Construir un aire acondicionado simple

Vamos a ver como construir un sencillo aire acondicionado casero para estudiantes. Sólo se necesita un ventilador, un tubo de cobre, unos cubos, hielos y gomas de plástico. Es sencillo y rudimentario pero funciona.

Aunque creo que el invento responde más al concepto de refrigerador que de aire acondicionado. Realmente el título debería ser...Como construir un aire acondicionado o refrigerador con un ventilador.

El montaje consiste básicamente en llenar el cubo de basura con agua con hielo y hacer un sifon por gravedad con los tubos de goma y el tubo de cobre. El artilugio enfriará una habitación "de tamaño medio" a una temperatura comfortable en unos 15 - 20 minutos. Dependiendo de lavlocidad del agua el sistema puede durar unas 2 o 3 horas, pero esto ya es relativo al gamño del cubo, cantidad de agua y velocidad de ésta.

El principal factor de funcionamiento es la temperatura de entrada del líquido. Con agua normal funcionaría, pero con agua con hielo enfría mucho más rápido.

Puedes añadir sal al agua para disminuir el punto de congelación y que enfríe más rápidamente.

Yo voy a probarlo, que en mi casa no hay aire acondicionado a ver si consigo enfriar mi habitación lo suficiente para empezar a dormir.


aire