Le puse sonido a mi auto y te explico cómo paso a paso!

Saludos! taringueros!!!! Cuántas veces no te has preguntado cómo conectar el equipo de sonido en tu auto hoy te voy a enseñar cómo conecte el mío!.

En esta ocasión vamos a conectar un estéreo del auto con dos amplificadores y un ecualizador de 10 bandas. Te voy a explicar cómo conectarlo paso a paso si posees conocimientos, te será más fácil y sino también, si quieres modificar la conexión que te voy a presentar recuerda que es bajo tu propia responsabilidad.

Empecemos!
Esto fue lo que yo esto fue lo que yo usé use:

cables estéreo con salida o Jack rca
una fuente Sony explod de 480 watts para alimentar un woofer de 15"
una fuente mizut de 250 watts para alimentar dos parlantes 6 × 9”
un ecualizador targa de 10 bandas con pre-amplificador para alimentar dos parlantes de 6”
para las alimentaciones eléctricas usaremos cable calibre 16 para los parlantes usaremos cable pot calibre 18

Le puse sonido a mi auto y te explico cómo paso a paso!

En la figura de arriba puedes observar ya realizado el diagrama de conexión tal y como lo hice en mi automóvil.

Empezando a conectar:
seleccione el lugar donde va colocar los amplificadores es al gusto de cada quien! Pero se recomienda que sea lugar fijo, con buena ventilación y poco accesible a la mano. El ecualizador tendrá que ser colocado de preferencia en el tablero ya que jugará un papel importante a la hora de ecualizador y darle un buen sonido a nuestro equipo

ya con los amplificadores ya fijos procederemos a la siguiente:
desconecte la batería del vehículo antes de empezar para evitar cualquier tipo de corto circuito y accidentes procure no dejar cables sin aislar ahora sí! Con todo apagado y desconectado procedemos a la conexión de nuestros equipos.

1: Conecte una o ambas salidas del auto estéreo destinadas al woofer con los cables rca en mi caso use sólo la derecha o “r” ese mismo cable se conectara a la entrada “in” de nuestro amplificador central (esto servirá para resaltar bajos, se explicarán más abajo los parámetros para lograr un buen sonido ).

2: conectar woofer en la salida R out de nuestro amplificador (si pones dos woofers obio serán R. y L.)

3: de las salidas para las bocinas o parlantes traseros o “rear” del auto estéreo conectaremos los cuatro cables en el segundo amplificador prestando atención en que se conecten en la salida de alto voltaje (en todas las fuentes o amplificadores de audio siempre tendremos entradas rca y entradas que utilizan directamente cable las rca son para frecuencias bajas y el cable para frecuencias altas) y conectaremos a las salidas del segundo amplificador el par parlantes 6 × 9"

4: repetiremos el paso 3 sólo que ahora utilizaremos las salidas para los parlantes o bocinas delanteras o “font” del autoestéreo y las conectaremos a las entradas delanteras o " Font" del ecualizador.

5: de las salidas delanteras o “ Font” del ecualizador conectaremos las bocinas o parlantes delanteras del vehículo (no doy descripción de las bocinas o parlantes delanteros por la gran variedad de estos)

hasta aquí ya hemos conectado todas las bocinas o parlantes de nuestro circuito sólo nos faltan las conexiones eléctricas para darle vida a nuestro proyecto!.

1: haremos un puente de la entrada de voltaje + del amplificador central al amplificador secundario y del amplificador central ese mismo cable deberá llegar a la terminal + de nuestra batería

2: haremos un segundo puente de la entrada remóte del amplificador central al amplificador secundario ese mismo cable deberá llegar a la terminal remote del autoestéreo (esto es para que cuando se apague nuestro equipo de audio también se apaguen en los amplificadores).

***Si tu autoestéreo no cuenta con la función remóte puedes ocupar un interruptor para apagar manualmente los amplificadores y así no perder energía valiosa para el arranque de tu vehículo!

3: haremos un tercer puente del entrada para tierra o aterrizado del amplificador central al secundario y atornillaremos ese mismo cable al chasis del vehículo.

