Cómo flashear un movil con Android.

Android es un sistema operativo basado en linux y desarrollado por Google que actualmente podemos ver en la mayoría de móviles táctiles. Este pequeño sistema tiene como principal característica la libertad que ofrece al usuario al realizar cualquier tarea. Funciona de forma muy semejante a un ordenador normal (permite jugar a miles de juegos, ver videos por Internet, acceder a nuestro correo, etc.). En el artículo de hoy te explicare cómo flashear vuestros móviles con Android y así ampliar aun más sus características.

EMPEZEMOS MANOS A LA OBRA !!

Para flashear nuestro terminal utilizaremos una aplicación llamada ROM Manager cuya versión gratuita disponemos en el Market de Android. Podemos acceder a ella mediante el siguiente código QR.

movil

El primer paso que deberemos realizar es modificar en recovery de nuestro teléfono por el de esta aplicación (ClockworkMod). Para ello accedemos a ROM Manager y de entre sus opciones elegimos Flashear ClockworkMod Recovery. Ahora nos aparecerá un menú en el que tenemos que elegir nuestro modelo de móvil. Después de esperar un poco el recovery quedará instalado.

manager

El siguiente paso es el flasheo, pero antes de nada introduciremos la ROM que deseamos instalar en la raiz de la SD y cambiamos su nombre a update.zip. Es importante asegurarnos que la ROM sea compatible con nuestro modelo de móvil ya que si no podemos provocar un bloqueo en el flasheo.

Una vez hecho esto, seleccionamos en ROM Manager la opción de Reiniciar en modo Recovery. Nuestro móvil se reiniciará y entrara en el menú de recovery. En él seleccionamos las opciones en las que aparezca la palabra wipe. E este momento estaremos formateando todos los datos de nuestro móvil. Es recomendable hacer una backup de los datos que nos interesen porque se borrarán.

Finalmente iniciaremos el flasheo mediante la opción apply sdcard:update.zip. Después de unos 15 minutos nuestro móvil se reiniciará y tendremos disponible muestro nuevo Android.

facil