tu primer avión de aeromodelismo

bueno acá les dejo como hacer un dédalo es un diseño muy básico de un avión de aeromodelismo. es muy fácil de armar, barato y por sobre todo es muy divertido volarlo.


este dedalo esta hecho integramente con madera balsa (se consigue en cualquier casa de hobby o aeromodelismo)


El aeromodelismo tiene muchisimo adeptos y tambien muchisima gente que tiene ganas de comenzar pero no sabe como, por eso voy a publicar el plano del planeador "Dedalo", que seria como el primer paso obligado de todo aeromodelista, es de muy facil contruccion y de una gran efectividad, modelos como este superaron los 150 metros de distancia, cabe aclarar que al ser un planeador no tiene motor, asiq ue para ponerlo en vuelo debemos lanzarlos a mano.

tu primer avión de aeromodelismo



TECNICA DE ARMADO Y CENTRADO DE UN MODELO “DEDALO”:

Para proceder al armado del modelo, es necesario primero lijar
cuidadosamente y suavemente todas las piezas componentes del modelo, utilizando para ello, un trozo de papel colocado alrededor de un taco de madera de superficie plana, según pueda verse en la figura Nº 1.


aeromodelismo


A continuación se toma el ala y se la marca profundamente, aunque sin llegar a cortarla, por su parte central. Luego se le dobla por la parte marcada y se la dispone sobre un pequeño tablero como se indica en la figura Nº 2, fijando una semiala al tablero con alfileres y elevando la otra semiala 10 cm., cementando en la unión .
El ángulo diedro, será el encargado de dar al modelo estabilidad lateral, es decir que evitará que se desplace de costado.
Es fundamental tener en cuenta para el pegado del ala sobre el fuselaje, que visto al modelo de frente, el mismo sea visto como se muestra en el apartado A de la figura Nº 3, en la que también se muestra la ubicación del contrapeso.



avión



El pegado del estabilizador y del timón de deriva se hará como se indica en la figura Nº 4, cuidando el centrado, pues influirán mucho en el vuelo.
Una vez que el modelo está armado, se procede al centrado estático, es decir con el modelo en reposo. Se toma el modelo con los dedos índice de cada mano sosteniéndolo por debajo de cada extremo de ala en su parte media y así sostenido deberá quedar en equilibrio. Si así no fuera, deberá agregarse o quitar contrapeso (figura Nº 5).



a



Luego se procede al centrado dinámico. Se elegirá un sitio despejado
(aproximadamente 20 mts.) , y con poco viento. Se fijará un punto imaginario a 15 mts., del lugar desde donde se efectuará el lanzamiento (siempre contra el viento ) y con el brazo en alto se lo lanza hacia ese punto sin excesiva fuerza.
Si miramos la figura Nº 6, compararemos las trayectorias; si describe una línea de vuelo similar a la Nº 1, el modelo estará correctamente centrado; si la trayectoria es como se indica en el trazo Nº 2, habrá que agregar contrapeso, en cambio, si el vuelo describe una línea de vuelo similar a la Nº 3, habrá que sacar contrapeso. Las pruebas definitivas de vuelo deben realizarse en lugares amplios, lanzando el modelo con fuerza, contra el viento y hacia arriba.


espero que les guste, el aeromodelismo es un hobby muy entretenido ,despues les voy a mostrar como armar otro dedalo un poco mas grande que este, es un poco mas difícil porque hay que lijar un poco pero siguiendo las instrucciones le va a salir. y que se diviertan




saludos...comenten

Fuentes de Información - tu primer avión de aeromodelismo

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 4.251 Visitas
  • 8 Favoritos

8 comentarios - tu primer avión de aeromodelismo

@xxx_555 Hace más de 3 años +1
@samposadas Hace más de 3 años
@GaleraMagica Hace más de 3 años +1
ahora en el verano q estoy al pedo me voy a hace uno
@ElAdoTuc Hace más de 3 años
yo lo hiceeeeeeeeee de niñoooooooooooooooooooooooooo jajajaaj era geniaaaaaaal, lo habia pintado de rojo, le habia hecho escarapelas toda la huevada jajaj volaba posta, despues bue, a seguir con el plastimodelismo jajaj tomá 10 por los recuerdos.
@JohnMcClaine Hace más de 3 años
A que te lo afanaste de la LUPIN!!!!
Igual muy bueno!!!
@kechu_supra Hace más de 3 años
GaleraMagica dijo:ahora en el verano q estoy al pedo me voy a hace uno

idem
@nahusm Hace más de 3 años
yo ya lo hice es de la revista "LUPIN" y hay muchos mas planos en la pagina de www.e-aeromodelismo.com.ar
@fte4544 Hace más de 3 años
podrias volver a subir las img?