Hola taringueros espero q les guste este post y por favor si les gusto comenten







Mi propia Dobladora de Chapas

Fierro


Por fin he terminado mi pequeña pero eficiente DOBLADORA DE LAMINAS.
hace unos 10 minutos que terminé de fabricar mi propia dobladora de láminas. Todos los elementos que utilicé son de reciclaje, es decir comprados en un local de chatarras. Los materiales utilizados son los siguientes:
* - 3 trozos de ángulo de fierro laminado de 110 cms de largo y de 80 mm. x 80 mm. x 6 mm. de espesor. El ángulo debe ser laminado y no doblado en su vértice para lograr un doblez más limpio.
* - 2 Remaches de golpe.
* - 2 Trozos de tubo de 50 cms. de largo x 1,5 " de diámetro. Son para hacer las manillas.

Como pueden ver los materiales son los mínimos para las grandes prestaciones que esta máquina nos puede ofrecer.

Esta dobladora la tengo pensada para doblar láminas de 1 milímetro de espesor como máximo y con un desarrollo de 103 cms de ancho. En la restauración de mis kombis se usa principalmente la chapa de 0.8 mm de fierro negro.

Aquí van las fotos y detalles para que puedan entender su fabricación.

Acá se muestra como se reutilizan los restos de planchas de fierro. De acá saldrán las bisagras de nuestra dobladora. La platina es de 6 mm. de espesor y para cortarla yo usé un disco para corte de acero inoxidable. Son geniales puesto que los cortes son muy limpios y rápidos.

laminas


Aquí se ve la plantilla de papel que usé para hacer las partes de la visagra. Aún no se como puedo crear una pplantilla en WORLD para que la puedan bajar fácilmente. Mis planos y plantillas las hago con el programa DELTA CAD. Si alguien sabe como hacerlo, me avisa para poder subir las plantillas.

placa


Aquí se presenta una parte de la visagra en el ángulo. En este caso queda perfecta...como no si esta a escala desde el computador.

angulo


Uno de los ángulos debe llevar este sacadopara poder alojar la pareja de la visagra.

dobladora

espesor

onjlyc

mi dobladora

Mi propia Dobladora de Chapas

Fierro

laminas


En la próxima foto se muestra la placa (ángulo) que carga y sujeta la lata a doblar. Aquí me doy cuenta que esta placa debería ser mucho más resistente, rígida y gruesa, puesto que con la fuerza que aplica la lata que se está doblando, ésta tiende a combearse en el centro, dando lugar a un doblez un poco más amplio en su vértice. Yo recomerndaría un trozo de ángulo de 80 mm x 80 mm x 10 mm. de espesor.


placa

angulo

dobladora

espesor


onjlyc


Estoy muy orgulloso y feliz con mi dobladora y sin lugar a dudas que quiero compartirla con todos los usuarios de taringa



mi dobladora


Mi propia Dobladora de Chapas