Reviví la batería de tu laptop o celular


Les cuento que tengo una laptop vieja que solo uso para ver televisión por Internet porque tiene tantas partes dañadas que arreglarla me saldría lo mismo que una notebook nueva. Una de las partes dañadas era la batería, que solo duraba unos 2 o 3 minutos y ni siquiera se podía cargar. La batería tiene 2 años de uso, y en muchos foros leí que el tiempo de vida estimado de una batería puede llegar a los 3 años, así que me puse a investigar si existe alguna manera de repararla o hacer que recupere un poco de su capacidad original. La cosa es que no solo pude hacer que cargue, sino que también ahora la batería dura 3 horas, y en este post te voy a contar como lograrlo.

Antes que nada, este procedimiento solo funciona con baterías de litio, aunque ahora la mayoría de los dispositivos funcionan con este tipo de baterías asegúrense que sea de litio (Li-ion).

Primer paso: descargar la batería por completo, usar la computadora o el celular hasta que directamente ya no prenda.

Segundo paso: meter la batería en el congelador de la heladera o en un freezer (no a menos de -40°c porque puede reventar) cubierta de una bolsa con cierre hermético de las ziploc o sino dentro de 2 bolsas de supermercado comunes, esto es para evitar que la condensación que se produce por el frío arruine la batería, así que presten atención de que quede bien cubierta.

Tercer paso: sacar la batería del congelador después de 8 horas (muchos dicen que se necesitan 3 días, pero a mi me anduvo con solo 8 horas porque me parecía mucho tiempo, si no les funciona en un principio prueben con 3 días).

Cuarto paso: dejar la batería a temperatura ambiente por 2 horas (esto es importantisimo, porque si no respetan este tiempo es muy probable que la batería continúe cristalizada y al enchufarla la arruinen completamente). Si dejan la batería 3 días dentro del congelador tienen que dejarla otro día entero a temperatura ambiente.

Quinto paso: colocar la batería en el dispositivo y hacer el cilclo de carga completo con el dispositivo apagado y listo, a disfrutar de la nueva batería.

bateria
Captura de mi PC

Leí casos en que personas personas decían que este procedimiento no servía y que incluso dañaba la batería. En mi experiencia funciono de maravilla, pero puede que no sea así para todos así que pruebenlo bajo su propia responsabilidad.

Explicación

Litio


Después de un tiempo las paredes negras y rojas no dejan pasar a los circulos amarillos por eso no cargan o se descarga rápido, al contraerse por el efecto del frio deja nuevamente “pasar” a la carga representada por círculos amarillos.


Fuente:Reviví la batería de tu laptop o celular | Maverickg