No pagues más Dtv, ni operadores de cable.. TV LIBRE (FTA)


Hola gente de T!, ya que eh recibido muchos mensajes y comentarios sobre mi post sobre fta, decidi hacer una guia recargada de informacíon sobre FTA.



¿Qué es FTA?


Las señales FTA se caracterizan porque son de recepción libre y gratuita, no requieren de ningún pago, más que el necesario para adquirir el equipo receptor, que consta de una antena (parábola y LNB) y el IRD (Receptor Decodificador Integrado). En general, el término FTA se refiere tanto a las señales que son libres y a los (aunque de modo algo impropio) equipos que la reciben.

Se trata en su mayor parte de señales pertenecientes a canales de TV Abierta terrestres, sobre todo estatales o públicos (aunque también privados), que desean transmitir por Satélite a varios países, o bien son señales de carácter social, educativo, religioso o de fomento, que por su escaso valor comercial deciden no transmitir en forma codificada. Excepcionalmente pueden encontrase canales FTA de cine o entretenimiento.

Television

Ahhh eso es FTA!, bueno pero... ¿que necesito para poder ver los canales?

decodificador

1 Receptor FTA: En el mercado existe muchas marcas y modelos de decodificadores, hay uno para cada gusto. . Si estas dispuesto a coprar un buen decodificador, te recomiendo uno que tenga salida de hdmi, que soporte 2 antenas parabolicas, que tenga entrada de red y pueda leer tarjetas.

amazonas

1 Antena Parabolica: Cuanto mas grande es el plato de la antena, mejor será la señal que recibimos, y en algunos casos podemos agarrar más canales. Pero una cosa importante que se debe tener en cuenta es nuestra ubicacion, el tamaño minimo del plato dependera del satelite a que debemos apuntar y a que distancia estemos del satelite. Para poder saber que antena necesitamos podemos entrar a esta pagina : http://www.satlex.it/es/azel_calc.html

direct tv

Cable coaxil: necesario para conectar el receptor con la antena (hay muchos tipos, pero es recomendado el RG6, pero puedes usar el comun de tv a cable)

Satelites

1 lnb universal (la puntera para la antena) La de direct tv no funciona

TV

1 tv

gratis

Bueno ya tengo todo lo anterior, ¿Ahora que hago?

Tengo que elegir que satelite voy a utilizar.. Yo voy a recomendar algunos satelites segun los canales de cada pais:

Argentina: 40.5 W NSS 806 http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=3195
Brasil: 70.0 W StarOne C2 http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=2900
Chile, Colombia, Peru: 61.0 W Amazonas 1/2 http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=2990
Uruguay (Se necesita decodificador hd): 30.0 W Hispasat http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=3300

FTA

Ahora a instalar la antena:

Colocación del soporte en la pared
Antes de ponernos a fijar el soporte en L, buscaremos el lugar idóneo. Los requisitos son dos:

El lugar donde fijemos el soporte nos tiene que permitir orientar el plato hacia el sur. Usaremos la brújula para ello.
No debe haber ningún obstáculo cerca frente al plato.

Una vez confirmados ambos puntos, pondremos el soporte sobre la pared donde vayamos a fijarlo, y con un rotulador hacemos las marcas.

Ahora vamos a por el taladro y con la broca del diámetro apropiado para los tacos metálicos que hemos comprado, hacemos los cuatro agujeros. La profundidad ideal es medio centímetro + la longitud del taco.

antena parabolica


Los tacos metálicos de expansión

Pero ¿cómo se agarran estos tacos? No son como los de plástico, que se van agarrando a medida que atornillamos. Los metálicos necesitan un "empujoncito" con el mango para colocación de tacos de expansión y el martillo.

