HOLA :
Taringeros les comparto mi primer post de como reparar el bluetooth del blackberry 8220.
El problema de este equipo es cuando un día de repente ves que el bluetooth ha dejado de funcionar y por mas que lo intentas activar este jamás vuelve a funcionar y te pasas horas y horas buscando en internet como solucionarlo y ufff resulta que hay muchos con el mismo problema y la solución que encuentras es llevarlo al servicio de tu compañía jeeee eso si quieres que se tarden como 3 semanas hasta mas (comentan los usuarios que lo han llevado) pero bueno el problema lo lleva la mayoría de los equipos o al menos al parecer los primeros que salieron de fabrica , tienen defectuoso el modulo del bluetooth esto vine desde fabrica . husmeando varios días por la red encontré que con cambiar solo un flex (el flex donde viene el TrackBall ¨bolita¨ , los puertos de la sim, y de la sd) del bb se arreglaba el problema por que en esa venia integrada el modulo del bluetooth . y me arriesgue total que mas podía perder y wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y más wiiiiiiiiiiiiiiiiii el problema se había solucionado jeee ahora ya sirve el bluetooth nuevamente . enseguida les muestro un pequeño tutorial de como pueden hacerlos ustedes mismos.

----------Materiales------------------

* 1 BlackBerry 8220 que presente este problema XD XP XP <-- jajaa esto es lo principal

Reparacion del bluetooth de un blackBerry 8220


* 1 Flex TrackBall para blackBerry 8220(pueden conseguirlo por mercado libre) aproximadamente de $150 a $200 pesos cuesta
blackberry 8220bb 8220


* 1 desarmador de estrella(tienen que tener mucho cuidado con este ya que si ocupan el incorrecto pueden barrer los tornillos y tendrían un problemón al intentar sacar los tornillos barridos , pueden conseguir kit de desarmador con varias puntas de estrella para desarmar cel's o también pueden ocupar un desarmador de relojero plano el mas pequeño que tengan y con una lija hacerlo a la medida que embone perfectamente en los tornillos de nuestro bb)

bluetooth blackberry


* 1 plumilla de guitarra o algún plasto delgado pero algo duro esto para abrir las partes del cel. (o de cualquier aparato) que están a presión , pueden ocupar un desarmador plano pero no lo recomiendo por que pueden maltratar mucho la carcasa del celular
reparacion bluetooth


* una cajita, taparrosca, o bolsita donde se puedan meter los tornillos o piezas pequeñas que desmontemos .(jeeee a quien no le ha pasado que se te pierden algunas piezas por que se te caen o no sabes donde las pusiste)

instrucciones:


paso 1: quitar pila , sim y la tarjeta sd del celular

bluetooth bloqueado


paso 2: quitar las dos gomitas que cubren los tornillos que se encuentran en la parte superior del bb.

bluetooth disable


paso 3: quitar los 6 tornillos (probablemente los 2 tornillos inferiores tengan una especie de pasta que puede ser removida con el mismo desarmador)

paso 4: se desmonta la tapa inferior(donde se encuentra la palanquita que sirve para quitar la tapa que cubre la pila) esta sale a presión "no olviden la plumilla"

Reparacion del bluetooth de un blackBerry 8220


paso 5: damos vuelta al celular para que las teclas queden enfrente nuestro e introducimos la plumilla para quitar la tapa frontal que se encuentra a presión ( procura recorrer solo la punta de la plumilla para votar esta tapa) .


blackberry 8220
bb 8220


paso 6: una vez retirada la tapa frontal procedemos a quitar los 4 botones pequeños que están a los costados.

bluetooth blackberry


paso 7: jalan un poco la placa del celular solo un poco y podrán ver que se encuentra conectado por 2 cables planos uno va a la pantalla y otro a nuestro dichoso flex con un desarmador plano o unas alicatas votamos estas conexiones estas entran a presión háganlo con cuidado para no dañar algo mas ,para mayor comodidad puedes desprender del lado donde se encuentran los botones de volumen el la primera conexión y la segunda la puedes hacer viendo de frente el celular .

reparacion bluetoothbluetooth bloqueado


paso 8: una ves de haber extraído la placa grande del celular podemos ver nuestro flex viejo e inservible bueno ahí es adonde queríamos llegar esta plaquita se puede quitar con un desarmador esta a presión .
bluetooth disableReparacion del bluetooth de un blackBerry 8220


paso 9: solo queda montar el nuevo flex a nuestro celular (ojo no lo montes en el cel. por que si lo haces primero uffff te costara un hu.... conectarlo de nuevo a la placa grande XD mejor primero conéctalo a la placa y des pues la placa grande la conectas al flex que va a la pantalla , acomódalos perfectamente y has un poco de presión para que vuelvan a su sitio original. ten mucho cuidado con los flex de los botones de los costados ponerlos en su lugar y evitar que se doblen innecesariamente.

blackberry 8220

bb 8220

paso 10: vuelves a poner los botones de los costados en su lugar , después pones la tapa frontal aplicando un poco de presión a las orillas para que cierre correctamente, se pone la tapita trasera inferior , metes de nuevo los 6 tornillos es su lugar y no olvides de poner las gomitas que cubrían a los dos tornillos superiores, y ya saben introducen la sim la sd y la batería y pues su trasera.

bluetooth blackberry
reparacion bluetooth

bluetooth bloqueado
paso 11: si conectaste bien todo prende tu celular y ya podrás activar de nuevo tu bluetooth wiiiii .

paso 12: comentar y agradecer jajajajajaja XD

cabe mencionar que algunos usuarios de blackberry piensan que no funciona su bluetooth por que no pueden recibir archivos multimedia ni nada . mmmmmmm pues no siiiiii funciona solo que para recibir un archivo de música pues tienen que pulsar en el icono de multimedia de ahí se sitúan en el icono "videos" para recibir videos ,"música" para recibir archivos de música "imágenes" para recibir fotos ...etc..
pd. si necesitan algo más grafico para desarmar el celular hay video tutoriales de desamble en internet en yt
espero y les haya servido mi post gracias por leer y sobre todo gracias por los puntos que quieran darme jeeee .