El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunos Experimentos Que Encontre :)

Ballesta casera y fácil

Algunos Experimentos Que Encontre :)

Anteriormente habíamos visto como hacer una ballesta casera construida con lápices. Hoy, y siguiendo con estos Experimentos Caseros con proyectiles, vamos a hacer otra ballesta casera fácil.

Materiales:
* Pallillos para brochette
* 3 palitos de helado
* 1 broche o sujetador de ropa
* 1 tornillo en “L”
* 4 tornillos pequeños
* Bandas elásticas
* 4 broches de clavilles (ver video, se compran en las librerías)
* Regla de madera o pedazo de madera de unos 30 cm
* 2 clavos

Procedimiento:
Bien, explicar como hacer esta ballesta casera facil con palabras no es tan sencillo como ver el video. Por eso, te recomiendo que lo observes con cuidado y detalle, pues en él se explica en detalle cada paso.

¿Cómo funciona?
Una vez mas, estamos frente a la capacidad de algunos materiales de almacenar energía en forma de energía elástica. Nosotros debemos aplicar una fuerza a las bandas elásticas para estirarlas hasta el gatillo. La fuerza que hacemos, multiplicado por la distancia que la estiramos, resulta en un trabajo realizado. Para realizar un trabajo, necesitamos energía. De modo que esta energía que realizamos queda almacenada en forma de energía elástica en la gomita.

Al apretar el broche, se libera la banda elástica y esa energía almacenada es la que se encarga de acelerar la flecha de nuestra ballesta casera.

Seguridad
Recuerda que no debes disparar tu ballesta casera hacia personas o animales. Además, recorta la punta de la flecha para que no sea peligrosa. Sé responsable y diviértete!!


buenos
Mecha casera fácil

Experimentos

En muchos experimentos caseros necesitamos usar una mecha casera, lo que nos permite tener un lapso de tiempo para alejarno hasta que el experimento se enciende.

Hoy vamos a ver como hacer una mecha casera fácil pero realmente asombrosa.

Materiales:
* Fósforos
* Caja de fósforos
* Tijeras
* Cinta adhesiva
* Banda elástica
* Clip metálico

Procedimiento:
Lo primero es cortar la parte de la caja de fósforos donde se raspan los mismos para encenderse. Guarda ese trozo, lo usaremos en breve.

Luego toma una tira de unos 10 centímetro de cinta adhesiva y colócala sobre la mesa pero con el pegamento hacia arriba. Allí pegarás uno al lado del otro los fósforos, asegurándote que sus cabezas se toquen y estén todas en el borde de la cinta, como se muestra en el video.

En el video utiliza fósforos de cartón ya que son mas finos que los de madera, pero si no los consigues puedes hacer igualmente tu mecha casera.

Una vez que hayas pegado unos 20 fósforos aproximadamente, tienes que pegar otra cinta adhesiva pero en la parte superior de la mecha casera.

Para terminar con ésta primera parte, tienes que cortar los excedentes de los fósforos, como puedes ver en el video.

Ahora vamos a hacer el encendido de la mecha casera. Para ello debemos tomar dos fósforos y pegarlos con cinta de modo que sus cabezas queden en un extremo de la mecha (mira el video para mas detalle).

Luego toma el clip metálico, enderésalo y construye con él un anillo. Toma ahora el trozo de caja de fósforo que cortaste al comienzo, e introdúcelo dentro del anillo. Dobla el trozo de caja en “V” y coloca la parte áspera sobre las cabezas de fósforos que pegaste último sobre la mecha casera.

Para sujetar el trozo de caja de fósforos, utiliza una banda elástica; quedará como se muestra en el video.

Para encender tu mecha casera fácil tienes que tomar la mecha casera fuertemente desde el cuerpo de los fósforos que pegaste último, y jalar del anillo metálico fuertemente. Se encenderán primero esos dos fósforos, los que a su vez encenderán el resto, de la mecha casera.


cuack
Volcán casero fácil

caseros

Los experimentos caseros con fuego siempre llaman la atención de todos.

Anteriormente vimos como hacer un volcán casero que funcionaba por medio de una reacción química sin aumento de temperatura. Ahora vamos a ver cómo hacer un volcán casero con fuego.

Recuerda que si eres menor, tienes que pedir ayuda a un mayor!

Materiales:
* Tubo de cartón de papel de cocina
* Caja de fósforos
* Tijeras
* Cinta adhesiva
* Fuente de cartón
* Trozo de cartón

Procedimiento:
Lo primero es tomar las tijeras y cortar todas las cabezas de fósforos de una caja completa. Luego tienes que cortar un círculo de cartón que será el fondo del volcán casero. En el video se muestra como pegar dicho fondo.

