No compres mas productos de limpieza

No compres mas productos de limpieza


44 RECETAS basicas muy faciles de hacer con ingredientes naturales y sobre todo muy economicas:







mancha

01- Desatascador de cañerias:

Mezclando 50ml de vinagre, 1/4 de taza de café de bicarbonato y agua hierviendo.

02- Limpia-manchas:

Mezclando agua fría y vinagre a partes iguales, añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda, limón o romero. Es muy eficaz para manchas de café, sudor, vino, óxido y cerveza.

jabon

03_ Limpiador Universal

Mezclando un poco de agua con alcohol y jabón.

04_ Abrillanta-suelos:

Cera de abeja para aplicar directamente en los suelos de madera y aceite de linaza si son de terrazo o azulejos

Productos de limpieza:

05- Agua Oxigenada: Para la limpieza del mármol y para eliminar manchas de tinta en la madera. Dilúyela en agua. Los muebles de fibra vegetal quedaran mas blancos si los frotas con un paño humedecido en agua oxigenada.

06- Alcohol: Para quitar los restos de pintalabios, rotulador y hierba en las tapicerías, para lo que tendremos que rodear la mancha con polvos de talco y empápala en alcohol por el derecho y el revés. Se usa rebajado con agua, tres de alcohol por una de agua. Para la limpieza de cristales y azulejos mézclalo con limpia cristales y agua a partes iguales.

07- Bicarbonato: Para la eliminación de las manchas amarillas que aparecen en los manteles blancos, se disuelven tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente, se deja en remojo media hora y se aclara. Mezclado en seco con detergente de lavadora y talco, ayuda a la limpieza de las tapicerías y absorbe las manchas de grasa.

limon
08- Limón: Elimina las manchas de oxido en tejidos, suelos de cerámica y sanitarios. Blanquea las manchas amarillas y las de tinta, y elimina las de los metales.

09- Sal: Vertido en el fregadero evita atascos y malos olores. Blanquea los visillos si se dejan una hora en agua y sal.

10- Vinagre:
Caliente, abrillanta los sanitarios y quita el verdín de los metales, reaviva el color de los textiles y evita que la ropa destiña. Es bueno para la limpieza de madera y terrazo.
Es un remedio casero para sustituir al viakal y eliminar la cal de piezas de fontanería... Con agua muy caliente...necesitaba desenroscar una pieza de plástico de la manguera de la ducha, se había quedado atrancada por la cal y no la podía desenroscar...alguien me comento que con viakal o vinagre caliente se podía. Decidí usar vinagre que es más barato que comprar viakal, y funcionó...

11- Matapiojos: lavate la cabeza con agua y vinagre y matarás los piojos y liendres

Trucos de limpieza:

12- secado de azulejos:Si teneis terrazo o azulejo como suelo si al fregar echais abrillantador de lavavajillas se secará antes y le dará brillo. Es muy util en las zonas costeras donde tarda en secarse el suelo.

13- limpiar manchas de sangreara quitar manchas de sangre de la ropa salen fácilmente empapándolas en leche.

14- limpiar manchas de polen:Si recogiendo flores te manchas de polen antes de mojar la ropa y lo antes posible, pega un trozo de celo o cinta adhesiva sobre la mancha todas las veces necesarias para que el polen se quede pegado en el celo.

mezcla

¿Por qué hacer jabón casero natural?

Porque el aceite que sobra en el hogar y se tira por el fregadero termina en nuestros ríos. Una vez allí forma una película que no permite la oxigenación y destruye peces y plantas acuáticas. Un litro de aceite contamina 50.000 litros de agua.

A continuación os mostramos dos fórmulas para fabricarlo en casa:

INGREDIENTES PARA LA FORMULA FÁCIL:

- 6 litros de aceite usado pasado por un colador para quitarle las impurezas.
- 6 litros de agua caliente.
- 1 kilo de sosa caústica (se puede comprar en droguerías por muy poco).
- 1 vaso de 250 cl. de lavavajillas (para darle buen olor).
(En caso de no disponer de aceite podemos utilizar sebo de cualquier animal, en muchas carnicerías te lo regalan o te lo cobran a muy bajo precio.)

15- CÓMO HACER EL JABÓN CASERO CON LA FÓRMULA FÁCIL:

El proceso de preparación es bastante sencillo:

1.- Echamos la grasa en un recipiente grande (barreño, contenedor, cubo, etc.) a continuación pondremos encima la sosa, tendremos cuidado al volcarla y para hacerlo; lo mejor sería que nos pongamos unos guantes.

