Como instalar Windows 7 desde un disco USB

Pues bien amigoas taringueros dejenme compartirles una pequeña experiencia, me eché al plato una laptop Compaq CQ50, se le arruinó la lectora de dvds y por lo tanto no se podía iniciar desde allí, yo como tengo mi lectora usb con esos problemas ni al pedo, pero orale cuando le saque el disco y se lo puse a mi deskop`para guardar archivos y aprovehcar para blanquear el disco, que creen que la piche maquina no inicia desde la lectora usb, pues me arranque los pelos del Qlo buscando y buscando hasta como clonar win 7, pero al fin me he topado con esto y ACLARO no lo cree yo sólo lo he encontrado en la red y me ha salvado la vida y quiero compartirlo.

Si habéis conseguido descargar Windows 7 o estáis en ello, como es mi caso, pronto llegará el momento de su instalación. Si el ordenador en el que queremos instalarlo dispone de una unidad óptica de DVD no tendremos más que grabar la imagen de disco descargada y arrancar el ordenador con ella.

Pero, ¿qué pasa con aquellos ordenador que no disponen de DVD? Es el caso de muchos ultraportátiles y otras máquinas que ya no vienen con ella. Si no disponemos de un lector externo, siempre podemos utilizar un disco USB. Por ello, os queremos explicar como preparar y utilizar este disco para instalar Windows 7.

Lo vamos a hacer suponiendo que disponemos de una instalación de Windows XP o Windows Vista y de un disco USB de 4 GB (o más, al menos tan grande como la imagen de Windows 7, que es de 2.5 GB en el caso de la de 32 bits), los contenidos del cual no nos interesen, puesto que vamos a eliminarlos.

¿Todo listo? Pues vamos a ello. Lo primero es conectar el disco USB a nuestro ordenador. Una vez detectado este, abrimos la línea de comandos (recordad Inicio » Ejecutar » cmd) y, desde ella, ejecutamos la aplicación diskpart. Aquí debemos tener cuidado, pues vamos a jugar con las particiones y los discos y, si nos equivocamos, nos podemos cargar todos nuestros datos. Un poco de ojo bastará para no hacer nada mal.

La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. No es la única, pero es suficientemente sencilla y está disponible en ambos sistemas. Una vez arrancada, debemos comprobar cual es el nuestro disco USB con la orden list disk, que nos mostrará una lista de todos los conectados a nuestro ordenador.


DISKPART> list disk Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ————— ———- ———- —- —-
Disco 0 En pantall 37 GB 0 B
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB

En mi caso es el disco 1, como compruebo por la capacidad de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con



select disk 1

y eliminamos todo lo que hay en él con la orden


clean

Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con


create partition primary

y activarla, con un par de ordenes,


select partition 1
active


Hecho esto la formateamos con


format fs=fat32 (esto se tarda mas o menos quince minutos dependiendo de tu pc)

y le asignamos un nombre de unidad y salimos con


assign
exit


Ya estamos listos para copiar todos los datos al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO como otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Virtual CD-ROM Control Panel o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):


xcopy d:*.* /s/e/f e:

Ya tenemos nuestro disco USB listo para instalar Windows 7. Solo debemos reiniciar el ordenador y modificar las opciones de arranque de la BIOS para que lo haga desde este, una opción que variará dependiendo del fabricante de nuestro ordenador y que, muchas veces, puede seleccionar directamente durante el arranque.


Con este método instalaremos Windows 7 desde cero, probablemente obligándonos a eliminar todo lo que hay en nuestro disco duro. En breve os contaremos como instalar Windows 7 junto a nuestro actual sistema operativo.

Saludos y cualquier duda comenten

Como instalar Windows 7 desde un disco USB

12 comentarios - Como instalar Windows 7 desde un disco USB

@GoZuArNi
Mira yO iah tengo echa la usb y de otra forma similar el detalle es has logrado q la pc ohh lap arranque desde dicha usb?? al reiniciar y acceda ahh la instalacion ???
@GoZuArNi
Fuquer dijo:
Mira yO iah tengo echa la usb y de otra forma similar el detalle es has logrado q la pc ohh lap arranque desde dicha usb?? al reiniciar y acceda ahh la instalacion ???

No te entiendo es decir ya hiciste la primera parte de la instalacion en donde aparece copiando archivos... expandiendo archivos y todas esas mierdas; ahora se reinicia y te tira de nuevo la instalacion; sí es así solo desactiva de queinicie desde usb y la instalacion va a continuar; tambien me paso la primera vez; sino es asi especifica mejor tu duda por favor.


Uhm... claro yo reinicie pero no inicio la instalacion me entiendes todo funco menos q al reiniciar se volviera ah instalar el seven... ese es mi gran poble despues el post esta muy bueno =(! aer esa dadu si me la solucionas =D! Gracias
@marrano_100
que onda?? espero me puedas ayudar con lo siguiente;

me an obsequiado una pc formateada creo yo por que al encenderla me sale la bios pidiendome el disco de arranque, (creo que dice algo como insertar disco de arranque y presione cualquier tecla para continuar) es esto igual, ose ma da a entender que no tiene SO y que al pedirme el disco de arranque yo solo inserto la USB y automaticamente la reconoce como el disco de arranque o como??? si se te ase mas comodo de mando un MP para ver si me puedes ayudar, gracias
@aleksanderfox
hola gracias por tu aporte ... tengo una consulta cuando ejecuto el ultimo comando(xcopy d:*.* /s/e/f e:
) despega una lista de acciones realizadas pero al final me dice error de creación de datos (comprobación de redundancia cíclica) ke pasa? y como puedo solucionarlo??? te lo agradeceré amigo jeje
@cocosantana
HOLA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR? YO INSTALE WINDOWS 7 DESDE USB A UN DISCO EXTERNO TODO MARCHO BIEN INICIO NORMALMENTE PERO AL QUERER SACAR MI USB ME DICE EL DISPOSITIVO ESTA EN USO CIERRE CUALQUIER PROGRAMA O VENTANA QUE PUEDA ESTAR USANDO EL DISPOSITIVO E INSTENTELO DE NUEVO MAS TARDE LA COSA QUE REINICIO la maquina y saco mi usb pero no inicia windows y al poner mi usb inicia normalmente .. en conclucion tengo que tener mi usb si o si en la notebook para que ande sino no me podrian dar alguna solucion porfavor!!!
@Fuquer
Es decir instalaste windows en un disco externo no en l interno de la laptop es obvio que debes tener el disco externo conectado a la maquina para que inicie, si no es así asegurate que la particion del sistema la de 100mb este en el mismo disco interno para que inicie windows ya que en esa particio es en donde windows instala la particion de arranque