Ahora tienes que pegar el volcán casero en su base, que será la fuente de cartón. La misma servirá para mantener erguido el volcán.

Por último, coloca las cabezas de fósforos dentro del tubo.

A la hora de encender el volcán casero, recuerda que se encenderá rápidamente, por lo que tienes que quitar tu mano en el mismo momento en que arrojas el fósforo prendido.

Una vez mas, recuerda pedir autorización y ayuda a un mayor si eres menor, y NO no enciendas el volcán casero dentro de tu hogar, sino en un lugar descampado y donde no haya peligro de incendio.




Algunos Experimentos Que Encontre :)
Cohete casero de agua
buenos
Ya vimos varios experimentos caseros sobre cohetes, pero la mayoría eran con combustibles. Hoy vamos a ver como hacer un cohete casero de agua, el cual no utiliza combustibles y es especiálmente considerado como uno de los experimentos caseros para niños mas divertidos y seguros.

Materiales:
* Botella de agua de 2 litros
* Corcho de botella de vino o similar
* Cinta adhesiva
* Madera (no importa el tamaño)
* Tornillo para madera de unas dos pulgadas (5 cm) de largo
* Vinagre
* Polvo para hornear
* Servilleta de papel

Procedimiento:

Primero vamos a hacer la base de nuestro cohete de agua casero, para lo cual, debemos tomar la madera y colocar el tornillo como se muestra en el video.

Ahora toma el corcho y lo tienes que enroscar en la parte del tornillo que sale de la madera. Una vez hecho ésto, tienes que probar si el corcho entra a presión en el pico de la botella. De no ser así, tienes que colocar cinta adhesiva en el corcho hasta que el corcho entre a mucha presión en el pico.

Lo que sigue es preparar la mezcla que hará que el cohete casero de agua despegue. Para eso tienes que mezclar un vasos y medio de agua con un vaso y medio de vinagre. Coloca la mezcla dentro de la botella.

Ahora debes tomar una servilleta de papel y colocar sobre ella unas 4 o 5 cucharadas de polvo para hornear, no la coloques todas justas sino espárcelas como se muestra en el video. Dobla la servilleta de modo que quede un cilindro largo, que entre por el pico de la botella y que el polvo no se caiga de ella. En el video se muestra una de las formas posible para doblarla.

Llegó el momento del lanzamiento del cohete casero de agua. Tienes que elegir un lugar al aire libre. Coloca el cilindo con polvo para hornear dentro de la botella, pero no lo sueltes, no debe tocar el líquido aún. Ahora toma la base, y mientras dejas que caiga la servilleta con el polvo, introduces el corcho a presión.

Da vuelta el cohete, y comienza a correr pues en cualquier momento éste saldrá volando a una velocidad increíble, y si estás cerca te salpicará todo!!

link: http://www.youtube.com/watch?v=v=tGp7jn6iDMg&feature

¿Cómo funciona?
El vinagre con el polvo para hornear generan dióxido de carbono al entrar en contacto. Por eso, el cohete casero de agua es también considerado como un experimento casero de química

Ésto general tanto gas, que la presión dentro de la botella aumenta rápidamente. Cuando es suficiente como para “salirse del corcho” el cohete despega. La propulsión se realiza mediante la expulsión de agua. El fenómeno es explicado en detalle por la tercera ley de nuewton, según la cual entendemos porqué vuelan los cohetes.

Te recomiendo que leas el artículo llamado: “Experimentos sobre la tercera ley de Newton” que explica el principio de acción y reacción que ocurre para que un cohete vuele.

Experimentos
Cohete casero Fácil con Fósforos

cuack

Los experimentos caseros con proyectiles son los que mas me agradan, siempre me ha gustado ver volar objetos por el aire.

Por eso, hoy vamos a ver como hacer un sencillo cohete casero con fósforos. El mismo tiene las ventajas de ser muy seguro, ya que no puede explotar ni saltar esquirlas, ya que su fuselaje es de papel aluminio y la presión que se desarrolla dentro del cohete es muy pequeña.

Materiales:
* Fósforos
* Palo de brochete
* Aguja de coser gruesa
* Papel aluminio de cocina
* Tijeras

Procedimiento:
Primero vamos a hacer el fuselaje de nuestro cohete casero con fósforo. Para ello, cortamos una tira de papel aluminio de unos 15cm de ancho por 20cm de largo.

Ahora debemos enrollar la tira alrededor del palo de brochete, hasta formar un tubo. Debemos doblar varias veces uno de los extremos como se muestra en el video; tiene que quedar bien sellado para que los gases de la combustión salgan sólo por la tobera del cohete casero.

