La construcción de modelos de barcos en botellas es un arte que data de varios siglos. La tarea requiere una enorme cantidad de paciencia y atención a los detalles de la manualidad, ya que esto es un Hobby, no hay quejas.

No se sabe bien cuando hacer barcos dentro de botellas se hizo popular. El barco más antiguo es de 1784, y se exhibe en un museo de Alemania. También se cree que los marineros fueron los primeros en construir barcos dentro de botellas y utilizaban madera, marfil o hueso para hacer sus modelos. Eran utilizados como regalos, o para saldar deudas.


Como construir barcos en botellas

La primera parte de la construcción es establecer un paisaje. Los constructores pueden hacer el paisaje de masilla teñida o pintura acrílica. Una vez que el paisaje se ha puesto, lo que puede tardar hasta ocho semanas, el buque debe ser construido fuera de la botella.

Los barcos pueden ser construidos con los mástiles encogidos y luego doblarlos una vez dentro. Los mástiles y las velas se pueden levantar con herramientas e hilo desde el interior de la botella. La otra opción es construir el modelo del barco en pedazos, colocar con cuidado y ensamblar cada pieza dentro de la botella.

En cuanto a las herramientas para hacer barcos en botellas se requieren varias de gancho, con un mango largo. Algunos artesanos prefieren construir sus propias herramientas. Sin embargo, puedes comprar herramientas especificas para la construcción naval en las tiendas. Y algunos modelos de barcos para construir vienen con un kit de herramientas.

El siguiente es un video que muestra el proceso de fabricación de un barco dentro de una botella.



link: http://www.youtube.com/watch?v=JiDdEP6ncpI