DIRECTV PREPAGO


Trucos y sugerencias:

¿Alguna vez pensaste que podrías tener el paquete Mix al precio del básico?

O tal vez… ¿pagar menos para usar por mas tiempo?

Ok. Si ese es tu gusto, leé atentamente todo este documento, que no te vas a arrepentir, yo lo probé y hasta la fecha de publicación funciona.

Ahora, te cuento como es esto del sistema DIRECTV Prepago.

El sistema prepago de DIRECTV consiste en que tiene 2 planes para disfrutar de su programación.

Antes, una breve reseña del servicio.

¿Qué es DIRECTV prepago?
Es el único sistema de TV satelital prepaga con cobertura en todo el país, con la mejor calidad de audio y video. Tenés la libertad de controlar tu consumo de televisión todos los meses y disfrutar la mejor y más variada programación. Lo recargas fácilmente, al igual que recargar un celular sin necesidad de tener tarjetas de crédito, para una experiencia de televisión verdaderamente única y libre.
•Lo podés recargar cuando quieras
•Es tan fácil como recargar tu celular
•Sin facturas fijas mensuales
•La más variada programación para toda la familia
•El kit es tuyo.

Ahora vamos al grano.

Querés todos los canales?

Simplemente tienes q hacer esto:

Compras un kit prepago y lo instalas, si ya lo tenés, entonces vamos a este paso:

Si tenés el paquete mix y estás cubriendo el mes por $150, podes tener el Mix por $ 110 que es el equivalente al paquete básico de 54 canales.

Como lo cubrimos?

De esta manera:

Si ya tenés el mix, y querés el básico para abaratar el coste, llamas al 0810-999-8636, marcas la opcion 6 y después la 3.

Antes de llamar, te sugiero que desconectes el decodificador de la corriente eléctrica, ¿porqué?
Luego te lo explico.

Te va a atender un operador diciéndote cual es tu consulta a realizar.

Le pedís que querés cambiar de plan, del Mix al Básico.

Mencionas tu número de cliente, número de documento o número de tarjeta prepago.

En ese momento se va a realizar la operación de cambio. Ellos mandan una línea de comando haciendo que la señal que envían desde la central de DirecTV viaje a través del satélite. Una vez encontrado el decodificador según los parámetros que han enviado desde el satélite (o desde la central de DirecTV) tendría que haber entrado en el decodificador para que tome efecto en los cambios realizados desde la central.
Como nuestro decodificador se encuentra apagado, NO va a recibir esas modificaciones, cosa que el decodificador va a seguir funcionando de la misma manera de cómo estábamos usándolo antes de que lo apaguemos.

El truco está en que al ser un sistema prepago, el decodificador y la antena parabólica, se encargan de recibir la señal por satélite.
NO hay forma de enviar datos desde el decodificador al satélite para que sea captado desde la central de DirecTV, al menos que tengas un decodificador con sistema PPV o manejo por control remoto. Esto comúnmente se lo conoce como sistema de recepción por abono mediante factura.
Ahí es donde está la trampa, porque lo que compras adicionalmente si tenés un decodificador con abono, el decodificador se encarga de enviar datos para ser recibidos hacia la central de DirecTV para luego facturarte al mes siguiente. Cosa que en el sistema prepago NO sucede esto. Al ser un sistema prepago, el decodificador recibe la señal de lo que vos le pidas. Y te van a sugerir que no apagues el deco porque sino no se van a efectuar los cambios que ellos realizan.

Te cuento una anécdota, cosa que me pasó a mi a la hora de descubrir este truco.

En la primera instancia, yo venía pagando mes tras mes $110 en concepto de encubrimiento mensual por 30 días por el prepago básico. A mí se me venció los días de uso, hasta que mi deco, se quedó sin señal por falta de pago. Que hice? Accidentalmente lo desconecté, no se porqué pero lo desconecté. Fui al Pago Fácil más cercano de mi zona a abonar los $110 que corresponde al plan Prepago Básico por 30 días. En el momento que realizas el pago, impacta el pago en la central de DirecTV y te rehabilita el servicio al instante. Qué pasó? Llego a casa y no tenía señal.
Antes de llamar al Servicio de Atención al Cliente entro en http://www.directv.com.ar/midirectv me logueo con mi cuenta de usuario, y reviso mi estado de cuenta. Había sido que el pago fue impactado y que ya corría los días de uso, o sea que ya de ahí tendría que tener señal.
Que hago? llamo al Servicio de Atención al Cliente, le cuento que habia efectuado el pago y que ya había impactado el pago en mi cuenta, pero yo seguía sin señal. Hago el reclamo, y me pidieron que no apagara el decodificador que iban a mandar una linea de comando de actualización única para que pueda retomar la señal.
Al instante me han resuelto ese problema después de haber llamado al Servicio de Atención al Cliente.