Luego tomamos unos 10 fósforos y con las tijeras cortamos sus cabezas, para luego introducirlas dentro del fuselaje casero que construimos con papel aluminio. Puedes ayudarte con el palo de brochete para que entren a presión. Asegúrate de dejar unos 3cm de fuselaje son cabezas de fósforos, ésto es necesario para realizar la tobera.

Para que la presión dentro de nuestro cohete casero de fósforos aumente, es necesario crear una tobera. Para ello, debemos introducir la aguja por el extremo abierto del fuselaje, y cerrarlo hasta que sólo quede un orificio del tamaño de la aguja. En el video puedes ver bien el procedimiento.

Ahora puedes reforzar un poco tu cohete como verás en el video, esto ayuda a que no se rompa el fuselaje debido a la presión interior.

link: http://www.youtube.com/watch?v=q0yfrZkqPxQ&


¿Cómo funciona?
El porqué vuela un cohete es consecuencia de la tercera ley de Newton, es decir, el principio de acción y reacción. Por ello, te recomiendas que veas el siguiente artículo llamado “Experimentos sobre la tercera ley de Newton” en donde hay un video explicativo que despejará todas tus dudas acerca del principio de funcionamiento de tu cohete casero de fósforo.

También puedes ver como construir un Cohete casero de alcohol y otro cohete casero fácil con un fósforo.

caseros
Como hacer pistola casera – Experimento casero fácil

Algunos Experimentos Que Encontre :)

Desde niño me gustan las pistolas caseras, en especial las que son muy fáciles de construir pero nos pueden brindar mucha diversión y de una forma segura.

En éste caso vamos a aprender como hacer un soplamocos (así se llama en mi país ja ja ja).

Materiales:
* Caños de agua o manguera
* Guante de látex
* Tijeras
* Cinta adhesiva
* Algún proyectil para lanzar
Procedimiento:
Lo primero que debemos hacer es cortar un pequeño trozo de manguera o caño. Con unos 4 cm aproximadamente estará bien. Luego deber cortar dos dedos del guante de látex. Los mismos serán quien aporte el impulso a los proyectiles de tu pistola casera.

Para terminar, tienes que pegar con cinta adhesiva los dedos de los guantes en un extremos del caño.
¿Cómo funciona?
Éste podría calificarse como un experimento casero de física, porque aunque no parezca, estamos utilizando energía y elasticidad para que funciones.

El látex es un material capaz de deformarse y absorber energía. Cuando esta energía es liberada, es suficiente para acelerar un proyectil a gran velocidad.

No utilices tu pistola casera para dispara a personas o animales.

buenos
Trampa casera para mosquitos

Experimentos

En el experimento casero de hoy aprenderemos cómo hacer una trampa para mosquitos fácil y casera. Y como siempre, aprenderemos jugando con la ciencia ya que la trampa no es mas que un experimento casero de química.

Materiales:
* Tijeras
* Botella de gaseosa de 1,5 litros o superior
* Azúcar
* Levadura
* Cartón o cartulina.

Procedimiento:
Lo primero que vamos a hacer para dar forma a nuestra trampa casera de mosquitos es cortar la botella con las tijeras, a una distancia aproximada de 10 centímetro por debajo del pico, como se muestra en el video. El resultado, será un recipiente con forma de vasija (parte inferior de la botella) y un embudo (parte superior de la botella).

Ahora tenemos que colocar el embudo de forma invertida como se puede ver en la foto superior. Si ambas partes quedan bien firmes, lo dejamos así, sino, lo fijamos con cinta adhesiva.

Ahora tenemos que poner a hervir 200 ml de agua, que es aproximadamente el contenido de un vaso pequeño. Una vez que el agua hierve, apagamos el fuego y colocamos cuatro cucharadas soperas de azúcar y revolvemos hasta que se disuelva toda. Deja que la solución de agua y azúcar se enfríe, pero no lo pongas en el refrigerador.

Para seguir con la trampa casera para mosquitos, vierte la “mezcla” dentro de la botella, y agregar un trozo de levadura. Recuerda que la levadura no debe ser en polvo sino es como una pasta blanda que se compra así. El tamaño del trozo debe ser tal que pase por el pico del embudo, y déjalo así entero, no lo desgranes en trozos mas pequeños.

Por último, coloca cartón o cartulina alrededor de la trampa, para que no pueda alcanzarla la luz solar.

