Te enseño a Hackear la ps3

En este post te explico como hackear la PS3 y así permitir la carga de copias de seguridad de los juegos (backups) y también la ejecución de software no firmado, lo que abre la puerta al homebrew y a la scene. Además de esto, también nos permitirá hacer copias de seguridad de nuestros propios juegos para que así no se estropeen los originales.

El aspecto de PS Jailbreak es el siguiente:

Hackear

Como podes observar, se trata de un disposivo con conexión USB con aspecto de disco de almacenamiento de memoria externa (Pendrive). La documentación que se adjunta al producto es escasa.

Características de PS Jailbreak:

El PS Jailbreak es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3 existente a día de hoy, tanto FAT como SLIM y de la región que sea.

Podemos realizar los backups tanto en el HD Interno como en un HD Externo conectado a la consola.

Funciona con todos los juegos de PlayStation 3 a excepción de los que requieren un Firmware superior al 3.41

Soporta homebrew (software no firmado) desde cualquier disco duro USB.

Es actualizable y puede añadir nuevas características.

Ejecuta los backups desde los HD (interno/externo) al doble de velocidad que desde la unidad óptica de la consola. Esto elimina los retardos para facilitar una experiencia de juego más fluida.

Los backups son intercambiables entre consolas. Un backups hecho en una consola funciona en otro.
Backup Manager no contiene ningún archivo que esté licenciado por Sony.


Requisitos:

Disponer del PS Jailbreak, lo podes conseguir en las tiendas de los patrocinadores: Albicius, SATMultimedia, OnePlayer, CentroConsolas, XShotGames (México), Nosolochips y ElectronicaWeb.

Tener el firmware 3.41 instalado en la consola. Se ha probado en versiones anteriores y no ha funcionado.

Descargar el Backup Manager 1.1 desde nuestra sección de descargas y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo

USB que esté formateado en FAT32.



Instalación:

La consola deberá encontrarse apagada y sin ningún juego en el interior de nuestro lector:

En PlayStation 3 Fat sólo será necesario apagar la consola desde el interruptor trasero.

En PlayStation 3 Slim tendremos que desconectar el cable de alimentación que se encuentra en la parte posterior de la consola

A continuación verificamos que no tengamos ningún puerto USB ocupado y conectamos el dispositivo PS Jailbreak a cualquiera de los puertos USB de los que dispone nuestra consola, sin tener importancia cual.

Ahora conectaremos de nuevo nuestra consola a la corriente.

Pulsamos sobre el botón de encendido, POWER y a continuación pulsamos el botón EJECT. A continuación, los dos LEDS del PS Jailbreak (verde y rojo) se encenderán, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:


facil

Escucharemos un pitido para el botón POWER y tres pitidos para el botón EJECT, este proceso se demorará unos 10 segundos, a continuación verificaremos si ha salido bien:
Si el LED de color verde se queda encendido significará que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.


ps3

En cambio, si es el LED de color Rojo el que se queda fijo, nos tocará repetir el proceso, ya que no se ha llevado a cabo correctamente, intentaremos corregir los errores que yo hayan podido provocar.

mente

Ahora que ya tenemos el PS Jailbreak funcionando correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo por USB (Pendrive) a nuestro PC, lo formateamos en FAT32 (si no lo hemos hecho) y copiamos dentro el archivo manager.pkg que encontremos al descomprimir el Backup Manager 1.1.

A continuación conectamos el Pendrive a la consola por USB, nos vamos al menú de JUEGO y a continuación nos saldrá la opción "Install Package Files", a continuación seleccionamos Backup Manager.

Te enseño a Hackear la ps3
Hackear

A continuación, y una vez que finalice el proceso, nos desplazaremos al final del menú JUEGO y ejecutamos la recién instalada aplicación Backup Manager.


Realizando copias de seguridad de nuestros Juegos:

Ahora que ya tenemos todo instalado, ya no tendremos que volver a instalar Backup Manager para nuestra consola. A continuación os explicaremos como hacer copias de seguridad de vuestros juegos.

Introducimos el juego que deseemos copiar en el lector de nuestra consola, ahora seleccionaremos donde queremos copiar el backup de nuestro juego y presionamos el botón círculo "O" para iniciar la copia, ahora elegiremos si queremos que el programa copie el juego en nuestro dispositivo USB externo o en el Disco Duro de la consola.


facil
ps3

Una vez finalizada la copia de nuestro juego, podremos cargarlo, para cargar cualquier juego solamente será necesario tener insertado un juego en el lector, no importa cual, ya que el objetivo se simplemente emular el proceso de carga, iniciaremos el Backup Manager y seleccionamos el juego para después iniciarlo presionando el botón equis "X". Podremos eliminar cualquier backup presionando el botón triángulo "/". También decir que en el menú nos saldrán tanto los backups como el juego del disco, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

mente

Pros y contras:

PROS


No es necesaria ninguna modificación en la consola.
Matniene intacta la garantía de la consola.
Solución totalmente Plug&Play.
GUI fácil de utilizar e intuitiva.
Compatible con todos los juegos hasta el Firmware 3.41.
Soporta homebrew.
Posibilidad de utilizar los backups en cualquier consola que sea compatible con el PS Jailbreak.
Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak conectado, esta se inicia de modo normal (Retail).

CONTRAS


Imposibilidad de utilizar archivos NTFS en HD externos.
Imposibilidad de copiar directamente de un HD externo al HD interno de la consola los backups y viceversa.
Requiere una versión de firmware específico en la PlayStation 3.
No es posible jugar online.


Consideraciones importantes:

El backup del GOW3 ha tardado aproximadamente unos 90 minutos en copiarse en el HD interno de la consola, 280 a un externo.

El modo online ya no funciona.

Es imposible aplicar actualizaciones en los juegos si se están cargando desde el PS Jailbreak, aunque estas si que se aplican perfectamente si cargamos el juego desde el Blu-Ray.

Del mismo modo, es imposible saltarse los vídeos de los juegos si se carga desde el PS JAilbreak.

Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.

Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.

Es mucho mas rápido realizar un backup en el HD interno de la consola que en uno externo.

Es recomendable utilizar HD externos y no lápices de memoria USB, ya que suelen calentarse en exceso.

Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola (siempre y cuando se pueda ejecutar la aplicación Backup Manager).

El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos.

Red Dead Redeption tardó 15 minutos en general un backup interno y 40 en generarlo en un disco USB.