A veces pasa que queremos hacer cosas originales para el hogar y cuestan mucho dinero; con un poco de ingenio y algunos materiales de la casa se pueden hacer muchas cosas.

Miles de ideas para tu casa [Post renovado]

Alfombra para baño hecha con suéteres
ideas

Materiales:
Impresora
Suéteres
Tijeras
Pegamento para tela
Para hacer una alfombra de 90 x 60 cm aproximadamente corta 24 círculos de tejido de 20 cm cada uno. Puedes cortar 12 de un suéter de un color y 12 de otro, para hacer la base en dos colores, como ves en la imagen.
Coloca los círculos formando el diseño y pégalos guiándote por la fotografía. Cada uno va montado encima de otro unos 3 cm y debes cuidar que no queden espacios sin cubrir.
Recorta la plantilla de las flores, corta 15 formas, adhiérelas sobre los puntos de intersección y pega sobre cada una de ella un círculo de lana o de fieltro.

originales

Cómo hacer una fuente de papel reciclado
decoración
Materiales:
Papel que quieras reciclar (unas 5 hojas bastan, más o menos)
Agua
Aceite
Licuadora o procesadora de alimentos
Colador de malla
Una fuente o bowl (para molde)

Paso a paso:
Pica el papel en pedacitos de unos 2cm de lado. Luego coloca parte de ese papel en la licuadora, o en la procesadora de alimentos, con bastante agua y licua hasta que el papel quede pequeño. Agrega más papel, poco a poco, y si es necesario agrega más agua.
La idea aquí es que obtengas una mezcla que sea similar a la avena cuando la preparas.
Unta el colador de malla con aceite. Luego presiona la mezcla de papel en el colador, desparramando el papel por toda la superficie; deja que escurra parte del agua, haciendo presión.
Lego coloca el colador de malla sobre una fuente o un bowl, para que el papel reciclado adquiera la forma. Tendrás que dejar el papel sobre la fuente o bowl durante 3 o 4 días, hasta que el papel quede seco.
Cuando el papel se seque ya lo podrás sacar. Si lo deseas, puedes decorar esta fuente de papel reciclado, sea pintándola o pegándole diferentes diseños.

de

Cómo hacer una lámpara de fieltro
el
para

Materiales:
Estructura de lámpara forrada en tela
1, 5 mts de fieltro
Pistola de silicona
Adhesivo termostático
Tijeras

Paso a paso:
Recorta en fieltro círculos de aproximadamente 5 cms de diámetro. Los círculos no tienen por qué ser perfectos, así que puedes plegar el fieltro y hacer dos o tres con un solo corte.
1º Para la lámpara color crema dobla los círculos por la mitad, pon un poco de pegamento en el pliegue y colócalos bien juntos sobre la superficie de la lámpara hasta cubrirla en su totalidad.
2ºPara la lámpara blanca coloca un poco de pegamento en el centro de cada círculo y ubícalos sobre la superficie superponiéndolos unos con otros.
Para terminar arma el cable con su portalámparas y el enchufe, cuelga y coloca la bombilla.

objetos

Adorno con frascos
reciclado

adornos

Bandeja reciclada con tulipanes
hogar
Materiales:
Bandeja de madera a reciclar
Lija
Acrílicos
Diseño
Carbónico
Barniz

Paso a paso:
1. Lijar la bandeja a reciclar.
2. Pintarla de color claro.
3. Con color mas fuerte hacer los bordes simulando un marco y trasferir el diseño de tulipanes.
4. Pintar el diseño.
5. Barnizar bien.

decorar

Candelabros de jardín hechos con faroles
misma

Materiales:
2 faroles
Quita óxido (si el farol tiene herrumbre)
removedor de pintura (si el farol tiene pintura)
Pintura antióxido
Pintura en spray plateada
Aguarrás
Pincel
Cinta para enmascarar
Lija 200
velas candelita

