Voy a hacer mi humilde aporte a la comunidad T! con este sencillo tutorial que espero sea lo suficientemente explicativo, sino me consultan, no hay drama.

Estuve buscando info por la web, distintos foros, etc, de como poder aprovechar mi celu, el cual lo tengo a full con más de 4Gb de música, de modo de conectarlo al estéreo del auto.

Primeramente me "ensarte" comprando la porquería de transmisor de FM que venden por 50 mangos en mercadolibre, que sinceramente anda como el "tuges", porque solamente se puede utilizar + o - bien si es que encontras un lugar en el dial que no haya emisoras, cosa poco probable si estas en una ciudad como capital, si tenes dicha suerte, igualmente vas a tener una interferencia terrible y una calidad de audio que provoca nauseas.

La idea que me surgió fue la de poder ubicar las entradas de audio (canal left, canal Right y GND) que viene directamente de la lectora de CD, previamente a cualquier etapa amplificadora del estéreo, de modo de poder inyectar el audio de mi celu/mp3 directamente allí, es lo más" limpio" que se me ocurrió en relación al ruido e interferencias que podrían generarse, manteniendo al máximo la calidad de audio.
Vamos a los bifes.

En esta prrimer imagen les muestro el estereo que ya quedo vetusto, el cual me niego a cambiar:



[Tutorial] Entrada audio Auxiliar para estereo VW Suran/Gol



A continuación vemos la parte posterior del estéreo, allí comienza la cirugía, el tornillo que se encuentra al lado de los conectores es un TORX T7 mientras que todos los restantes son TORX T10. A destornillar se ha dicho!



gol



Ya se puede sacar la tapa de arriba, la cual se encuentra a presión:



mp3



La tapa de abajo tambien sale a presión, y luego sacamos los cuatros tornillos que irían en las roscas que se indican en la figura siguiente.Vamos que llegamos!



Audio



Al costado del equipo tenemos el disipador del integrado de potencia, sacamos los tornillos que se indican y dejar el que no se señala poque es el que sujeta el integrado al disipador:



Golf



Ahora vamos a sacar el frente del estéreo, verán enl la figura que tenemos unas grampitas y un conector, todo está a presión y sale abriendo las grampitas y tirando hacia adelante, con cuidado para no romper los plásticos:



estereo



Estamos en condiciones de separar la placa de circuito de la lectora de CD, simplemente jalen suavemente la plaqueta hacia arriba. Veran el interior del estereo tal cual la figura de abajo. Ahora lo que tenemos que buscar son los tres cables que llevan el audio analógico desde la lectora de CD hacia la parte amplificadora del estero.
En la figura les señalo los 3 cables a los que hay que inyectarles el audio desde nuestro celu/MP3. Acá es donde se ahorran el verdadero laburo que fue el seguimiento de pistas para poder concluir que estos eran los cables. Si quieren saber cómo lo determine, simplemente bajando la hoja de datos del Circuito integrado del costado (la cucaracha cuadrada aplastada que se ve allí), estudiar las patitas y seguir el circuito.



stereo



Lo que hice luego, es hacer un empalme de estos 3 cables con un cable de audio estereo que la punta tiene conectado un plug que luego enchufare en el celu/MP3. Suelden con un par de gotas de estaño, aíslen con cinta y listo:



VW



Otra fotito que muestra como quedo la conexión y cableado al celu/MP3 lo dejo por un costado del equipo (cable azul):



entrada



Clásico Nudito para absorber los tironeos:



auto



volver sobre los pasos anteriores para el rearmado del equipo y listo gente! Aca les dejo una imagen de como es el conexionado estándar de un plug de audio para que tengan en cuenta a la hora de armar el cable exterior.



suran



Por ultimo y no menos importante, para poder escuchar nuestro celu/MP3 en el auto tiene que estar funcionando el lector de CD del estereo. Si le ponen un cd de audio van a escuchar el cd de audio + lo que estén inyectando desde su celu/MP3.

Entonces tenemos que tener un cd de audio con una pista bien larga y vacia? WTF? como lo resolvemos?

Simple, ponemos en el estereo un cd en donde tengamos grabado musica en MP3, como nuestro humilde y vetusto estéreo no entiende que joraca le pusimos dentro, se queda leyendo constantemente el cd con el MP3 como si fuera un track de audio pero obviamente sin reproducir nada de él porque no lo "entiende", con lo cual por nuestro parlantitos escucharemos lo que nuestro celu/MP3 envie.


Bueno gente, Espero haber sido claro. Cualquier consulta, me comentan... saludos!