Como pagar menos el DirecTV Pre-pago


En la segunda instancia, se me ocurrió de llamar al Servicio de Atención al Cliente para solicitar el plan Prepago Mix, porque el canal 623 (ESPN+) no está en el básico, y justo en esa fecha daba un partido de tenis que no lo podia ver en ningún otro canal. Que hice? Probé desconectando el deco para ver si después de la operación tomaba efecto. La chica que me atendió me dijo que ya fue enviado la línea de comando y que yo tendría que estar viendo Disney Channel, Fox, y ESPN+ y los canales faltantes. Le dije que espere unos instantes que iba a revisar el deco porque estaba en otro ambiente. Prendo el deco, y los canales NO aparecieron. Le dije que no había impactado el cambio, me preguntó si tenia encendido el deco, le dije que sí. (Mentira, el deco estaba apagado, yo lo desconecté a propósito para ver si cuando lo prendía se quedaba como antes, y así estaba, sin notar los cambios de que la chica me dijo) Le dije q no pasó nada, no hay cambios. Bueno me dijo que me reenviaba una actualización mediante línea de comandos y que en instantes iba a retomar los cambios en el decodificador.

Bien, resuelto ese problema, dejo pasar unos días. Que hago? Llamo de nuevo al Servicio de Atención al Cliente para cambiar de plan. Pasar del Mix al Básico. Que hago? Antes de llamar, desconecto el deco de la Corriente Eléctrica y pido el cambio de plan del Mix al Básico.
Nota: a ellos no les importa si cambias de plan a cada rato. Vos si llamastes un Martes, en el mismo día no podes cambiar de plan, tenés que esperar después del día siguiente para cambiar de plan. Sino, no te lo dejan hacerlo.
Bueno, cuando llamé, ya tenía el deco desconectado, pedí el cambio de plan, mencioné mi número de tarjeta, me dijeron que esperara. Ellos mandaban la línea de comando, me habia dicho que el cambio ya fue efectuado y que en 3 minutos impactaba el estado del plan en mi cuenta cuando ingresara en http://www.directv.com.ar/midirectv me preguntaron si el cambio fue efectuado, simuladamente le dije que sí- que todo salió bien. Espero como 10 min. En mi cuenta ya tenía cargado los dias de uso equivalente al plan prepago básico. Prendo el deco y tengo el Disney, Playhouse, Fox, ESPN+, Todos los canales de música, en fin, después de efectuar el cambio, quedé nomas con el Mix y pagando $110.

Ahora, la otra que me toca probar… y como dije… El Deco no envía, sino recibe. El otro paso a seguir es probar si sigo teniendo señal después de que se me venció el crédito. Sugerencia, si te queda 1 día de uso, apaga el deco y no lo uses por 3 días, después lo prendes y revisas si seguis recibiendo señal. Por lo menos recomiendo que antes q se cumplan 2 meses de que se haya vencido el crédito, vayan al Pago Fácil más cercano y con una carga mínima de $20 pueden seguir viendo DirecTV.

Yo en 4 meses me gaste 100 mangos cuando antes me preocupaba por ver tele y gastaba fortuna ahoar, te salen centavos. Si las tenés claras en estas técnicas, vas a tener tele para rato.

Otro consejo, si a la noche no miran tele, apaguen el deco para que no se envien actualizaciones. Y desde las 13 hasta las 15 horas apaguenlo, porque a veces aparece el cartelito ese con el numero de tu tarjeta y el logo de DirecTV. Eso hace que controlan quienes estan conectados y quienes no.

Haganme caso. Compruébenlo ustedes, Yo ha hice los primeros pasos, me falta el último.

Y recuerden, El deco de un sistema prepago no envia datos, esta completamente comprobado que el sistema prepago solo recibe la señal del Satélite.

Ante cualquier duda, consulte a su médico, no vayan a meter la pata he…

No garantizo por cuanto tiempo durará este truco, pero mientras tanto, sigamos dandole para adelante.

Para que al menos podamos ver TV y pagar barato.