Paso a paso:
Limpia el farol quitándole el polvo y mira si es posible desarmarlo. En caso contrario, recuerda que antes de pintar deberás cubrir los 4 laterales de cada vidrio con cinta para enmascarar. Si el farol está oxidado, pásale con el trapo una cantidad generosa de antióxido y deja secar hasta que el metal quede totalmente blanco y entonces lija toda la superficie.
En el caso de que el farol no esté oxidado pero sí tenga pintura descascarada, aplícale con el pincel una mano de removedor de pintura, espera que se levante, quita con una espátula y luego con lija. Para lijar las superficies pequeñas o las esquinas utiliza un cepillo o estropajo de alambre.
Una vez libre de óxido o de pintura, bien lijado y enmascarados los vidrios, colócalos sobre cartón o papel de periódico y difumina una capa de pintura en spray sobre ambas piezas. Deja secar 8 horas, quita la cinta para enmascarar, limpia los vidrios y coloca dentro las velas candelita.

hazlo vos mismo

Aprovecha una puerta o ventana vieja
Si son de esas puertas en donde el diseño tiene huecos, los puedes rellenar con las piedritas que usan los gatos, o colocarles alguna imágen, luego le compras un vidrio a medida y se lo pones ensima.
Miles de ideas para tu casa [Post renovado]
ideas

originales

Cómo se hace un perchero con pizarra
decoración

Materiales:
Marco antiguo
Removedor de pintura
Espátula
Esponja de acero
Madera prensada
Esmalte sintético azul brillante
Esmalte sintético blanco mate
Esmalte sintético negro mate
Aguarrás
3 perchas
Lija
Pincel
Clavos pequeños con cabeza
Martillo

Paso a paso:
Para reciclar el marco imprégnalo con removedor de pintura, deja actuar unos minutos hasta que se formen burbujas en la superficie y quita el material con la espátula en las zonas planas y con cepillo de acero en las partes redondas o en las ranuras de la madera. Lija la superficie hasta quitar la mayor cantidad de pintura posible y prepara el color para pintar.
Para hacer el celeste oscuro pon un poco de pintura azul en un recipiente, dilúyelo con aguarrás y ve agregándole gotas de blanco y revolviendo hasta lograr un color a tu gusto. Pinta dos capas de celeste o una capa de blanco y otra de celeste y deja secar. No olvides pasar una lija fina entre capa y capa de pintura.
Corta la madera del tamaño del marco, aplícale dos manos de esmalte sintético negro mate dejando secar y pasando una lija fina entre capa y capa.
Clava la madera por detrás al marco y adhiere las perchas. Ajusta un hilo o un gancho por detrás para colgarlo.

de

Cama con macetas de cemento
el

para

Hacer un puff
objetos
Materiales:
Papel
Tijeras
Tela resistente de varios colores
Relleno
Aguja e hilo

Paso a paso:
Decide qué forma va a tener el puff y crea con papel una plantilla para cortar la tela.
Lo más sencillo será cortar formas de hojas de árbol que luego uniremos para hacer una forma de gota, o cortar rectángulos para hacer un cubo.
Marca la tela en base a la plantilla y corta tantos segmentos como sea necesario. Si vas a hacer el cubo serán 6 segmentos, pero si has elegido la forma de gota serán muchos más, depende de la medida que quieras que tenga una vez finalizado.
Cose todos los segmentos dejando una abertura para rellenar. Es una buena idea coserle un cierre y hacer unacopia del puff que irá en la parte interior, pues de esa manera podremos ponerlo en el lavarropas regularmente.
Rellena con guata o espuma de polietileno hasta que tenga una consistencia firme.
Cose la abertura.
También se puede hacer con colores mas sobrios

reciclado

Cómo reciclar un suéter y hacer un almohadón
adornos
Materiales:
Un suéter
Una funda de almohada
Relleno (guata)
Hilo y aguja

Paso a paso:
Rellena la funda de almohada con la guata y ciérrala con costuras. Gira el suéter al revés, coloca la almohada dentro ajustándola a la parte inferior del suéter y sujeta esta parte con alfileres. Marca en el extremo opuesto por donde cortarás el suéter. Quita la almohada, cose la sección inferior y corta el lugar donde has marcado. Da vuelta el suéter al derecho, introduce la almohada en su interior y cose el extremo restante.

