Instalar Windows 7 desde un Pendrive USB


Como ya tienes que saber, Windows 7 es el nuevo sistema operativo que tiene Microsoft, y durante los próximos meses irás leyendo artículos relacionados sobre Windows 7, al igual que las próximas versiones de prueba que van a ir apareciendo hasta que salga la versión final a finales de este año (probablemente). Pero, ¿por qué no instalarlo desde un pendrive USB que es más rápida que desde un DVD? En este artículo te mostrará cómo introducir la imagen ISO de Windows 7 a una unidad de memoria USB.

Como es obvio, lo que necesitas primeramente es la imagen ISO de Windows 7, que por desgracia Microsoft ya no la ofrece, pero seguro que la puedes conseguir sin problemas en muchas páginas webs, o incluso mediante P2P.

Ahora, lo que necesitas es preparar la unidad de USB. El Windows 7 ISO ocupa aproximadamente 2.5GB, por lo que necesitas mínimo un pendrive de 4GB. Una vez tengas la memoria, la conectas a un puerto USB de tu ordenador y comprueba qué unidad le ha asignado tu Windows a la unidad. Ahora ves a inicio -> ejecutar -> e introduce este comando: diskpart

windows 7 desde USB

usb

Esto abrirá una nueva ventana de comandos "command/cmd", y después escribe en la nueva ventana el comando: "list disk". Esto te muestra toda la lista de unidades que tienes conectadas en tu pc, y tienes que fijarte qué número identifica a tu unidad de pendrive que has conectado, que en nuestro caso es el 13.

win

Ahora escribes estos comandos:

* select disk 13
* clean
* create partition primary
* select partition 1
* active
* format fs=fat32
* assign
* exit

Con esto hemos conseguido crear una partición primaria en la unidad flash, la conviertes en la partición activa y su formato en FAT32.

Ahora tenemos que copiar los archivos de Windows 7 ISO (o desde un DVD). Así que, o bien introduce tu DVD o monta la imagen ISO en una unidad virtual (puedes utilizar Daemon Tools). Asegúrate ahora qué letra de unidad tiene tu pendrive y qué letra la del DVD o imagen virtual. Ahora vuelve a abrir una ventana de comandos (cmd) y ejecuta este comando: xcopy j:*.* /s/e/f r:


Sistema Operativo

Te aclaro que la J: es la letra que utiliza nuestra imagen virtual, y la R: es la de nuestro pendrive USB, así que debes de poner las letras asignadas en tu caso, que seguramente serán distintas a las que yo he utilizado. Cuando hayas escrito ese comando y apretado "Intro", verás cómo se van copiando todos los archivos, por lo que tienes que esperar a que se complete este proceso y ya tendrás Windows 7 auto-ejecutable en tu pendrive.

Por último, sólo necesitarás configurar en tu BIOS el arranque, para que empiece a arrancar cuando encientas tu PC desde la "unidad USB".

Esta guía no sólo sirve para Windows 7, también puedes utilizarla para poner el Windows Vista a una unidad flash USB.