Mira el video en donde se explica en detalle como hacer una trampa de mosquitos casera:


cuack
Experimento Casero con Burbujas explosivas
caseros

Hoy vamos a hacer uno de esos experimentos caseros que todos desean hacer. Aún no se que tenga el fuego, pero siempre llama la atención de todos los que alguna vez jugamos a ser “científicos”. El experimento de hoy consiste en crear una serie de burbujas que literalmente explotarán en una pequeña e inofensiva bola de fuego.

Materiales:
Taza de té
Detergente
Algún aerosol que tenga pico aplicador
Chispero largo de cocina
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es colocar un poco de agua en la taza de té; llénalo, pero sin llegar hasta el borde. Ahora tienes que colocar un par de gotas de detergente en el agua, y remover para que se mezcle pero sin generar espuma.

Por último, tienes que introducir el pico aplicador dentro del agua, y libera algo de aerosól hasta producir algunas burbujas de espuma como se ve en el video. Ahora toma distancia y con un encendedor o chispero largo enciende tus burbujas explosivas.


Cómo funciona?
Es muy sencillo. El detergente se coloca para que las burbujas que se generan no lleguen a la superficie y se rompan. Los aerosoles contienen gases combustibles para presurizarlos, de modo que el gas contenido en dichas burbujas explosivas se quema al entrar en contacto con el oxígeno del aire y una fuente de energía (que en este caso es el chispero).

Seguridad:
No generes muchas burbujas. Aleja el aerosol luego de generar las burbujas. Utiliza un chispero de cocina largo o un hisopo también largo para encender la espuma. Recuerda que si eres menor tienes que pedir ayuda de un adulto. Este experimento casero es muy sencillo y seguro

Algunos Experimentos Que Encontre :)
Como hacer Pólvora Negra casera

buenos

Anteriormente vimos como hacer pólvora casera fácil con cloruro de potasio, pero como dijimos, las pólvoras con cloruros son inestables. Es por eso, que ahora mostraré como hacer pólvora negra casera fácil que es muy estable y segura.

La pólvora negra es muy utilizada para hacer cohetes caseros, los cuales ya enseñaré a construir de forma segura.

Materiales:
Carbón vegetal
Nitrato de Potasio
Azufre

El carbón vegetal es el que se usa para hacer fuego al prepara carnes asadas, así que lo pueden conseguir en cualquier almacén. El nitrato de potasio se compra en las droguerías, y el azufre se vende en barras en las farmacias.

Procedimiento:
Hacer pólvora negra casera es muy fácil. Sólo tienes que pulverizar los tres elementos por separado. LEÍSTE BIEN? POR SEPARADO. Para ello, puedes usar un martillo, un mortero, un molinillo de café o lo que se te ocurra. Si utilizas un molinillo de café, asegúrate que al colocar el siguiente elemento a moles, no queden restos del anterior.

Por último, tienes que mezclar los tres elementos. Las proporciones son 75% de nitrato de potasio, 15% de carbón y 10% de azufre. Éstos porcentajes son en peso. Es decir, para dar un ejemplo, si vas a hacer 100 gramos de pólvora negra casera, deberás mezclar 75g de nitrato de potasio, 15g de carbón y 10g de azufre.

No te preocupes si no lo haces exacto, tu pólvora casera funcionará igualmente. Lo importante es que mezcles bien los tres componentes. Lo ideal es hacerlo en un mortero. Si no lo tienes, hazlo simplemente con una cuchara. Lo que no debes hacer es colocar los tres elementos dentro de un molino de café, aclaro porque hay videos que así lo muestran.


mportante:
No coloques tu pólvora negra casera en recipientes cerrados. Cuando la enciendas, hazlo con un hisopo para no quemarte. Y no la pruebes dentro de casa o en lugares que haya peligro de incendio.

Experimentos
Bomba de Humo casera y fácil

cuack

Hoy les enseñaré como hacer una bomba de humo casera. Es un excelente elemento para arrojar en fiestas como la navidad o año nuevo. De hecho, solía hacer esto cuando era mas pequeño

Materiales:
Nitrato de potasio (se consigue en droguerías)
Azúcar

Procedimiento:
Hay varias formas de hacer una bomba de humo casera. Aquí expondré la mas segura de todas.

Lo primero que tienes que hacer es moler en nitrato de potasio. Puede utilizar un mortero para ello. Una vez terminado vacía tu mortero.

Ahora coloca en tu mortero dos cucharadas de nitrato de potasio molido y tres cucharadas de azúcar. Por último, mezcla bien ambos componentes. Como expliqué en el artículo llamado Hacer Pólvora Casera Fácil es mejor utilizar azúcar impalpable que es esa que ya viene pulverizada.

