Hola como les va, les voy a comentar como instalar una alarma Rokonet Orbit 6 según mi experiencia personal, hacia mucho que no instalaba una alarma y había detalles que la verdad no me acordaba, me costo un poco entrar en caja, ademas no puede contar con la ayuda del negocio donde lo compre ya que me querían cobrar $260 para mandarme un técnico, así que navegue, me metí en foros y pregunte a un par de conocidos pero me llevo mucho tiempo así que pensé por que no juntar todo y hacerlo un poco mas fácil en un solo post:
Lo 1º es saber que vamos a instalar, el kit básico que compre en Sdmc trae (Foto 1).
•1 Central de alarmas con llamador telefónico.
•1 Teclado numérico.
•1 Batería de gel.
•1 Sirena interior, puede decir semi interior pero no sirve para la intemperie.
•1 Sensor de movimiento (Pir).
•1 Sensor “Magnetico” para puerta o ventana.
•Varias resistencias de 2200 Ohm o 2.2K, (8) eso puede variar según la central.

Tutorial Básico de cómo instalar una Alarma Orbit 6
Foto 1

Hasta acá todo Ok, pero una cosa que tienen que tener en cuenta es que si tienen mascota/s el sensor de movimiento que viene de fabrica es común por lo tanto no distingue una persona o un animal, lo va a detectar y va a disparar la alarma.
Tienen que comprar un sensor anti mascota que dependiendo del tipo de mascota que tengan puede variar. (Foto 2 y 3)

ayuda

Foto 2

Central
Foto 3

Este sensor les sirve para no detectar tanto a perros como a gatos o roedores pequeños, dependiendo del tamaño de lo que no se quiera detectar, por ML hay algunos muy baratos y efectivos que se puede comprar desde $55 en adelante (Valor al 02/2011) yo se lo compre a Todo seguridad.
Bueno una vez establecido que es lo que voy a instalar tengo que contar con los materiales
1.Ganas de trabajar.
2.“X” Cable telefónico de 6 hilos (3 pares) para el teclado numérico.
3.“X” Cable telefónico de 4 hilos (2 pares) para el o los sensores de movimiento.
4.“X” cable telefónico de 2 hilos (1par) para el sensor de puerta o ventana.
5.En donde “X” es la cantidad de metros a cablear, eso es según donde ustedes dispongan instalar los detectores y el teclado.
6.Tengan en cuenta que la central debe estar instalada cerca de una línea telefónica y un toca de red eléctrica
7.El cableado y conectorizado debe realizarse sin que la central este conectada a la red de tensión o con su batería, tengan en cuenta o pueden quemar los fusibles de protección y atrasar la instalación.
8.Un busca polo o destornillador punta plana chico (no mayor a 5 MM).
9.Cinta aisladora.
10.Tacos de 6mm.
11.Tornillos para tacos de 6mm.
12.Soporte para los PIR (Esto es alternativo y según las necesidades personales de cada instalación).
Nota: Personalmente yo el sensor de magnetico NO lo utilice, me compre 2 sensores mas de movimiento anti mascota ya que abarcas mas área (Puerta, ventana y habitación en general).

Una vez que ya cablee los dispositivos llega la gran verdad como conecto el PIR, bueno acá hay un hecho los PIR necesitan 4 cables, 2 para alimentación de 12Vc y 2 para la señal de NC (Normal Cerrado Foto 4)

mascota
Foto 4


Una vez conectorizado me voy al extremo de la central, he ahí mi otro gran dilema de donde corno saco los 12V
Yo los tomo desde salida de 12V auxiliar (Mi positivo) y alguno de los COM (Mi negativo). otros lo toman desde la alimentacion del teclado, es solo cuestion de gustos o practicidad de las zonas de alarma que estoy cableando, el sensor magnetico NO necesita alimentación.


Video de como se cablea el sensor infrarojo

http://www.youtube.com/watch?v=vggRx_E5j-E


ventana


Bueno ahora me toca en conectar las zonas en la central, 1º coloco una de las resistencias que me vienen en el kit, como las coloco? De la siguiente manera

Coloco una resistencia a la salida del Z ”X” ( donde la “X” en el nº de zona a conectar), en este caso usaremos de ejemplo la Z1, empalmo el cable a la resistencia de la Z1 y el otro al COM, cabe destacar que el COM es el común para ambas entradas Z1 y Z2 o Z3 y Z4.
Una vez realizado esto cableamos el teclado numérico que es el que nos va a permitir configurar los parámetros de la central de alarmas.
Mas tarde agrego los parámetros de configuración, por favor tengan en cuenta que esto es una experiencia personal y puede que no este explicado muy técnicamente, pero esa es la idea que cualquiera lo pueda hacer, que cualuqiera pueda salir de un problema con alguna instalacion.
Aclaro NO soy instalador, pero si te puedo ayudar, te ayudo solo por mensaje privado.

http://www.eserviciosmc.com.ar/manrkorbit6.pdf manual instalador.
http://www.rokonet.com/newsite/dynamicdata/flash/ORBiT6-UserMan-SPN.pdf Manual usuario.