2.- A continuación añadiremos agua muy caliente (con mucho cuidado).

3.- Empezamos a mover con un palo largo, con cuidado de hacerlo siempre en la misma dirección, si no lo hacemos así se puede cortar el jabón.(No hace falta que hagamos fuerza ni que realicemos concursos de velocidad, tened en cuenta que se puede estropear el jabón).

4.- Moveremos el jabón durante bastante tiempo hasta que poco a poco vaya cuajando, veremos que se va quedando pastoso.

5.- Lo volcaremos en algún envase (podemos utilizar otro barreño más bajo) o si queremos hacer pastillas iguales lo verteremos con una jarra en tretrabricks cortados o moldes etc. Si lo echamos en un barreño grande lo que haremos es dejarlo reposar y antes de que se quede totalmente duro, lo volcaremos y cortaremos en pastillas.

INGREDIENTES PARA LA FORMULA DIFÍCIL:

· 2 litros y medio de Aceite comestible usado de cualquier clase: soja, girasol, semillas, oliva. etc. Hay que pasarlo por un colador muy fino para quitarle las impurezas.
· Un cubo resistente de plástico (25 litros)
· Palo de madera para remover.
· Moldes de plástico.
· 2 litros y medio de Agua.
· 1/2 kilo de Sosa cáustica. (Hidróxido sódico). (cuidado con este elemento que es peligroso, se compra en tiendas de ultramarinos por ejemplo)
· Medio vaso de lavavajillas para darle aroma al jabón.
. un puñado de sal común.

16- CÓMO HACER EL JABÓN CASERO CON LA FÓRMULA DIFICIL:

1.- Guardar el aceite usado hasta juntar dos litros y medio.

2.- Llenar el cubo con dos litros y medio de agua. Para fabricar panes de jabón de colores se puede añadir al agua colorantes naturales.

3.- En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, diluir en el agua medio kilo de soda cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química "exotérmica" (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfrié . La sosa cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y lentes protectores.

4.- Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también "lejía cáustica", revolviendo en forma permanente (siempre para el mismo lado, porque de lo contrario se puede "cortar" el jabón).
Se calienta la mezcla con mechero hasta alcanzar la temperatura de ebullición y se mantiene durante dos horas este tratamiento a los efectos de producir la "saponificación" de las grasas. Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una "sal orgánica soluble" que la conocemos como jabón. Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC.

5.- Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios días. Si tiene ansiedad por ver como salen los jabones puede acelerar el proceso colocando algunos panes en el congelador.

6. Se sacan los jabones de los moldes. También se puede echar la mezcla en una bandeja grande. Se la deja reposar y antes de que se quede totalmente dura se corta en pastillas con un cortante común. Para que resulte más cómodo despegar los moldes se los puede enharinar o cubrir con aceite.




17- Pasta dentífrica en un momento


aceite
Ingredientes:

- 1 vaso de agua
- 1 tazón de arcilla verde (se vende en tiendas de cosmètica natural o herboristerias)
- romero y hierbabuena*

Primero preparamos una decocción: ponemos el agua en un cazo (mejor si es de barro) con un buen ramillete de romero troceado y unas hojas de hierbabuena, tapamos y dejamos que llegue a punto de ebullición, retiramos el cazo en cuanto hierva y dejamos reposar un par de minutos (tapado para que las plantas no pierdan sus propiedades*). A continuación colamos la decocción y la vamos mezclando, poco a poco, con la arcilla hasta conseguir la consisténcia de la pasta dentífrica y... lista!!. La mezcla resultante no tendrá sabor ni olor, podemos echarle un par de gotas de esencia de hierbabuena para hacerla más apetecible y un poco de acíbar de aloe vera (la venden en los herborarios pero se puede comprar una planta de aloe en casi cualquier jardineria, saldrá mucho más barato y será muy útil tenerla en casa, sobre todo en la cocina. Si te haces un pequeño corte o te quemas, corta un trozo de aloe, verás que dentro contiene una gelatina, la frotas en la zona de la piel dañada, te aliviará y ayudará a cicatrizar las heridas.) para darle una textura más gelatinosa.

*el romero tiene propiedades analgésicas, antiparasitarias y antisépticas; la hierbabuena esta indicada para problemas de halitosis. Cualquier otra planta con indicaciones similares y con buen sabor sirve para preparar esta mezcla.