Una vez que tienes el combustible de tu bomba de humo casera, la envuelves en un poco de papel, le colocas una mecha casera y lo enciendes. Si no tienes una mecha, explico como hacerla en el post llamdo: Como hacer una mecha casera

Ahora verás uno de los tantos videos que dan vuelta en internet:



EXPERIMENTOS EXPLOSIVOS
Oct 21, 2010admin2 Comments
Como hacer Pólvora Negra casera


Anteriormente vimos como hacer pólvora casera fácil con cloruro de potasio, pero como dijimos, las pólvoras con cloruros son inestables. Es por eso, que ahora mostraré como hacer pólvora negra casera fácil que es muy estable y segura.

La pólvora negra es muy utilizada para hacer cohetes caseros, los cuales ya enseñaré a construir de forma segura.

Materiales:
Carbón vegetal
Nitrato de Potasio
Azufre

El carbón vegetal es el que se usa para hacer fuego al prepara carnes asadas, así que lo pueden conseguir en cualquier almacén. El nitrato de potasio se compra en las droguerías, y el azufre se vende en barras en las farmacias.

Procedimiento:
Hacer pólvora negra casera es muy fácil. Sólo tienes que pulverizar los tres elementos por separado. LEÍSTE BIEN? POR SEPARADO. Para ello, puedes usar un martillo, un mortero, un molinillo de café o lo que se te ocurra. Si utilizas un molinillo de café, asegúrate que al colocar el siguiente elemento a moles, no queden restos del anterior.

Por último, tienes que mezclar los tres elementos. Las proporciones son 75% de nitrato de potasio, 15% de carbón y 10% de azufre. Éstos porcentajes son en peso. Es decir, para dar un ejemplo, si vas a hacer 100 gramos de pólvora negra casera, deberás mezclar 75g de nitrato de potasio, 15g de carbón y 10g de azufre.

No te preocupes si no lo haces exacto, tu pólvora casera funcionará igualmente. Lo importante es que mezcles bien los tres componentes. Lo ideal es hacerlo en un mortero. Si no lo tienes, hazlo simplemente con una cuchara. Lo que no debes hacer es colocar los tres elementos dentro de un molino de café, aclaro porque hay videos que así lo muestran.


Importante:
No coloques tu pólvora negra casera en recipientes cerrados. Cuando la enciendas, hazlo con un hisopo para no quemarte. Y no la pruebes dentro de casa o en lugares que haya peligro de incendio.

EXPERIMENTOS EXPLOSIVOS
Oct 20, 2010adminNo Comments
Bomba de Humo casera y fácil


Hoy les enseñaré como hacer una bomba de humo casera. Es un excelente elemento para arrojar en fiestas como la navidad o año nuevo. De hecho, solía hacer esto cuando era mas pequeño

Materiales:
Nitrato de potasio (se consigue en droguerías)
Azúcar

Procedimiento:
Hay varias formas de hacer una bomba de humo casera. Aquí expondré la mas segura de todas.

Lo primero que tienes que hacer es moler en nitrato de potasio. Puede utilizar un mortero para ello. Una vez terminado vacía tu mortero.

Ahora coloca en tu mortero dos cucharadas de nitrato de potasio molido y tres cucharadas de azúcar. Por último, mezcla bien ambos componentes. Como expliqué en el artículo llamado Hacer Pólvora Casera Fácil es mejor utilizar azúcar impalpable que es esa que ya viene pulverizada.

Una vez que tienes el combustible de tu bomba de humo casera, la envuelves en un poco de papel, le colocas una mecha casera y lo enciendes. Si no tienes una mecha, explico como hacerla en el post llamdo: Como hacer una mecha casera

Ahora verás uno de los tantos videos que dan vuelta en internet:


Esa es otra forma de hacer una bomba de humo casera, pero es peligrosa porque el combustible puede encenderse con el calor de la cocina, por lo tanto NO LO HAGAS ASí, hazlo como explique anteriormente.

Recuerda encender tu bomba de humo en un lugar donde no haya elementos que puedan incendiarse.

link: http://www.youtube.com/watch?v=82eNJbrlBTo&

6 comentarios - Algunos Experimentos Que Encontre :)

@fedear93
probé la bomba de humo, me salió como el orto, aparte un material es re difícil de conseguir
@ezekielvernaz
Muy bueno... probe el de las burbujas y el detergente....
creo que ya lo habia visto ayer por T!
De todas maneras... muchas gracias =)
@kristian_rengo
muy buen post para alguien q esta al pedo jaja!!! la bomba de humo es exelente para los recitales!! jajaja
@CDT|
yo prendi fuego la cortina de casa u.u
la hice con material ultra faciles... Azucar y nitrato de magnecio q se consigue en droguerias.