En su interior tienen la rosca para el tornillo hexagonal, y una parte inferior que se deformará tras un martillazo almango para colocación de tacos de expansión.
nagra


Introducimos los cuatro tacos en sus agujeros, metemos el mango para colocación de tacos de expansión en cada uno de ellos, y damos un fuerte martillazo para que se expandan y queden agarrados:
cardsharing
Ya tenemos fijados los cuatro tacos. Ahora colocamos el soporte en L, colocamos las arandelas grower y atornillamos.
nagravision


Montaje del plato

Dependiendo de la marca y modelo del plato que poseas, el montaje variará. Debería venir con un manual de instrucciones con el montaje.

De todas formas, os muestro el montaje del mío por si es de utilidad.

No pagues más Dtv, ni operadores de cable.. TV LIBRE (FTA)


Montaremos todo, incluído el LNB, y atornillamos fuerte excepto los tornillos marcados en rojo. Los dejaremos lo suficientemente apretados para que todo se sujete bien, pero lo suficientemente aflojados para poder mover la parabólica con la mano. Concretamente debe permitir tres movimientos, señalados con las flechas rojas.

Television



Orientación de la parabólica hacia el satélite

Pues depende. En esta guía hablaremos de los más comunes, el Hispasat

Cuando hablamos de Hispasat en realidad nos referimos a la señal que emiten las plataformas, pues en realidad existen muchos satélites emitiendo lo mismo en distintas posiciones para cubrir la mayor superficie terrestre posible. Por lo tanto, nos valdrá captar la señal de cualquiera de la plataforma deseada.

Y bien, llegó el momento de orientar nuestra parabólica hacia el satélite que queramos.

Necesitamos tres datos para lograrlo: azimut, elevación y polarización del LNB.

Azimut

Es la posición del plato en plano horizontal respecto del norte. Se mide en grados.
decodificador


Elevación

Es la inclinación en la que llega el haz de señal del satélite hasta nuestra parabólica. Se mide en grados y valiéndonos de lo que venga marcado en el soporte del plato.

amazonas


Polarización

Es la rotación que debe tener el LNB respecto a la vertical del suelo. Se mide en grados.
direct tv



Todos estos datos dependen de dos factores:

Nuestra posición geográfica
La posición del satélite cuya señal queramos captar

También puedes usar el Dishpointer, usando Google Maps como base. En este último, el valor 'LNB Skew' corresponde a la polarización. Para buscar en la lista de satélites, el Astra es el 19.2E Astra y el Hispasat el 30.0W Hispasat 1C/1D
Cada uno tiene sus canales, siendo el Hispasat el que tiene más en español. Sin embargo, en Astra 19'2º encontraremos muchos más, y en abierto, aunque la mayoría en alemán. En ambos podremos encontrar en abierto los canales autonómicos españoles, en su emisión especial internacional.

Conexión de los cables

Con el cable coaxial ya colocado y fijado, pelamos ambos extremos y colocamos el conector F.

Para ello, hacemos un corte del aislante procurando no cortar la malla interior. Tiramos la malla hacia atrás con los dedos, hacemos el segundo corte en el aislante interior y colocamos el conector F.
Satelites


Enroscamos los conectores F en el LNB y en el receptor digital o en la tarjeta PCI.

TV


Ya sólo nos queda sintonizar. Si el receptor o aplicación de la tarjeta tiene alguna opción de mostrarnos la intensidad con la que llega la señal de satélite, lo activaremos y comprobaremos que es aceptable. Si no lo es, probamos a ajustar de forma milimétrica los tres parámetros de orientación de la parabólica.

Cuando esté todo funcionando, apretamos firmemente todas las tuercas de la parabólica, y nos aseguramos de que todo esté estable.

gratis

Actualización del decodificador

Cada receptor tiene una versión de firmware (software) que viene por defecto, en la mayoría de los casos, esta versión de firmware es obsoleta. Se deberá actualizar el firmware a la última versión del fabricante, las actualizaciones se encuentran disponibles en la página de los fabricantes.


¿Qué es nagravision (nagra, n) 2 y 3?

