Aprende a tapizar tu sofá


ANTES

Que como se observa muy dañado, con grietas y ajado


Aprende a tapizar un sofá

El primer paso es retirar el tapizado existente (lo más trabajoso y aburrido). Primero le saco el forro que tiene la base, luego voy quitando las grapas una por una con un destornillador".

aprende
sofa

Lo bueno de retirar el tapizado anterior es que vas viendo en qué orden se colocaron las partes, es trabajoso pero así aprendes. Es mejor tomar fotos para luego no olvidarse y también notas, ayuda bastante.
Una vez que tenemos el sofá 'pelado', usamos las piezas retiradas para cortar la tela nueva. "Siempre dejando unos centímetros de más, para cortar hay tiempo, ¡pero que no nos vaya a quedar chica la pieza!"

decorar

Sacamos la tela por detrás, evitando que se formen arrugas, y comenzamos a grapar tensando la tela.

tapizar

Ahora los brazos. Una vez presentados y medidos, los cosemos a máquina en la forma adecuada, y procedemos a graparlos, siempre recordando tensar para que no se formen arrugas.

Aprende a tapizar un sofáaprende
sofa

Un tip se puede luego adornar el filo con unas elegantes tachuelas. Para ponerlas a distancias iguales, se marca la separación en un carton
decorar
tapizar

Por último se cosen los cojines, y se les coloca un cierre por detrás, y así quedó. Sólo falta hacerles unos cojines de colores vivos para levantarlo un poco.

Aprende a tapizar un sofá

E AQUI OTRO SOFA YA TAPIZADO Y DECORADO
aprende

¿QUE LES PARECE LA IDEA?