Estos días de mi vida estoy muy decepcionado... pero no es la decepción de "Boca perdió" o de "No me anda rápido el Internet". Es la decepción mas grande q alguien con mis pensamientos y mis ideologías podría tener: es la decepción de saber que "mi generación esta podrida". Que quizá no haya espacio para gente como yo, que me preocupo más por conseguir un disco inédito de Astor Piazolla que por salir a bailar reggaeton como la mayoría de los jóvenes. De ninguna manera me hago el especial ni el intelectual ni nada por el estilo. No quiero pretender q me creo mas q los demas ni tampoco pretendo iniciar una discusión, ni general polémica.. ni siquiera pretendo criticar lo que me disgusta de la juventud moderna... solo quiero demostrar lo que pienso de una manera inofensiva y quiza lograr q entiendan lo que digo.

En primer lugar, me pregunto adonde se fue esa juventud bella de la que me hablan mis abuelos. Esa juventud que segun me cuentan era solidaridaria, se oponía a la violencia y disfrutaba del buen arte, entre otras cosas. A veces me pregunto si la ignorancia es hereditaria de alguna manera. No de una manera genética, sino de una manera inexpresiva entre padres e hijos. Creo que un jóven considerado ampliamente "ignorante" no tiene toda la culpa de serlo. Cómo tampoco tienen toda la culpa los padres. El diálogo entre padres e hijos es escaso hoy en día... el lenguaje más usado es el insensible, el cerrado emocionalmente, el violento... llega hasta el punto de q la violencia tambien es inexpresiva, de alguna mínima manera... porque no es sincera, es fingida para llamar la atención. A nuestros hijos la televisión les enseña que la lujuria y la violencia son las 2 formas más faciles de "pertenecer" a la sociedad. A nuestros hijos la religión les enseña que quien no pertenece a ellos es malo. A nuestros hijos la sociedad misma le enseña que reírse del que tiene defectos es más fácil que comprenderlo y abrazar su defecto en vez de reírse de el.
Pero claro, como decía Lenin "No existe la revolución a medias". Este cambio que anhelo es solo una ilusión... un sueño del que me aferro para no enloquecer de odio.

A la hora de hablar de las preferencias artísticas de la generácion moderna es mejor ni hablar. Pero de vuelta lo digo; ellos no tienen toda la culpa... ¿como puede un jóven sin cultura artística distinguir el cine de calidad del cine berreta cuando las salas de cine estan llenas de películas de terror que son iguales unas de las otras? No me opongo al cine de terror para nada; es mas, entre mis 20 peliculas favoritas se encuentran El Resplandor y El Exorcista, ambas peliculas de terror. Pero hay una diferencia entre asustar a una audiencia... y entre asustar a una audencia y a la vez ser original y creativo. ¿Cómo puede un jóven distinguir entre la música perfecta de Mozart y el crimen a la música perpetrado por Lady Gaga cuando los canales de música no hacen más que difundirla? ¿Como se puede caer tan bajo como para llegar a comparar a The Beatles con los Jonas Broters como hacen algunos hoy día?
Porque en el mundo actual, el capitalismo ya sabe todas las debilidades del humano... saben que no se hace falta ser talentoso para ser famoso y que una cara bonita sin talento compra más que un feo con talento. Saben que si un feo tocaría la música de Justin Bieber no llegaría a nada, pero que cambia todo cuando a la misma música le agregas una carita bonita que atrae a las jóvenes de hoy. Saben que un disco remasterizado de Led Zeppelin va a vender mucho menos que un disco nuevo de Demi Lovato. Saben que si bien una película de extrema calidad cinematográfica como El discurso del rey (la cual ya vi 3 veces en el cine) se gane premios, no va a rendir bien en la taquilla porque el jóven promedio encuentra más divertida una película sobre un asesino enmascarado que una película sobre el tartamudeo y sus consecuencias en el individuo afectado.
En fin, de un país donde la cumbia villera es el producto artístico más consumido entre la juventud... se puede esperar todo. Es que es más fácil para el adolescente promedio escuchar a un "tipo hablando rápido y denigrando a la mujer con la misma base rítmica en todas las canciones" que escuchar un hermoso Adaggio de J.S Bach. Les es fácil tildar al hermoso arte de la lectura como "aburrido" cuando jamás se han sentado con un libro en las manos a tratar de entenderlo y saborear las palabras. Les es fácil tildar a una película en blanco y negro como "re vieja y aburrida" cuando jamas intentaron abrir sus mentes al bello paraíso del cine de calidad. Les es más facil patear a un perro callejero antes que alimentarlo y darle amor. Les es fácil todo; esos son los adolescentes con los que tengo que relacionarme todos los días en la calle, en la escuela, en los lugares públicos, en la red y en todos lados.
Bueno gente, aqui termina mi resumida opinión. Quizá recibire muchas críticas o quizá eliminen mi post. Pero no me importa, lo único que me importa es que ya plasmé todo lo que me indigna. Adiós y mucha suerte


Comenten es mi primer post !!!