El anterior post me ví obligado a borrarlo ya que no se veian las imágenes (yo las veía todas perfectamente) y además lo envié por equivocación sin los pasos a seguir, un descuido. Ahora si está completo y espero que se vean todas las imágenes, las subí a KN3, disfruten!



Te enseño a dibujar dragones


Buen@s días/tardes/noches a todos, bienvenidos a mi nuevo post. Yo siempre quise mostrar algo mío y compartirlo, y hoy, mirando mis libros, encontré uno que segurísimo les gusta...
"Kenthok" lo agrego para que no lo reposteen, si alguien necesita alguna imagen MP y ya veremos...


dibujar


dragones


Para dibujar necesito...


Como


En esta parte el libro empieza a explicar un monton de, mm, técnicas de dibujo para que sea mas realista, por ejemplo la línea del Horizonte, de la Vista, distancia y perspectiva, en fin, entre muchos otros, pero para que el post no se haga pesado, empecemos a dibujar

El libro se divide en partes, el cuerpo del dragón y finalmente el dragón entero, es decir, comienza explicando como dibujar 5 tipos de ojos, después las garras, pies y alas. Eso tal vez (si les gusta el post) lo pongo en una segunda parte, ahora les voy a enseñar a dibujar un dragón, más precisamente el dragón occidental... veámoslo...

dibujando


hazlo tu mismo


Te enseño a dibujar dragones

dibujar

Las siguientes imágenes son demasiado grandes para escanearlas, así que voy a sacarles fotos (certificadas) y como no se ven bien explico los pasos

dragones

1. Comienza dibujando tu "línea central". Cuando dibujes dragones ésta será la curva que quieres que tenga el cuerpo de tu dragón. Después, aáde un círculo allí donde se colocará el cráneo del dragón, además de uno más pequeño donde se colocará el borde de la nariz.
2. Construye un boceto de esqueleto con palos para los brazos y las piernas. Aáde círculos para las articulaciones de los codos y las rodillas. Los brazos tienen un aspecto bastante humano, pero las piernas pertenecen definitivamente a un lagarto.
3. Traza de modo aproximado la forma de las alas: una ligeramente plegada, la otra totalmente extendida.
4. La punta de la cola se representará con un punto cortante en forma de flecha.
5. Fíjate en los puntos de las alas donde esta especie de dragones ha desarrollado grandes garras. La anchura es aproximadamente igual a la medida desde la nariz hasta la cola.

Como

dibujando

1. Comienza a construir el cuerpo, añadiéndole volumen con óvalos que puedes ir pegando al esqueleto. Dibuja también los cuernos y las mandíbulas.
2. Construye los soportes musculares del ala, que estarán unidos a la espalda del dragón a la altura de los omóplatos.
3. Añade otro óvalo para marcar la posición de la punta triangular de la cola.
4. Añade dos óvalos alargados para los pies. Éstos tienen que ser lo suficientemente fuertes para soportar el increíble peso del dragón.
5. Define las alas un poquito más, añade líneas allí donde se dibujarán los "dedos" que sirven de soporte para las grandes alas de plumas.

hazlo tu mismo

Te enseño a dibujar dragones

1. Ahora comienza con cuidado a construir la cabeza y el cuerpo. Añade líneas que indiquen cómo te gustaría que se desarrollara la forma de la cabeza y del cuerpo.
2. DIbuja círculos allí donde vallas a colocar los nudillos y las articulaciones de las manos. Añade las uñas.
3. Coloca un triángulo al final de la cola.
4. Lo mismo en el caso de los pies. Fíjate en las uñas traseras de los pies alargados.
5. Trabaja un poco más las alas. Desarrolla los dedos y las largas uñas en la parte superior de las alas.

dibujar

dragones

1. Tu dragón ya debería empezar a tener una bonita forma. Añade los dientes y dale mñas forma a la llama que le sale a ráfagas de la boca.
2. Haz un borrador aproximado de la línea por donde descenderán las escamas de la parte delantera del cuerpo, desde la garganta hasta la punta de la cola. Fíjate que la cola se tuerce en la parte final.
3. Construye con cuidado las manos, concediendo una mayor definición a los dedos y a las uñas. Haz lo mismo en el caso de los pies.
4. Dibuja las púas dentadas que van desde la parte trasera de la cabeza hasta la punta de la cola.
5. Añade uñas en las puntas de los dedos inferiores de las alas.
6. Concede más forma a las uñas de la parte superior de las alas.

Como

dibujando

1. Ésta es la fase final del lápiz. Dibuja las aletas coriáceas que cuelgan de la mandíbula del dragón, las escamas sobre sus ojos y el brilllo en los cuernos que tiene de cresta.
2. Dibuja las escamas "inferiores" en la parte delantera del cuerpo e indica las escamas que se sobrelapan por todo el resto del cuerpo.
3. Añade unas pocas líneas para crear una sensación de gastado, de usado, a las alas.
4. Bordea la punta de la cola en forma de flecha y añade púas afiladas a las dos puntas traseras.

hazlo tu mismo

Te enseño a dibujar dragones

1. Comienza perfilando el contorno con una línea bastante gruesa. Un pincel podría resultar muy eficaz en este caso.
2. Utiliza las plantillas de curvas para conseguir la línea larga y suave que se necesita para los soportes del ala. Lo mejor para repasarlos es una pluma de punta fina y un rotulador.
3. Utiliza una línea mucho más delgada para perfilar las escamas del cuerpo del dragón y los detalles más pequeños.
4. Utiliza de nuevo la plantilla de curvas a la hora de perfilar la curva de la cola.

dibujar

dragones

1. Los cuernos del dragón occidental maduro son de color bronce, y el principal color de su piel es verde aceituna.
2. Las uñas son de un matiz más suave que los cuernos y tienen una superficie sutil, lo que implica que aquí hay que poner menos color.
3. La punta de la cola en forma de flecha tiene dos tonos que combinan el color principal de la piel y el tono más suave del vientre.
4. La piel tosca y escamosa del dragón es de un verde más palido por aquillas partes en las que le da la luz.
5. La parte interior de las alas tiene sombras de color verde lima.
6. El vientre del dragón está coloreado de tal modo que la piel parece tensa y musculosa por encima de las gruesas cuñas.

Como

dibujandohazlo tu mismoTe enseño a dibujar dragones


dibujar


dragones