en su mente. Cuando se trata de memorizar una lista de elementos o hechos, una combinación de asociación de palabras y una forma de historia es eficaz. Al asociar los elementos que quieres memorizar con cosas conocidas o con una historia, recordarlos es mas facil.


MEJORA TU VISTA

Trucos


Para una mejora temporal de la visión si usas lentes para ver cosas de lejos: haz un puño con tu mano y mira a través de ella como si fuera un telescopio. Este truco permite que sólo un pequeño rayo de luz llege a la retina y aumenta la profundidad de campo de enfoque.

HAZ QUE TUS PUPILAS SE DILATEN O CONTRAIGAN A VOLUNTAD

hack


Estudios entre las emociones humanas y el tamaño de las pupilas, han revelado que el tamaño de las pupilas de una persona puede ser controlado. Algunas personas son capaces de dilatar sus pupilas tensando sus músculos del estómago, imaginando algo que les da un subidón de adrenalina o enfocándose en objetos cercanos. Para disminuir el tamaño de las pupilas, aumenta de la cantidad de luz del ambiente donde estés, relaja los músculos del estómago mientras mantienes la pelvis y las caderas alineadas con los hombros y concentrate en algún objeto a una distancia mayor.

DETEN EL "CONGELAMIENTO" DE TU CEREBRO


frases


A veces, comer helado o tomar una bebida helada puede causar una sensación muy desagradable como si se "congelara tu cerebro". Para combatir la congelación de cerebro, presiona tu lengua plana contra el techo/paladar de tu boca. Cuanta más presión apliques con la lengua, más rápido llegará el alivio.

MEJORA TU SENTIDO DEL OIDO

Chistes


Si tienes dificultad para oír lo que alguien está diciendo, prueba escuchando con tu oreja derecha. Tu oído derecho es mejor para recoger los patrones del habla. Por otra parte, si te toca platicar con a una cotorra parlanchina en una fiestal, trata de escuchar con tu oído derecho. Investigador David Geffen de la Facultad de Medicina UCLA dice que su oreja derecha es mejor que la izquierda en seguir el ritmo rápido del habla.

DESTAPA TUS FOSAS NASALES

Interesante


Si tiene congestión nasal y nada te parece ayudar, trata lo siguiente. Empuje la lengua contra el paladar, a continuación, aplícata presión entre las cejas con tu pulgar. La repetición de esta dos cosas mueven el hueso Vómer y afloja la congestión, lo que permite drenar los orificios nasales.

EVITA EL DOLOR DE BAZO (LATERAL)

cuerpo


Durante o después de una carrera, algunas personas de vez en cuando reciben un dolor fuerte en uno de sus costados. Este dolor en el lado es generalmente un producto de la exhalación justo cuando golpea el suelo con el pie derecho. Esto pone presión en el hígado y provoca que se caiga en el diafragma. Para evitar esto, exhala cuando tu pie izquierdo golpee el suelo durante tus ejercicios, caminatas, etc.

PREVENIR LA ACIDEZ ESTOMACAL

Hacks


Si con frecuencia sufres de acidez estomacal por la noche, puedes encontrar alivio con tan solo dormir sobre su lado izquierdo. Si duermes sobre tu lado derecho, el estómago queda arriba del esófago, lo que le permite a la gravedad promover el reflujo ácido. Al dormir sobre tu lado izquierdo, el estómago queda abajo de tu esófago y la gravedad te ayuda a mantener los alimentos y el ácido en el estómago.

MEJORA TU POSTURA

taringa


La forma correcta de mejorar su postura no es forzandote a ti mismo para sentarte con la espalda recta. Forzarte a tener una buena postura es contraproducente y fatiga los músculos causando dolor. Para bien corregir tu postura, haz ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de los omóplatos y media-espalda y tu postura mejorará automáticamente.

RESPIRACION CIRCULAR

gracioso


Existe una técnica de respiración circular que permite a algunos músicos de instrumentos de viento producir un sonido sin interrupciones. Al practicar la respiración circular, la persona respira por la nariz mientras exhala por la boca. El truco está en almacenar aire en las mejillas para que haya un suministro continuo mientras se inhala con la naríz. El saxofonista Kenny G ya tenía el récord mundial de 45 minutos para la reproducción continua de un instrumento de viento, sin embargo, Costa Rica, el saxofonista Geovanny Escalante ahora ostenta el récord mundial de casi 90 minutos

SOSTEN LA RESPIRACION POR MAS TIEMPO


25 Hacks Para Tu Cuerpo


Para contener la respiración bajo el agua unos 10 segundos más de lo que ya puedes, tienes que entrar en hiperventilación antes de sumergirte. Cuando estás bajo el agua, la acumulación de dióxido de carbono hace tu sangre acídica, lo cual provoca que tu cerebro reaccione y te haga saber que algo anda mal. Al tomar varias respiraciones cortas antes de ir bajo el agua, engañas a tu cerebro para que piense que tiene más oxígeno y así tener más tiempo antes de las alarmas se enciendan.

AUMENTA EL ALCANZE DEL CONTROL REMOTO DE TU CARRO

divertido


Si se te olvida dónde estacionaste tu carro y la señal de tu alarma de control remoto no es lo suficientemente fuerte para ayudarle a encontrar el coche, puedes hacer un simple truco para amplificar la señal y aumentar tus posibilidades de encontrar el auto. Simplemente coloca el control remoto debajo de tu barbilla, abre la boca lo mas grande que puedas y pulsa el botón. Tu cavidad oral amplificará la señal y con un poco de suerte, podras localizar tu coche inmediatamente.

DETEN TU PULSO SANGUINEO

Trucos


Esto no es recomendable. En realidad es un truco, en vez de un hack. Una persona puede tomarte el pulso en tu muñeca para checar, pero si te pones un par de calcetines enrollados o una pelota de tenis en tu axila y la aprietas, el flujo de sangre a tu brazo es restringido y el pulso se frena.
hack