Como hacer tu propias velas: paso a paso


Como hacer tus propias velas: paso a paso.

Como hacer tu propias velas: paso a paso

Las velas son un excelente elemento para decorar nuestras habitaciones. Crean una atmósfera de intimidad y calidez. Lo mejor de todo es que podemos comprar velas de todos los colores, tamaños o aromas. O lo que es todavía mejor, hacerlas nosotros mismos. ¿Quieres las instrucciones? A continuación te enseñamos como hacer velas decorativas
Veamos primero cuáles son los materiales que necesitamos para crearlas:
- Cantidad necesaria de parafina
- Hilo de algodón de la medida del alto del molde más 2 cm
- Recipiente de metal para baño de María
- Molde para velas
- Varilla de metal
- Varilla perforada
- colorante
-Cantidad necesaria de aceite de cocina

Para preparar tus velas sigue los siguientes pasos:
Derrite la parafina a baño de María. Agrega el colorante y si lo deseas, también la frangancia que hayas elegido. Para confeccionar el pabilo o mecha, introduce tres o cuatro veces en la parafina un tramo de hilo de algodón y déjalo secar extendido entre cada baño. Resérvalo.
Aceita las paredes del molde utilizando una servilleta de papel. Coloca en el centro una varilla de metal aceitada que reservará el espacio para colocar el pabilo. Para sostenerla, apoya en el borde del molde la varilla perforada y pasa la varilla de metal por una de las perforaciones centrales.
Vuelca la parafina derretida dentro del molde. Deja enfriar varias horas y desmolda. Quita la varilla de metal y reemplázala por el pabilo. Corta el excedente de hilo, de modo que sobresalga de la vela unos 0.5 cm.
Una vez que tengas prontas tus velas decorativas puedes disponerlas en el sitio que más te guste de la casa.

0 comentarios - Como hacer tu propias velas: paso a paso