¿Tu computadora va lenta? ¿Notas que la luz roja del disco duro parpadea sin cesar? Entonces lo que te está faltando para tener una mejor experiencia de uso es agregar memoria RAM adicional.

¿Que necesito saber para poner memoria RAM en mi equipo?

Básicamente, necesitas tener en cuenta estas cosas:

* El tipo de memoria que usa tu computadora
* Básicas de mantenimiento de PC
* Paciencia

Para el segundo y tercer punto no necesitas demasiado, para el primero y mas importante, sigue leyendo…

Como instalar memoria RAM adicional

¿Qué tipo de memoria RAM debo agregar?

Esa es la pregunta mas difícil de contestar, para ello podemos buscar ayuda en internet, en programas para ello y hasta en el manual de la placa madre de nuestra PC. Lo que necesitamos es, básicamente, conocer el modelo de nuestra PC o Notebook.

Si nuestra PC es un clon (esas que se arman y no tienen marca) debemos saber el modelo del motherboard, otra no nos queda que, o buscar la caja del motherboard, o ver el modelo cuando la PC inicia (muchas muestran eso) y anotarlo. Luego hacemos la búsqueda en la página web del fabricante y allí podremos saber qué tipo de memoria utiliza. En la siguiente imagen podemos ver el tipo de información para el motherboard ASUS M2N-MX desde la web de ASUS:

pedo

Si no encontramos fácilmente el modelo de nuestro equipo o motherboard tendremos que descargar el programa Everest y cuando lo ejecutamos ir a la solapa resumen y fijarnos donde la flecha indica.

Ram

En ese caso nos indica que el equipo utiliza DDR2, incluso el programa, sin abrirnos, nos dice la cantidad de módulos de memoria instalados que tenemos. En el caso de la foto muestra que los 4 slots están ocupados, por ejemplo.

Una vez que sabemos qué tipo de memoria usa el equipo (en la actualidad por lo general puede ser DDR1, DDR2 o DDR3) debemos ir a la tienda y comprar la cantidad que necesitamos, hoy es poco probable que un motherboard de 8 años de antigüedad o menos tenga problemas con cantidad máxima de memoria.

Ahora, que ya tenemos el módulo adicional, nos queda insertarlo en el equipo. Desenchufamos el equipo, quitamos la tapa y seguimos este video donde Expiros explica de una manera genial el procedimiento.


link: http://www.youtube.com/watch?v=0qY3Yt8_LYE

Eso es todo, ahora enchufamos de nuevo y prendemos el equipo…


¿Es más rápido, verdad?