[Tutorial] Entrada audio Auxiliar para estereo VW Suran/Gol

Voy a hacer mi humilde aporte a la comunidad T! con este sencillo tutorial que espero sea lo suficientemente explicativo, sino me consultan, no hay drama.

Estuve buscando info por la web, distintos foros, etc, de como poder aprovechar mi celu, el cual lo tengo a full con más de 4Gb de música, de modo de conectarlo al estéreo del auto.

Primeramente me "ensarte" comprando la porquería de transmisor de FM que venden por 50 mangos en mercadolibre, que sinceramente anda como el "tuges", porque solamente se puede utilizar + o - bien si es que encontras un lugar en el dial que no haya emisoras, cosa poco probable si estas en una ciudad como capital, si tenes dicha suerte, igualmente vas a tener una interferencia terrible y una calidad de audio que provoca nauseas.

La idea que me surgió fue la de poder ubicar las entradas de audio (canal left, canal Right y GND) que viene directamente de la lectora de CD, previamente a cualquier etapa amplificadora del estéreo, de modo de poder inyectar el audio de mi celu/mp3 directamente allí, es lo más" limpio" que se me ocurrió en relación al ruido e interferencias que podrían generarse, manteniendo al máximo la calidad de audio.
Vamos a los bifes.

En esta prrimer imagen les muestro el estereo que ya quedo vetusto, el cual me niego a cambiar:



[Tutorial] Entrada audio Auxiliar para estereo VW Suran/Gol



A continuación vemos la parte posterior del estéreo, allí comienza la cirugía, el tornillo que se encuentra al lado de los conectores es un TORX T7 mientras que todos los restantes son TORX T10. A destornillar se ha dicho!



gol



Ya se puede sacar la tapa de arriba, la cual se encuentra a presión:



mp3



La tapa de abajo tambien sale a presión, y luego sacamos los cuatros tornillos que irían en las roscas que se indican en la figura siguiente.Vamos que llegamos!



Audio



Al costado del equipo tenemos el disipador del integrado de potencia, sacamos los tornillos que se indican y dejar el que no se señala poque es el que sujeta el integrado al disipador:



Golf



Ahora vamos a sacar el frente del estéreo, verán enl la figura que tenemos unas grampitas y un conector, todo está a presión y sale abriendo las grampitas y tirando hacia adelante, con cuidado para no romper los plásticos:



estereo



Estamos en condiciones de separar la placa de circuito de la lectora de CD, simplemente jalen suavemente la plaqueta hacia arriba. Veran el interior del estereo tal cual la figura de abajo. Ahora lo que tenemos que buscar son los tres cables que llevan el audio analógico desde la lectora de CD hacia la parte amplificadora del estero.
En la figura les señalo los 3 cables a los que hay que inyectarles el audio desde nuestro celu/MP3. Acá es donde se ahorran el verdadero laburo que fue el seguimiento de pistas para poder concluir que estos eran los cables. Si quieren saber cómo lo determine, simplemente bajando la hoja de datos del Circuito integrado del costado (la cucaracha cuadrada aplastada que se ve allí), estudiar las patitas y seguir el circuito.



stereo



Lo que hice luego, es hacer un empalme de estos 3 cables con un cable de audio estereo que la punta tiene conectado un plug que luego enchufare en el celu/MP3. Suelden con un par de gotas de estaño, aíslen con cinta y listo:



VW



Otra fotito que muestra como quedo la conexión y cableado al celu/MP3 lo dejo por un costado del equipo (cable azul):



entrada



Clásico Nudito para absorber los tironeos:



auto



volver sobre los pasos anteriores para el rearmado del equipo y listo gente! Aca les dejo una imagen de como es el conexionado estándar de un plug de audio para que tengan en cuenta a la hora de armar el cable exterior.



suran



Por ultimo y no menos importante, para poder escuchar nuestro celu/MP3 en el auto tiene que estar funcionando el lector de CD del estereo. Si le ponen un cd de audio van a escuchar el cd de audio + lo que estén inyectando desde su celu/MP3.

Entonces tenemos que tener un cd de audio con una pista bien larga y vacia? WTF? como lo resolvemos?

Simple, ponemos en el estereo un cd en donde tengamos grabado musica en MP3, como nuestro humilde y vetusto estéreo no entiende que joraca le pusimos dentro, se queda leyendo constantemente el cd con el MP3 como si fuera un track de audio pero obviamente sin reproducir nada de él porque no lo "entiende", con lo cual por nuestro parlantitos escucharemos lo que nuestro celu/MP3 envie.


Bueno gente, Espero haber sido claro. Cualquier consulta, me comentan... saludos!

Comentarios Destacados

@guaasoon +7
genial ahora me falta el estereo
@advillella +5
guaasoon dijo:genial ahora me falta el estereo

Siempre se puede estar peor, por lo menos tenes el auto...jaja!

