Hola gente!
Hoy les traigo un post que les va a gustar.
Resulta que hace un tiempo, la empresa me cambia la netbook que tenia (ideapad s10) por una notebook (Acer Aspire 5920). El “problemita” era que a la misma no le duraba absolutamente nada, el sistema operativo estaba dañado (funcionaba con errores) y el cooler hacia muchoooo ruido.
Les voy mostrar como solucione el problema de bateria comentandoles en una idea general para que tengan en cuenta estas cuestiones que son bastante facil de resolver y que generalmente nos liman la billetera para solucionarlo:
Paso CERO: Tener un amigo que te rompa los kinotos diciendote CAMBIALA DALE, SON PILAS, UN AMIGO YA LO HIZO Y NO HUBO DRAMA jejejeje…. Mencion especial!

Paso 1 (el cual no voy a explicar) Instale Windows 7. Será lo que será (para algunos) pero una de las ventajas que tiene es que posee un controlador de estado de bateria. Donde si la misma no dura nada nos dice en un mensajito “considere cambiar su bateria”. Esto, no quiere decir que ya la cambiemos pero si a los 5 minutos se nos apaga entonces SI tenemos que hacer algo.

Ahora si, manos a la obra:

Esta es mi bateria:

Reparar bateria de Notebook

Consegui un destornillador y un cuter, y muy despacio consegui abrirla sin romper nada.

pc


POR DIOS SON PILAS?????????????
Si si… SON PILAS!
Anotese el modelo, numeros, letras jajaja todo lo que este en la pila (al menos si no sabia como yo).
El precio ronda (segun donde compres) entre 45 y 70 pesos. En un promedio a 60 pesos tenemos un total de 360 pesos. Si la mandamos a reparar (por cotizaciones que pedi) sale entre 1000 y 1500 pesos. Hay diferencia no???

Fijense que hay dos cablesitos pegados a la pila (estos miden temperatura segun lo que lei) pero no es nada del otro mundo conseguir un pegamento plastico bueno (yo pedi en la ferreteria un pegamento plastico bueno para pegar unas pilas jejeje) y poco de estaño para soldar.
Fijense que estan conectadas con esas chapitas que se ven, por lo tanto si no saben nada de nada de electricidad lo mejor es anotarse como estan los positivos y los negativos (hagan el dibujito).

Luego hay que cambiar si o si todas las pilas! Dejandolas como estaban las anteriores. Parece complicado pero van a ver que no es tanto, solo hace falta paciencia y mas si nos estamos ahorrando 800 pesos aprox.
Traten de dejarlas bien soldadas ya que las notebook generalmente se mueven con los viajes y de mas, y no queremos que se desprenda nada.
Por ultimo, y una ves cerrada la bateria la ponemos a cargar 8 horas MINIMO.
Ya estaria la parte FISICA reparada.
Ahora a calibrar:

Les voy a indicar los dos metodos que existen para calibrar una bateria y con ello, solucionar el problema del mensaje de “considere cambiar la bateria” que puede seguir apareciendo en nuestra pc:

Dichos metodos han sido probados en Laptops Acer, Lenovo,Toshiba y HP tanto nuevas como de mediano uso (baterias usadas aproximadamente 1 año), no se si baterías con mas tiempo de uso se les pueda quitar ese mensaje que aparece en windows 7.

Metodo 1


Calibración de la batería mientras se utiliza el equipo:

Un ciclo de calibración requiere que la batería esté completamente cargada y luego completamente descargada. Durante el ciclo de calibración, pueden desactivarse las propiedades del administrador de energía para permitir que la batería se descargue por completo.

Siga los pasos siguientes para calibrar el medidor de energía de la batería

1. Conecte el adaptador de CA y permita que la batería se cargue entre el 99% y el 100% de su capacidad.
2. Desconecte el adaptador de CA del equipo portátil.
3. Haga clic en Inicio , escriba energía en el cuadro de búsqueda, y seleccione Opciones de Energía .
4. Seleccione Crear una combinación de energía de la barra lateral izquierda.
5. Haga clic en el campo del nombre de combinación, escriba Calibrador . Luego pulse Intro .
6. Seleccione Nunca para todos los elementos de la columna Con batería
7. Haga clic en Crear para aceptar los valores y forzar a la batería a que siempre se descargue.
8. Deje que la batería se descargue por completo hasta que el equipo portátil se apague.
NOTA: El medidor de energía de la batería ahora está calibrado y la lectura del nivel de la batería debe ser preciso.
9. Conecte el adaptador de CA y encienda la notebookl.
10. Luego de la calibración, retorne al cuadro de diálogo Opciones de energía (Paso 3) y seleccione su configuración de combinación de energía predeterminada.

Metodo 2

Calibración de la batería mientras no se utiliza el equipo:

Un ciclo de calibración requiere que la batería esté completamente cargada y luego se descargue completamente. La calibración puede demorar entre una y cinco horas, según la antigüedad de la batería y la configuración del equipo portátil.

Siga los pasos siguientes para calibrar el medidor de energía de la batería.
NOTA: No debe utilizarse el equipo durante el transcurso del ciclo de calibración

1. Apague el equipo portátil.
2. Conecte el cargador de CA y cargue el equipo portátil hasta que la luz de carga de la batería sea de color verde, lo que indica que la batería está completamente cargada. En algunos modelos la luz de carga de la batería es de color blanca, y en otros la luz se apaga cuando la batería está completamente cargada. Consulte la Guía del Usuario de su modelo.
3. Reinicie el equipo portátil.
4. Pulse F8 varias veces; apenas este cargando la laptop.
5. Cuando aparezca el menú de Opciones de inicio avanzadas de Windows, utilice las flechas hacia Arriba o hacia Abajo para seleccionar Modo a prueba de errores y luego pulse Aceptar .
6. Cuando aparezca el menú de inicio avanzado de Windows, seleccione la opción Inicio en Modo a prueba de errores.
7. Desconecte el adaptador de CA del equipo portátil.
8. Deje que la batería se descargue por completo hasta que el equipo portátil se apague.

Ahora, la batería está calibrada y el nivel de carga que el medidor de energía muestra es preciso.

Para terminar les tengo que decir que si sus baterías aún estan buenas, cualquiera de estos 2 métodos servirán para quitar dicho mensaje (haya o no cambiado las pilas como yo, recuerden que a mi me no me duraba nada la carga y era correcto el mensaje), si las baterías ya estan gastadas, por no haber sabido cuidarlas, ya son viejas, etc. De seguro esa cruz saldra, y pues windows 7 les esta avisando que sus baterías ya estan por dañarse o ya se dañaron.

Espero que les guste el post y se ahorren unos pesos.

Saludos!