Tragos

Como hacer el trago tequila sunrise
Tragos
El tequila sunrise debe su nombre al hecho de que, gracias a los colores que entrega el jugo de naranja y la granadina pacere un amanecer (sunrise en inglés) de Tequila. Este cóctel fue inventado en el Hotel Baltimore de Phoenix, Estados Unidos y Aquí vamos a enseñarte a prepararlo. Recuerda que se realizó una película con su nombre (Mel Gibson/Michelle Pfeiffer) y también llevan su nombre canciones de The Eagles y de Cypres Hill.

Ingredientes

Para preparar un amanecer de tequila necesitas.

1 parte de tequila
Cubos de hielo
2 partes de jugo de naranja
2 chorritos de granadina
1 rodaja de naranja
Preparación


Preparar un Tequila sunrise es muy sencillo y bastará con poner el tequila en una copa llena de hielo para luego añadir el jugo de naranja. Por ultimo tenemos que agregar la granadina y decorar con una rodaja de naranja (si se dispone de una guinda, también es posible agregarla)

Como hacer el trago destornillador
alcohol
El destornillador es quizás el coctel con vodka mas conocidos de todos y podría decir que antes de que aparezcan las bebidas energizantes como Red Bull o Speed era el trago con vodka mas pedido de todos, y a mi gusto, uno de los mas ricos. El Vodka con naranja (así lo llaman algunos) es uno de los tantos cocteles oficiales de la asociación internacional de bartenders (IBA)

La historia del destornillador es un tanto peculiar y se remonta a la década de 1950 cuando ingenieros americanos en Oriente medio solo tenían Vodka para tomar y probaron mezclarla con unas latas de jugo de Naranja, como no tenían cucharas ni otro tipo de utensilios utilizaron un destornillador para mezclar los ingredientes. El trago se hizo muy popular por entonces y dió la casualidad que el comentario salió en la revista Time… lo demás es historia.
Ingredientes y preparación

Preparar un destornillador es muy sencillo, quizás por eso es tan popular, para este rico trago solo necesitas:

1 parte de Vodka de calidad
2 partes de jugo de naranja
Hielo

La preparación debe hacerse sobre el mismo vaso (que debe ser vaso largo) y no deberías usar un destornillador para mezclar (aunque en alguna disco vi como lo hacían en la “fiesta del destornillador”). Si puedo dar una recomendación es usar jugo de naranja exprimida (de verdad, digamos) y no gaseosa de naranja ya que le da una consistencia y fuerza mucho mejor a la mezcla.

Como hacer el trago Aquamarine
tragos
El trago aquamarine o aguamarina como le dicen algunos es un coctel en base a Blue Coracao y Vodka que se hizo famoso en veranos anteriores. Es un trago muy refrescante ideal para esas fiestas al aire libre en las noches calurosas.
Ingredientes y Preparación:

Para preparar un Trago Aquamarine necesitas:

1 Onza de Vodka
1 Onza de blue curacao
1 Onda de licor de melón
4 Onzas de jugo de manzana

La preparación es muy simple, se mezcla el vodka con el blue curacao y el licor de melón y se baten en una coctelera, luego en un vaso largo se vuelca primero el jugo de manzana y encima la mezcla.

Como ves el trago es básicamente igual al conocido “Piel de iguana” pero con el cambio del licor de melón por el de Kiwi y sin el jugo de manzana.
Como hacer el trago Sex on the Beach
bebidas

El sex on the Beach (increíblemente algunos le dicen Sexo en la playa) es uno de los tragos mas conocidos del mundo. Este coctel no tiene una historia tan acertada como otros y además no existe una formula generalizada. Aunque todas las recetas mantienen los ingredientes del sex on the beach que te vamos a enseñar a hacer ahora (y que además es la receta de la asociación internacional de bartenders (IBA)
Ingredientes y preparación

Para hacer un sex on the beach necesitas:

40 CC (2 partes) de vodka
20 CC (1 parte) de jugo de durazno
40 CC (2 partes) de jugo de naranja
40 CC (2 partes) de granadina
La preparación es sencilla: Junto con 2 hielos se ponen los ingredientes en una coctelera y se agita por unos segundos. Una vez que tenemos todo bien mezclado vertemos en un vaso alto.
Si dispones de una rodaja de naranja decora con ella el borde del vaso.

Como hacer un trago americano
Como
El americano es uno de los tragos mas conocidos del mundo y contrariamente a lo que mucha gente cree no fue creado en Estados Unidos sino en Italia, allá por principios del Siglo 20. Cuenta la leyenda que esta bebida preparada a base de Campari, Vermouth y Soda era tan bien recibida y aclamada por los turistas estadounidenses que los bartenders de la época pronto la llamaron “Americano” en honor a ellos.
Ingredientes y preparación

Para preparar un Americano “como dios manda” necesitas:

Una parte de Campari
Una parte de Vermout suave (como Cinzano)
Un “chorrito” de soda
Una pequeña rodaja de naranja
Cascara de limón.
La preparación del Americano debe hacerse con hielo en un vaso de trago largo. Es ideal que las bebidas estén frías así el hielo no se aguachenta fácilmente. Y por ultimo agrega las cascaritas de limón y la rodaja de naranja en el vaso.