33 comentarios - [Tutorial] Entrada audio Auxiliar para estereo VW Suran/Gol

@guaasoon +7
genial ahora me falta el estereo
@advillella +5
guaasoon dijo:genial ahora me falta el estereo

Siempre se puede estar peor, por lo menos tenes el auto...jaja!
@fitofig
muy bueno el tuto, no tengo auto ni estereo pero mucha gente me trae sus estereos para que les haga entrada, te felicito quedo espectacular...
@Jonyx4 +1
sirve en el stereo nuevo?
@niconicoch +1
chabon no probaste con bluetooth? o ese estereo no lo tiene? Yo uso el original de la suran, lo conecto via bluetooth al celular y se escucha de 10, los comandos puedo usarlos tanto del celular como del estereo como del volante. (tengo un samsung s5230 y el stereo original q niego a cambiar tmb je).
Buen laburo..y buenas ganas y paciencia para hacer eso jajaja te felicito XD
@Nashrcx
Exelente pero para ese estereo te doy esta opcion que encotnre:

http://www.clubdelaudio.com.ar/vbforum/showthread.php/2712-Gol-Entrada-Auxiliar-en-HU-OEM-VW


Gracias por el tuto estanoche la voy a probar en mi stereo gol otro modelo de stereo lamentablemente.. .xD
@MRumo +1
muy... pero muy bueno +10
@Diego_Scheilmes
Men aca te dejo mis Primeros 10 puntos.. gracias por toda..
auxiliar
@Mudonqn
Muy bueno che...
@aguanteACDC +1
muy bueno el tuto, yo había hecho lo de la entrada auxiliar de tel (gol 2006 3p) pero no tenes equalización y se escucha bastante mal (además suena sólo en los parlantes delanteros), esto que hiciste vos lo había pensado (pero me daba paja ), despues puse una potencia con una tecla (made in casa) y le hice una entrada aux. Encima si cambiás el stereo después no te funciona el comando satelital o tenés que poner interfaces... me terminé resignando. otro tema: (nada que ver) pero si a alguno le hacen ruido las puertas (creo que a todos los gol les pasa) lo solucionan con unas vueltas de cinta aisldora en las trabas. Te dejo +10
@eldiadelhombre
Muy bueno !!! sabes que tengo un drama con el equipo no me agarra ninguna radio, que sera?
@cam46
Amigo perdi la contraseña que joraca hago?????????
@boludo10
muy bueno che.... pero me das una mano con la hoja de datos del circuito integrado.... yo tengo un estéreo del gol power 2004 original... y nose como instalarle los clables gracias-....
@jamesce
Muy bueno. Lo hice y funcionó mientras lee el cd por segundos ya que no funciona mi lectora. q puedo hacer para que no pare de leer? algún puente
@nelamdj +1
hola me podrias,decir que no entiendo bien la foto de la conexion,cualdelas dos fichas va conectada
@kevin30stm
la misma pregunta de los cables, dicen GND en el del medio (el blanco)? buen post, si funca me salva la vida
@gobakic
Escribir un comentario...
@ozegaib
Capo q haces? yo tengo la version con cassette... sera algo parecido por adentro? podre buscar 3 cables q saquen el sonido de la casetera para mandarle el auxiliar?
@Fuster2011 +1
Los tres cables los tenés en el cabezal, no recuerdo exactamente como es o si se complica llegar hasta ahí pero seguro le metes el audio por ahí, luego tenes que hacerte un casette sin cinta para que gire infinitamente, para mí que vas bien por ahí.
@Fuster2011
Un Genio!!! Esto prueba que todo lo que te pasa ya le pasó a alguien antes y lo encontrás en Internet, justo lo que estaba buscando, el finde saco el Stereo y lo hago. Mil Gracias Capo!!
@Fuster2011
Lo hice con mi estereo que es el modelo sin botones debajo de la entrada del cd y salió perfecto, lo único que no me sirvió fue el insertar un disco con mp3 para que la lectora lea en forma continua, detecta que no lo lee y lo expulsa, solución: con el Nero Wabe editor grabé un archivo mp3 sin conectar el micrófono y luego grabé un CD de Audio con el Nero, 60 minutos de pista vacía, el estereo llega al final y empieza de nuevo, solucionado!
@ozegaib
Gracias che! ya cdo tenga un tiempito libre me pondre con esto
@Fuster2011
Estos son los puntos donde le "inyecte" el audio, mp3
@kulbyy +1
Una consulta... mi estereo es volkwagen pero lee mp3... no tiene los mismos conectores q los del post... donde tengo q soldar los cables? Golf
@HERNAN2003
tengo el mismo estereo que vos , ya encontraste la solucion ? recien desarme el estereo y me encontre con la misma sorpresa que vos ...
@fredd123
tengo una duda no tengo el código para desbloquear mi estéreo como hago para ponerlo a funcionar ayudenme
@nico21_tnt
tengo el mismo problema encontraste solucion??
@Juan_GTAOC
@nico21_tnt Si lo llevas a una casa de audio te lo hacen
@Juan_GTAOC
Capo, tengo entendido que si no lee el CD te lo escupe y se pone la radio... En ese caso como harías?
@gujage
Hola, consulta primero no veo bien donde van conectados los cables en la foto y segundo si el CD no lo lee por lo gral lo saca y pone la radio. Por otro lado no entiendo lo de grabar un CD con MP3 ¿? Gracias
@slash8779
hola, muy bueno el post !! yo tengo el mismo estereo pero creo que no me anda el laser, cada vez que pongo un cd (original o grabado por mi) no lo lee, puede funcionar igual si lo hago ???