Tratamientos naturales para mejorar las manchas en la piel
vinagre

18- Crema blanqueadora

Ingredientes:
- Una cucharada pequeña de jugo de limón.
- Una cucharada pequeña de vinagre -preferentemente de manzana-.
- Una cucharada pequeña de agua.

Aplicación:
- Con un algodón, frotar la mezcla de aquellos ingredientes sobre la mancha.
- Se debe aplicar una vez al día sobre la piel limpia. Si se realiza esto por la noche, mucho mejor.

19- Mascarilla de yogur y perejil

Ingredientes:
-Una cucharada de yogur.
-Una cucharada pequeña de perejil molido.

Aplicación:
- Unir el perejil con el yogur y aplicar sobre la mancha a modo de mascarilla.
- La piel debe estar limpia al hacerlo y se puede dejar actuando durante la noche.

20- Manzanilla

La manzanilla funciona como tónico y astringente que ayuda a aclarar la piel.

Podés aplicar té de manzanilla en tu rostro, o donde se encuentre la mancha, para limpiar el área y refrescar la piel.

21- Máscara reductora de poros
Necesitás
-10 ciruelas ácidas.
-1/2 cucharada de aceite de oliva.

Preparación
-Con una licuadora unís bien la pulpa de las ciruelas y el aceite, hasta que tomen el aspecto de una pasta.

Modo de uso:
Aplicás la pasta sobre tu rostro y dejás que actúe allí durante 20 minutos. Luego, con agua fresca la retirás.

22- Compresas descongestionantes
Necesitás
-Un pepino.
-Un huevo.

Preparación
-Tan fácil como unir la pulpa del pepino -sin su cáscara- con la clara del huevo.

Modo de uso:
-Aplicá con un paño de algodón la preparación sobre tu rostro, como si fuera una compresa. Dejá que actúe durante 20 minutos.


23- Además, hay miles de formas de hidratar nuestra piel. ¿Sabías que una de ellas es mediante el jugo de la manza-na? Sí, desde ahora, cada vez que comas una manzana, cortá un trocito y dejalo reservado. Podés pasarlo por tu cara, humedeciendo tu piel. Dejá que actúe por unos minutos y después, si te quedó pegajosa, podés lavártela con agua que no sea muy fría.




25- Encontramos una fórmula para que hagas tu propio shampoo. A continuación te damos las instrucciones y los ingredientes.

No compres mas productos de limpieza
En un recipiente para 12 litros, coloca 6 litros de agua, y después añades el Texapon N-70 y lo disuelves en el agua con guantes plásticos hasta que la mezcla quede homogénea. Luego le añadimos el Comperland K-D y con una paleta de madera lo mezclamos hasta que quede todo bien diluido.

En otro recipiente plástico, añade 4 litros de agua y el cloruro de sodio, el ácido cítrico y el ácido bórico. Mezclamos bien el contenido de ese recipiente. En otro recipiente más, agregamos 2 litros más de agua y el metil parabeno sódico. Mezclamos bien y para finalizar agarramos las últimas dos mezclas y la añadimos a la primera bajo agitación seguida hasta que quede el espesor deseado.

A continuación, los ingredientes que necesitarás:


Agua desmineralizada……………… 12 litros.

Texapón N-70………………………. 1200 gramos.

Comperland K-D…………………… 3000 gramos.
Metil parabeno puro………………… 7.2 gramos.

Metil parabeno sódico……………… 7.2 gramos.

Cloruro de sodio……………………. 500 gramos.

Ácido cítrico………………………… 4.8 gramos.

Ácido bórico………………………… 3.2 gramos


Cómo preparar un shampoo casero contra la caspa


26- Champú anticaspa con huevo
Batir 2 yemas de huevo con una taza chica de infusión de ortiga. Aplicar esta preparación sobre el cabello y masajear durante unos 15 minutos.



Finalmente enjuagar con abundante agua tibia y terminar este tratamiento para la caspa con un enjuague final con vinagre de sidra diluido con otra taza de té de ortiga.
Repetir dos veces por semana hasta eliminar la caspa.


27- Shampoo casero para combatir la Caspa
En un recipiente adecuado para mezclar agregar 5 cucharadas de un buen champú común, 15 gotas de esencia de romero y 10 cucharadas de esencia de ciprés.