Para el ecualizador la conexión es un poco diferente ya que en mi caso utilicé un ecualizador un poco viejo el cual no cuenta con la función remóte para su apagado automático así que lo que hice fue hacer lo que te indico con***

puse un interruptor corta corriente el cual a su vez está conectado con la línea que alimenta el autoestéreo en sus funciones mecánicas es decir el cable rojo del autoestéreo así cuando se activa el interruptor apagas el autoestéreo mas no la memoria y cuando le enciendes empieza donde se quedó la última vez sólo que ahora aparte de apagar el autoestéreo también apagas el ecualizador.

Técnicamente la conexión seria asi: el cable más del ecualizador a un polo del interruptor y el otro polo del interruptor a la batería de nuestro vehículo y el cable menos del ecualizador a la tierra del vehículo o al chasis en su defecto.

Con esto hemos concluido la conexión de audio y eléctrica en estos equipos ahora vamos a pasar a la parte en donde configuraremos nuestros amplificadores para obtener un sonido nítido y agradable al oído!.

No nos vamos a meter en terminologías sólo basta con decir que los amplificadores tienen la capacidad de filtrar las frecuencias que le son introducidas y que a su vez producen el sonido que escuchamos entonces tu autoestéreo por defecto de de traer y ecualizaciones pre grabadas las cuales nos ayudarán bastante para lograr un buen sonido.

Si tu autoestéreo cuenta con la función filtro de frecuencias la dejaremos desactivada para que las frecuencias que entrega el autoestéreo lleguen a los amplificadores sin ser modificadas para después nosotros controlarlas desde los mismos amplificadores.

En el amplificador central tenemos un botón o interruptor con la función filter pass aquí lo vamos a dejar apagado para que la frecuencia que nos mande la autoestéreo no se vea interrumpida ni filtrada ya que si recuerdas haber leído al principio el amplificador central está conectado a la salida para él woofer por lo cual obviamente estamos dando la orden de que la frecuencia de los entregué la autoestéreo sea alta y nos produzca más bajeo tú puedes decidir el nivel de salida que quieras seleccionando lo directamente del amplificador

En el amplificador secundario pondremos el interruptor de filtro en 125hz para así lograr la función de medios en nuestro equipo de sonido también aquí tenemos la opción del nivel de salida

En el ecualizador tenemos conectadas las bocinas delanteras del vehículo aquí podemos escoger entre darle un sonido de tweter o de medios eso lo lograremos haciendo las combinaciones que a tu gusto creas las mejores para lograr un buen sonido.

Hecho todo esto solamente queda probar sólo revisa los siguientes pasos antes de arrancar tu proyecto:
no haber dejado ningún cable sin aislar ni flojo
apagar todos los equipos o cerciorarse de que estén apagados antes de conectar la energía.

A disfrutar!

si alguien quiere el diagrama que puse solo manden mp y ojala te sirva mi aporte en lo particular odio la idea de pagarle a alguien por algo tan sensillo no menosprecio el oficio pero creo que esto no requiere de tanta ciencia! mis respetos para los que ya hasta ponen capacitores y no se que mas! pero esto no requiere tanto solo quiero que se escuche bien no quiero traer la casa de la opera en el auto saludos y mucha buena vibra y si me quieres ayudar me gustaria ser full muy pronto saludos!!!!

12 comentarios - Le puse sonido a mi auto y te explico cómo paso a paso!

@Craperodecorazon -9
no me interesa que le pongas sonido a tu auto, no soy tu perra, anda a sobrar tu vanidad a otro lado
@discoteria
el clasico que le pone un equipo de puta madre para escuchar bachata
@xtremepitbull
eey esta chida la explicacion pero ya tengo instalado 2 amplificadores 1 kiker zr no se ke y 2 bajos kiker cvr 12 y el otro un piramid de 500 watts para los tweters,para las bocinas redondas y las 6x9 las bocinas son sony xplod al igual ke el estereo y los 2 amplis conectados a un capacitor de 1.5 faradios... y acabo de comprar un epicentro y un equalizador,, mi pregunta es ¿como se conectan estos 2 aparatos? si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho...
@xtremepitbull
aaa y me falto tambien el crossover,lo ke kiero instalar es ecualizador,epicentro y crossover me podrias orientar??
@M9619
No se ven las imágenes amigo
@dovero1
dame tu mail y te envio la info con gusto saludos!