hogar

Adorno con un frasco de vidrio, una vela y piedras
decorar

misma

Adornos con frascos
Pegas el muñequito o objeto en la tapa (del lado de a dentro), al frasco le colocas tergopol fino, o brillantina, sellas la tapa con pegamento, y una ves seco lo das vuelta.
hazlo vos mismo

Miles de ideas para tu casa [Post renovado]

Mural de fotografías con cajas de discos
ideas
Materiales:
8 o 12 cajas de discos compactos (para hacer 2 filas o 3)
Impresora
Papel fotográfico
Velcro
Pistola de silicona
Adhesivo caliente

Paso a paso:
Elige las fotografías para armar los cuadros, llévalas a una medida de 12 x 12 cm e imprímelas en papel fotográfico. Recorta las fotos e insértalas dentro de las cajas de los discos.
Haz unas pequeñas marcas en la pared midiendo la misma distancia desde el piso para que la composición quede derecha. Corta 12 segmentos de velcro (anverso y reverso), adhiérelos sobre la pared y sobre la parte trasera de los discos y arma el panel.
Hay infinitas variaciones para esta manualidad, pues cada una elegirá las fotografías que más le gustan. Puedes colocar fotografías en blanco y negro y complementarlas con coloridos diseños abstractos, fotos en sepia, fotomontajes con photoshop, etc.

originales

Dibuja tu pared

Variante 1: Compra papel de plastificado en frío, y una o varias cartulinas del color que quieras convinar tu pared, dibuja la figura deseada sobre la cartulina, la recortas, la pegas sobre el papel de plastificado en frío, la vuelves a recortas y la pegas en la pared.
Variante 2: Compras alguna figura, o la puedes hacer con el papel de radigrafía, recortas el diseño dejando la imágen lo apoyas en la pared y luego con pintura o aerosol la pintas, cuando retiras el papel queda la imágen.
decoracióndeel

para

Porta-retratos con botones
Materiales:
Rectángulo de madera
Botones en varios colores y tamaños
Tela de fieltro en lo posible (puede ser de distintos colores)
Pegmento universal
Primero vamos a tomar la fotografía y vamos a marcar su contorno en la madera para asegurarnos de no pegar nada dentro del mismo, pues allí estará la fotografía elegida.
objetosreciclado

adornos

Bandeja para decorar
hogar
Lijar la bandeja, cortar cuadraditos de cartón de 2,5 x 2,5cm, pegarlos en la superficie interna de la bandeja con cola vinílica dejando 3mm de distancia entre uno y otro.
Pintar toda la bandeja incluso los cuadraditos de cartón con látex blanco.
Recortar el diseño de la servilleta de papel, retirar los papeles blancos de la parte posterior y pegarlo sobre la bandeja con cola vinílica. Dejar secar. Retirar el excedente de papel que quedó en las juntas.
Con acrílicos completar el fondo de la bandeja imitando el diseño de la servilleta. Dejar secar.
Colocar líquido tridimensional en cada recorte de carton para simular las venecitas. Dejar secar.
Colocar enduido (si se desea se puede colorear con acrílico) en las juntas. Retirar el excedente con un trapo húmedo.
NOTA: Elegir una servilleta de papel con un diseño simple de imitar con pintura. De esta manera las venecitas parecerán pintadas a mano en su totalidad.

decorar

Porta velas
misma
hazlo vos mismo
Miles de ideas para tu casa [Post renovado]
Materiales:
Pegamento (poxirram o algo parecido es mejor)
Cinta adhesiva doble faz
Cinta decorativa color marrón
Tapa de lata redonda
Papel color marrón
Papel de pantalla

Paso a paso:
Medimos el contorno de la tapa, para luego cortar un rectángulo de papel pantalla de esa misma medida, con el largo y el alto que vos elijas. Es importante sumar un centímetro al largo para luego formar el cilindro. Alrededor de la tapa pegar un poco de cinta decorativa y dejar secar.
Decoraremos el papel pantalla con papel de color y un ribete en el lado superior. Sobre uno de los costados del papel pantalla colocaremos cinta adhesiva doble faz y lo pegaremos en el otro costado para formar el cilindro.
Para terminar colocaremos el cilindro sobre la tapa y tendremos el portavelas ya terminado. Restaría colocar la vela y elejir un lugar donde exibirlo.
En la base (osea la tapa) se le puede colocar las piedritas para gato y ensima de ellas se coloca una vela.