Mezclar todo muy bien y al final agregar 5 cucharadas de cerveza y 15 gotas de tintura de propóleo (propoli) revolviendo ahora suavemente
Colocar en un envase con tapa y usarlo 4 veces por semana hasta quitar la caspa.




28- Shampoo para cabello graso con manzanilla
Poner a hervir media taza de agua con 2 cucharadas de manzanilla y mantener en ebullición durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y añadir algunas gotas de limón, dos cucharadas de vinagre de sidra y dos de jabón rallado.
Revolver hasta que el jabón se diluya completamente, si fuese necesario ayudarlo con un poco más de calor, pero suave, para evitar que el agua se evapore.

29- Shampoo natural para cabellos grasos
Hervir ¾ de taza de agua. Retirar del calor, colocar en un bols y añadir 2 cucharadas de salvia seca. Dejar reposar durante diez minutos y colar para agregar finalmente 8 cucharadas de jabón blanco rayado. Mezclar bien y dejar reposar hasta que la mezcla espese. Guardar el shampoo resultante en una botella o recipiente para luego usar en cada lavado.

30- Shampoo casero de bergamota
Diluir 1 cucharada de aceite de bergamota en 3/4 de taza de alcohol y añadir 3 cucharadas de glicerina.
A continuación diluir 1 taza y media de ralladura de jabón vegetal en 3 tazas de agua caliente e incorporar a la primera mezcla.

31- Shampoo para cabello graso de Menta
Hervir durante 15 minutos un vaso de agua con 2 cucharadas de hojas de menta piperita seca y 2 cucharadas de hojas secas de salvia. Luego colar las hierbas y mezclar el liquido resultante en un tazón con dos vasos de shampoo neutro de bebes.
Guardar esta preparación en una botella y utilizar habitualmente como shampoo.

32- Shampoo de hierbas para cabello graso
Hervir en una taza de agua 15 gramos de romero durante 10 minutos. Luego colar y añadir media taza de jabón neutro o blanco rallado. Dejar que se disuelva y enfríe.
Finalmente añadir el jugo de un limón y guardar.




33- Shampoo casero de Coco y Huevo para cabellos secos
Hervir 2 cucharadas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas o trituradas si son secas, en dos tazas y media de agua durante cinco minutos y dejar macerar toda la noche.


Al día siguiente derretir dos cucharadas de aceite de coco en baño maría y agregar la preparación con saponaria filtrada, una yema de huevo y 3 gotas de coñac revolviendo constantemente hasta homogenizar.
Aplicar en el cuero cabelludo húmedo y friccionar bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.

34- Champú de hierbas para cabello seco
Hervir unos 15 gramos de raíz de hinojo y de saúco o trébol en una taza de agua por 10 minutos. Colar y agregar media taza de jabón neutro rallado. Dejar que se diluya y enfríe.

Si la consistencia es muy espesa agregar un poco de agua y guardar en un lugar refrigerado
Aplicar este shampoo casero para cabellos secos en forma habitual.
El hinojo es muy rico en aceites naturales, lo que dará brillo y suavidad a su cabello


35- Shampoo para cabellos secos de papaya y aloe vera
Pelar una papaya grande, cortarla en cubos y pasarla por la batidora. Agregar y mezclar al puré obtenido una cucharada de Aloe Vera o sábila, media taza de shampoo para bebé, una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de aceite de limón.




36- Tratamiento casero para las puntas secas
Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.
Receta natural para las puntas abiertas


Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.
Truco casero para las puntas partidas
Aplicar un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irse a dormir, sin enjuagar luego.






Recomendaciones para cuidar el cabello seco

Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador con poca temperatura sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.
Evitar exponer el cabello al sol fuerte del mediodía, para esos casos usar un filtro solar para el pelo o cubrirlo.
Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.




37- Receta para jabón líquido casero con reciclaje de jabón

Ingredientes:
•agua destilada, 1 litro

•sobrantes de jabón de tocador rallado, 1 taza

•glicerina pura, 1 cda

•fragancia y colorante, unas gotas a elección.
Preparación:
•Vierte el agua en un recipiente apropiado, en lo posible de acero inoxidable o enlozado.

•Añade el jabón rallado y lleva a baño maría revolviendo constantemente, con cuchara de madera, para que se diluya.

•Una vez disuelto, retira del fuego y agrega la glicerina y el colorante.

•Retira del baño maría y añade la fragancia.

•Mezcla y deja enfriar, antes de embotellar.

•Conserva en lugar fresco.