Disfrutar bien frío, claro.

Como hacer el trago Mimosa
hacer
Mimosa es el nombre de un exquisito cóctel que se realiza en base a Champagne y jugo de naranja. Es un trago muy popular entre los amantes del Champagne como bebida para antes de comer o para agasajar invitados y también es un trago oficial de la asociación internacional de bartenders (IBA) por lo cual si crees que eres un bartender de ley debes aprender a prepararlo.
Ingredientes

Para la preparación del trago mimosa necesitas:

3 partes de Champagne (o en su defecto, vino blanco espumante)
3 partes de Jugo de naranja exprimido
Preparación

La preparación de un Mimosa es muy sencilla, necesitas agregar el jugo de naranja bien frío y luego el Champagne. También puedes utilizar 1 parte de granadina para darle mas color y una rodaja de naranjas para decorar.


Como hacer el trago Mai Tai
Tragos
El Maitai es un trago dulce y complejo que se prepara en base a dos tipos de ron: ron claro y oscuro. Este coctel fue creado en el año 1944 en el restaurante Trader Vic en California. El nombre Maitai significa “muy bueno” en la lengua que se habla en Taití.

Existen varias fórmulas para preparar este cocktel pero nosotros te vamos a recomendar la que utilizan los bartenders profesionales de la asociación internacional de bartenders (IBA)
Ingredientes y preparación

El Mai Tai es un trago que por lo general disfrutan muchas mujeres luego de conocerlo ya que no es una figurita común en los locales nocturnos y además es difícil de hacer, vamos, que lleva mucho tiempo y me acuerdo una vez que una amiga me lo pidió en un cumpleaños… Por suerte tenía los dos tipos de ron y salió algo similar sin horchata ni almíbar de almendras, pero supe salir del apuro. Lo que se necesita para hacer un Mai Tai son los siguientes ingredientes:

6 partes de ron blanco
6 partes de ron oscuro
3 partes de curacao de naranja
2 partes de almíbar de almendras
2 partes de jugo de lima
La preparación del Maitai tiene un secretito, y es agregar el ron oscuro luego de mezclar y batir todos los ingredientes en una coctelera junto a un par de hielos.
Por eso el buen Mai Tai tiene el color oscuro que predomina en la parte superior y le cuesta mezclarse con la parte de abajo debido a la diferencia de consistencia del líquido. Por último, este trago puede servirse en un vaso de trago largo como en uno de “boca ancha”.

Como hacer Caiphirinia
alcohol
La caipiriña (también se escribe caiphirinia) es la bebida nacional de Brasil. Conocida por su exquisito sabor y por su frescura y suavidad que hacen que más de uno se termine dando vueltas ya que “es dulce y no me dí cuenta”. Recomendación: Al igual que con el Daiquiri, en caso de que vayan a Brasil o simplemente en una fiesta beban caipiriña, tomen de a poco y con precaución ya que es normal que al ser tan rica la gente no se de cuenta la cantidad que toma. Ahora, vayamos a preparar una rica caipiriña.

Ingredientes y receta de la caipirinhia:

Cachaca
Limas (o limones en su defecto)
Hielo picado
Azúcar
El procedimiento es el siguiente: Se cortan las limas en partes no mas grandes que cubos de hielo, luego se las pasan a un vaso y se le agrega dos cucharas de azúcar. Una vez que esten las limas con el azúcar con un mortero se la pisa para que el jugo se mezcle, una vez bien machacado picamos bien el hielo en una licuadora y lo pasamos al vaso. Por último agregamos la Cachaca y batimos un poquito (en caso de no tener Cachaca se puede reemplazar por Vodka,
aunque si lleva Vodka en lugar de caipiriña se llama caipiroska).

9 comentarios - Tragos

@_Alison_
tragos Me llevo este
Excelente tema... Moltos salutes
@SoyezLeTrolle
No por discriminar pero la mayoria son tragos de gays, nisiquiera de minas ( a las minas les gusta los daikiris o algun q otro trago que tenga sabor a frutas como el de la imagen que posteo otro usuario)
@CarboneroMandanga
SoyezLeTrolle dijo:No por discriminar pero la mayoria son tragos de gays, nisiquiera de minas ( a las minas les gusta los daikiris o algun q otro trago que tenga sabor a frutas como el de la imagen que posteo otro usuario)


Cualquieranga flaco, menos noche tendrás BIGOTE
@Cocktel
jaja tequila sunrise a pleno men, se agradece el aporte! te dejo 5
@Shawnn_lks
SoyezLeTrolle dijo:No por discriminar pero la mayoria son tragos de gays, nisiquiera de minas ( a las minas les gusta los daikiris o algun q otro trago que tenga sabor a frutas como el de la imagen que posteo otro usuario)

Ya se puso en pedo este.
@maudi
excelente dato amigo, hoy la espero a mi novia con uno de estos y matanga..jeje +10