Como sacar el sarro de la pava de mate!!

COMO SACAR EL SARRO DE LA PAVA DE MATE


Eliminar este sarro tan común es muy sencillo, solo debemos poner a hervir agua con vinagre o limón. El sarro se irá aflojando por sí solo y con ayuda de un cepillo lo eliminaremos por completo.

Si la pava es nueva o ya le has quitado el sarro, para que éste no vuelva a aparecer es muy eficaz el siguiente truco: coloca dentro de la pava una bolita de vidrio o "canica", esto impedirá que el sarro se asiente en el fondo de nuestra pava.

POSTEO LUEGO EXISTO...

22 comentarios - Como sacar el sarro de la pava de mate!!

@WiLLiAmS29
Y si es una pava electrica??
@negro_sudaka
hola...despues de hervir el agua con limon, tengo q dejarlo un tiempo para q surja efecto???desde ya gracias...saludos
@WakaWaka8 +1
@negro_sudaka dejala un rato 30 minutos y despues pasale una espatula o algo similar como para "rasquetear" el sarro (esto si es mucho).
@negro_sudaka
@WakaWaka8 muchas gracias por el consejo, me sirvio bastante, esta con mucho sarro y le hice el procedimiento 2 veces, y realmente me fue muy util
@Fabyan
cuanto de vinagre o limon ??
@elindiocacique
algo que va como piña es poner bicarbonato de sodio, jugo de limon,sal fina y un poco de vinagre de alcohol mezclados en agua fria.
con una esponja lo pasas bien por donde hay sarro ,deja actuar un rato.
Enjuaga bien con agua "caliente" y y listo. la hevis 2 o 3 veces por si le queda olor a vinagre y chau.
otra que va re bien pero es peligroso es el acido muriático es muy corrosivo y quita bien el sarro pero solo usalo en lugares bien aireados. hay que rebajarlo. mejor informarse bien antes de usarlo.
Saludos!
@code0303456 +1
bueno, si mezclas vinagre con bicarbonato de sodio hace espuma, pero te queda un compuesto recontra neutro que no atacaria al carbonato de calcio o sarro
@giseymauro
gracias!!!! te habria puesto 10 pero le di 5 a otro post.... je
@fmander
yo puse la pava a calentar sin agua y después la enfrié rápido, porque tenía muchísimo sarro que se despego al toque, claro la pava se puede romper así pero la mía es muy buena y gruesa así que se la re banca.
@hawaiatha
Es importante saber que el sarro que no se pega en la pava por el efecto de la bolita, es sarro que posiblemente se "pegue" en tu organismo...digo me imagino yo...parece lógico...
@jalcuaz
Prefiero que quede dentro de la pava y no después tenerlo en mis riñones
@carinapaola1
Pregunto, y para sacar el sarro de la bombilla (de esas que no se desarman??) Sugerencias