Es una codificación que utiliza las empresas de tv para bloquear su señal y solo se pueda ver a los portadores de las llaves (keys). Son como contraseñas para poder ver los canales (A lo criollo).


CardSharing... ¿Que es eso?


Cuando uno compra un servicio de direct tv, uno recibe una tarjeta que se le pone al decodificador de direct tv y este lee la tarjeta para decodificar las señales que vienen desde el satelite. Basicamente el cardsharing es una computadora (servidor) que tiene un lector de tarjetas (como las de direct tv) y comparte esa tarjeta a sus clientes por internet. Entonces el decodificador del cliente se conecta por internet al servidor y el servidor le envia la codificacion de la tarjeta por internet. Pero se deberá estar conectado a internet de forma permanente.

Tambien hay otro sistema que se conecta una segunda antena, que es apuntada a un satelite que posee transmision de datos, y se recibe la informacion de desbloquedo de los canales codificados de forma gratuita.

AMBOS NO SON PARA FTA.

FTA



Preguntas Frecuentes:


1) ¿En que consiste este sistema?

FTA Free To Air son canales libres de recepción gratuita, son comparables a los canales que vemos de aire en nuestros televisores con una antena exterior: Existen variedad de ellos: películas, entretenimiento, educativos, regionales, etc.

2) ¿Se paga alguna cuota mensual por el servicio?


No se paga ningún monto, toda la TV libre es gratuita, no infringe ninguna de nuestras leyes ya que no corresponde a un servicio privado, no se le roba a nadie, ni tampoco es ilegal.

3) ¿Cuantos canales puedo ver?


Los canales libres que se pueden ver en un equipo dependen del satélite al cual queramos apuntar nuestra antena, cada satélite transmite su propio número de canales, cada satélite emite en banda de frecuencia especÍfica, en este caso Banda "Ku", dependiendo de la banda en que transmita un satélite una determinada cantidad de canales requeriremos de una antena adaptada a dicha banda. Para banda "Ku" por lo normal se utilizan antenas entre 60 cms. y 1,10 mts. de diámetro del plato aunque se pueden utilizar mas grandes según sea el caso.

4) ¿Como puedo saber que canales libres puedo ver?

Podés entrar a la página http://www.brasilsatdigital.com.br/satelites/index.htm y encontrar los canales que se pueden ver, en cada lista aparece el nombre del canal y el satélite que lo emite, haciendo clic en el nombre del satélite veremos la lista de canales disponible en dicho satélite, ejemplo: NSS806, debemos verificar que el canal sea del tipo DVB en free (DVB-S FTA), ya que existen canales en la lista que están codificados.

5) ¿Cuantos satélites puedo enganchar con un receptor?

Esto dependerá de cuantos LNB permite el sistema del equipo que utilices, generalmente podríamos conectar 4 antenas enfocando a satélites diferentes, en distintas direcciones, para esto necesitamos de un Diseqc que es un dispositivo donde se conectan las antenas y de allí un cable nos lleva al receptor.

6) ¿Cuales son los satélites mas utilizados para este servicio ?

Hispasat 1C, NSS806, Galaxy 28, AMC6, EDS, Amazonas, otros

7) ¿Los receptores ofrecidos aquí funcionan en " Banda "Ku"?

Si.

8) ¿El equipo receptor funciona para varios televisores?

La respuesta es no, todo receptor funciona para un solo televisor, si quieres ver canales diferentes en otro televisor tendrás que adquirir otro receptor adicional. Se puede utilizar la misma antena.

9) ¿Qué tal es la imagen de los canales?

Toda la imagen es digital, en los casos de defectos de imagen puede que se deba a mala instalación de la antena, avería en el LNB, o daños en el cable coaxial, por lo demás si esta bien instalado la imagen es clara y nítida.

antena parabolica

nagra

Te invito a ser parte de la comunidad FTA en Taringa!


http://www.taringa.net/comunidades/satfta





cardsharing