ideas

Estantería con tubos de PVS o barriles de pintura, etc
originales

decoración

Candelabros con muebles reciclados
de
Materiales:
Patas de muebles en desuso
Removedor de pintura
Lija
Barniz semi brillo
Pincel
Aguarrás
Martillo
Serrucho
Espátula
Clavos sin cabeza
Velas

Paso a paso:
Desprende cuidadosamente las patas de los muebles. Por lo general, estarán encoladas y clavadas y podrás despegarlas fácilmente. Si no es así, toma una sierra y serrucha las patas.
Si la pieza tiene color, debes impregnarla con el removedor de pintura, esperar que la pintura se despegue y pasar la espátula. Es posible que debas repetir la operación varias veces si el mueble es muy antiguo y si tiene varias capas de pintura.
Al terminar deja secar y lija.
Si la madera no tiene color y se encuentra en estado natural solo debes lijarla y suavizar todos los bordes.
Limpia la superficie con un paño limpio y pincela una mano de barniz semi brillo diluido en un 40 % con aguarrás. Deja secar y da otra mano de barniz.
Deja secar 8 horas.
Martilla un clavo muy pequeño sin cabeza en el centro de la parte superior de las patas para sostener las velas.
Pincha las velas en los clavos.
Sólo te falta colocar el conjunto de candelabros dispuestos de forma armónica en algún rincón de la sala, esperar la noche y prender las velas.

el

El efecto especial del craquelado
para

El craquelado es un sistema Frances de la época de Luis XV.
El craquelado es un envejecimiento de los muebles, se reproducen las griestas que se forman a menudo en la superficie de viejas pinturas al óleo, lozas antiguas y muebles ajados por el paso del tiempo.
Para avejentar una superficie podemos recurrir a un preparado de tipo casero o a los productos elaborados especialmente para lograr este efecto, como los craqueladores,estos productos se aplican en general entre dos colores que contrasten.
Aplicar una base acrilica en color natural y dejar secar.
2°) Después, extender un barniz craqueleador tratando de no superponer material.
3°) Emplear luego el acrílico oscuro con pincel o con esponja y dejar secar.
Se puede acelerar el proceso de secado por medios mecánicos con calor tibio sobre el trabajo a una distancia de no menos de 25 cm.

objetos

Mochila reciclada para niños
reciclado
Materiales:
Camiseta de algodón
Tijeras
Aguja e hilo
Imperdible grande
Cordón (largo de 6 veces el ancho de la camiseta)
Ojal es de metal

Paso a paso:
Gira la camiseta del revés y córtala de axila a axila.
Cose todo el largo del corte para cerrar lo que será el fondo de la mochila.
Da vuelta la camiseta, haz un corte en el centro del dobladillo inferior y pasa por allí el cordón ayudándote con el imperdible.
adornoshogar
Coloca dos ojales de metal en los extremos inferiores de la mochila, pasa las puntas de la cuerda por los ojales y remata con dos nudos apretados.
Los ojales de metal puedes conseguirlos en una casa de artesanías o mercería, pero se pueden omitir y colocar en su lugar dos trozos de cuero fino que adheriremos con pegamento para tela. Luego de colocados los agujereamos con un golpe de punzón sobre una plancha de metal y enhebramos los cordones.

decorar

Novedosa antorcha para el exterior
misma
Materiales:
1. Botella de vidrio
2. Cinta de plomería
3. Placa de metal con tornillo central
4. Gancho de ajuste
5. Pico de metal
6. Tapa para pico de metal
7. 2 tuercas
8. 2 tornillos
9. Varilla
10. Mecha gruesa de algodón
hazlo vos mismo

Paso a paso:
Miles de ideas para tu casa [Post renovado] ideas
Comienza atornillando la placa a la pared. Solo tienes que atornillas los tornillos en los agujeros que la placa tiene a los laterales. En el agujero central atornilla la varilla colocando una tuerca para mayor seguridad. En el otro extremo atornilla la segunda tuerca y luego el gancho de ajuste.
Toma el pico de metal y del lado que más grueso coloca cinta de plomería para que quede bien justo una vez que lo colocas en la botella. Pasa la mecha por dentro del mismo. Rellena la mitad de la botella con alcohol. Ejerciendo un poco de presión mete el pico dentro del pico de la botella. Lo que resta es colocar la botella dentro del gancho de ajuste.