Prevení el Dengue ahorrando químicos y dinero con estos repelentes naturales


mancha

38- Repelentes naturales para rociar en tu cuerpo
Algunas de las opciones que podés usar son:
-Té de limón,
-Té de manzanillas,
-Aceite de citronella,
-Aceite de lavanda,
-Loción de calaminta,
-Clavo de olor (alcohol con aceite de bebé y clavos de olor en infusión).

También es posible ahuyentar el mosquito a través de tu ingesta, por lo que te conviene:
-Tomar levadura de cerveza (al menos tres cucharadas al día),
-Comer ajo crudo o
–Consumir alimentos con gran cantidad de vitamina B (que permiten que nuestra piel desprenda un olor característico capaz de repeler a los mosquitos).



Repelentes ecológicos para el hogar
Para mantener a los mosquitos lejos de tu hogar son de gran efectividad las plantas cuyo olor no les gusta, como es el caso de:
-la albahaca,
-el espliego,
-el romero,
-el tomillo o
-el eucalipto.

También podés elaborar trampas caseras como:
-Un vaso de vinagre en la ventana,
-Velas con olor a lavanda o limón,
-Hojas de eucalipto en las habitaciones, y
-El convencional y efectivo tejido mosquitero.



Vestimenta y perfumes
Más allá de estas opciones que ya podés empezar a implementar desde tu casa, recordá que tu vestimenta también es importante:
-Se aconseja no usar colonias con olores dulces que puedan atraer al mosquito,
-Evitar lucir ropa de colores brillantes o fluorescentes.

jabon

39- •Plantas aromáticas: El único secreto para que las hojas y las flores de las plantas aromáticas difundan su aroma es, como con los aceites esenciales, el calor. Compruébalo tú mismo colocando sobre los hornillos, cuando acabes de cocinar, una hoja de laurel o una ramita de romero o tomillo. Si en tu casa todavía queda alguien que fuma coloca en el fondo de los ceniceros espliego, que al apagar los cigarros se quemará y dejará un olor muy agradable.


40- •Cítricos y especias: Sólos o combinados: canela, anís estrellado, naranjas, pomelos y limones. Naranjas con clavos de olor pinchados, rodajas secas de limón en el popurrí, cáscaras en el armario, lo que te dicte tu imaginación




Naranja y laurel, elementos naturales con los que podés aromatizar tu hogar sin la necesidad de químicos.

Propiedades de diferentes productos naturales
41- La sal y el vinagre son grandes desengrasantes, el limón es desintoxicante y tiene un refrescante aroma. Al igual que la glicerina, son potentes quita manchas, pero ésta lo es aún más: quita hasta manchas de café y ayuda a remover suciedad atascada.

42- El alcohol desinfecta con gran eficacia, seca superficies, remueve grasa y pegamento. Además, podés aumentar el rendimiento del agua con la ayuda del jabón natural, que es un gran limpiador por las sales de ácidos grasos que contiene.

Conociendo estas propiedades y algunas otras, podés comenzar a usar la imaginación y jugar con estas alternativas para limpiar todo tu hogar.

43- Algunas recetas de limpiadores
Para la madera: Aplicale aceite de quemar. Pero esto no te servirá si tiene manchas de fruta. En este caso, un poco de aceite y sal.

Para el mármol: Mezclá agua y jabón natural. Para casos difíciles, exprimí un limón y remové la suciedad con su jugo.

Para la porcelana: Dejala brillante pasándole un trapo suave seco con sal.

Para evitar el olor a humedad de tu ropa y darle rico aroma: Colocá cáscaras de naranja o limón dentro de armarios o cajones que tienen un olor refrescante y propiedades desintoxicantes.



Para los muebles: Mezclá tres tazas de aceite vegetal (de linaza u oliva) con una taza de vinagre. Los dejará impecables y brillantes.

Para la vajilla: Llená un recipiente con un litro de agua, media taza de vinagre y tres cucharadas de jabón blanco rayado. Es una mezcla sumamente rendidora que dejará tu vajilla impecable.

Para los sartenes y ollas: Herví en ellas agua con sal para despegar la suciedad adherida, y luego pasales la mezcla que hiciste para la vajilla.

Para los cubiertos de aluminio y las manchas amarillas de la bañera: Lavalos con jugo de limón, que los dejará sin grasa y con rico olor.

Para las ventanas: Primero mezcla agua con sal, esto desengrasará los cristales, les quitará el polvo que tengan impregnado y las manchas. Después aplicale aceite de quemar y secalo con un trapo seco.

Para el espejo: Mezclá sal con agua de temperatura templada, quedará completamente desengrasado y sin manchas

Para el baño: Llená una taza con bicarbonato de sodio y agregale unas gotas de jabón líquido. Moja un cepilló con esta mezcla y usalo para todo el sanitario.

Para los azulejos y las baldosas: Limpialos con vinagre puro, sin diluir. Quedarán sin manchas ni grasa.

Para el moho y las bacterias: Prepará en un recipiente una mezcla de cuatro litros de agua, diez gotas de aceite esencial de lavanda y diez de tea tree. Sin enjuague, te podrás deshacer de ellos.

Para el congelador: Diluí el vinagre con agua y preparate para dejarlo impecable.

Para evitar la oxidación de los elementos de metal: Aplicales capas de vaselina y estas los protegerán.

44- Para dar rico aroma a tu hogar: Colocá plantas aromáticas, que dejarán en tus ambientes un olor muy agradable, y también limpiarán las toxinas del oxígeno. Después de cocinar, dejá en tu cocina especias como hojas de laurel, romero o tomillo a la intemperie, que servirán para disminuir los olores de la cocción. Usá aceites esenciales, son muy ricos, fáciles de conseguir y de larga duración. Para el olor de las mascotas, disolvé en un frasquito pulverizador 15 gotitas del aceite esencial de árbol de te y 10 gotas de limón. Si alguien fuma en tu hogar, colocá hojas de la planta espliego en el fondo del cenicero: al apagarse el cigarrillo, esta se quemará y te compensará muy bien aromáticamente.



Las mencionadas son fórmulas sencillas que, además de ser muy rendidoras, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y la de todos los que viven a tu lado.



mis otros post:


http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9725137/Como-hacer-detergente-casero-ecologico.html


http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/9718536/guia-para-sobrevivir-a-una-catastrofe-natural.html


http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9726492/Ideas-para-reciclar-cd_s_-botellas_-etc_.html


http://www.taringa.net/posts/ecologia/9711332/cambio-climatico_-argentina-entre-los-que-menos-hacen_.html


http://www.taringa.net/posts/ecologia/6568148/8-ideas-para-hacer-que-tus-compras-sean-ecologicas.html


http://www.taringa.net/posts/ecologia/6526796/Que-y-como-reciclar-en-Buenos-Aires.html


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5275904/problemas-ambientales.html





limon

Fuentes de Información - No compres mas productos de limpieza

Dar puntos
151 Puntos
Votos: 22 - T!score: 7/10
  • 6 Seguidores
  • 43.607 Visitas
  • 87 Favoritos
Hongos en escabeche de vino tinto

Recetas y Cocina

Hongos en escabeche de vino tinto

Vinagre y Limón

Info

Vinagre y Limón

El libro del salmorejo

Recetas y Cocina

El libro del salmorejo

Caponata

Recetas y Cocina

Caponata

Comentarios Destacados

@tito_lvp_14 Hace más de 3 años +7
Shamancito dijo:imágenes de bart rata en 5,4,3...

mezcla

16 comentarios - No compres mas productos de limpieza

@Sahyr_Ahren Hace más de 3 años
@demonfire Hace más de 3 años
muy buena la informacion.
@Shamancito Hace más de 3 años +4
imágenes de bart rata en 5,4,3...
@gomgc124 Hace más de 3 años +6
aceite
@huguitoxnz Hace más de 3 años
muy buena info! saludos!
@andican Hace más de 3 años -1
sabes hacer silicona para tableros de autos?
@_VirusTroyano_ Hace más de 3 años +2
Viendo tus posts me di cuenta que sos re ecologista

+5 Por toda la info, decoralo un poco y te dejo +10 ( Con otra cuenta )
@nikanorgato Hace más de 3 años
Parece muy copado !!! Gracias
@tito_lvp_14 Hace más de 3 años +7
Shamancito dijo:imágenes de bart rata en 5,4,3...

mezcla
@cristiandelaplata Hace más de 3 años
Gracias
@rodri_lucero Hace más de 3 años
muy buenos tus posts!! este el mas completo!! +10
@xeniza Hace más de 2 años +3
No compres mas productos de limpieza
@nachitoll Hace más de 2 años +1
muy bueno loco 10 y recomendado
@nahu6 Hace más de 1 año
+10 es muy copado q enseñes a cuidar el medio ambiente