originales

Velas con envases de hojalata
decoración
Materiales:
Lata de hojalata
Alambre base para mecha
Titular para mecha
Palito de brochette
Parafina

Paso a paso:
Comienza colocando la mecha preparada con el alambre base y el titular en el centro de la lata. Pon a baño maría la parafina hasta que se derrita.
Viértela lentamente en la lata hasta cubrir 3cm y deja enfriar durante 30 minutos.
Apoya el palito de brochete en la boca del frasco y ata allí el extremo de la mecha de modo que quede tirante, cuidando de no desprender la mecha de la base.
Vuelve a calentar la parafina y llena la lata hasta 3cm antes del borde superior.
Deja enfriar hasta que endurezca totalmente la parafina. Esto te llevará varias horas.
Quita luego el palito de brochette y corta la mecha a unos 15mm de la vela.

de

Cómo reciclar tubos de papel higiénico
el
Materiales:
Tubos de papel higiénico
Pinturas
Caramelos

para
Paso a paso:
Dobla un lado de los extremos del tubo de papel hacia adentro. Luego dobla el otro. Repite el procedimiento con el otro lado. Luego pinta el tubo con un poco de pintura. Hazle el diseño que más te guste. Incluso los mismos chicos pueden pintarlos. Por último, llena con caramelos y dulces y dobla nuevamente los bordes. ¡Pronto!

objetos

Como hacer jarrones
reciclado
Materiales:
Vasos
Papel decorativo
Pegamento
Pincel
Tijeras

Paso a paso:
Mide el papel de la altura adecuada de tu vaso. Corta el papel, puedes cortarlo en línea recta o de forma irregular. Si lo deseas puedes utilizar unas tijeras decorativas. Luego recubre el lado posterior del papel con pegamento. Asegúrate de que el pegamento cubra bien los bordes del papel.
A continuación alisa el papel alrededor del vaso de vidrio. Presiona firmemente el papel durante el procedimiento para evitar que surjan burbujas de aire. Deja secar antes de usar.

adornos

Velador con piedras para decorar el jardín
hogar
Materiales:
5 baldosas sin esmaltar
Epoxi de secado rápido
4 mts. de alambre de cobre
Arandela de cobre
Tuerca de cobre
Cuentas de cerámica
Arena
Piedras o rocas pulidas
Velas
Pinza de alambre
Esmalte sintético negro mate

Paso a paso:
Arma una caja utilizando los azulejos, pegándolos entre sí con el epoxi de secado rápido.
Mide y corta cuatro trozos de alambre de cobre de 9 metros de largo cada uno. Envuelve un trozo de alambre alrededor del centro de la caja, gíralo firmemente para asentarlo y deja los extremos colgando. Repite el proceso con los tres alambres restantes.
Reúne los extremos de los alambres y pásalos a través de la arandela, gira los alambres cada cual de manera independiente e inserta la tuerca y las cuentas de cerámica.
Enrosca algunos extremos alrededor de un lápiz para formar rizos y en otros utiliza la pinza para formar espirales.
Rellena la caja con arena y acomoda las velas. Organiza las piedras y rocas alrededor de la vela.
Ya has terminado el velador, ahora busca un sitio cubierto en el jardín para colocarlo.

decorar

Bodega con tubos de cartón
misma
Materiales:
Tubos de cartón
Pegamento
Opcional: pinturas

Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es encontrar un estante en donde colocar todos los tubos. Luego, si has conseguido tubos largos, deberás cortarlos de la misma medida que el estante tiene de profundidad. La cantidad de tubos necesarios dependerá del tamaño del estante y de cuantos quieras colocar tu.
Con todos los cubos cortados, si deseas pintarlos es ahora el momento, de lo contrario, comienza a ubicarlos de a uno en el estante y aplica algo de pegamento entre ellos para ir fijándolos. Coloca todos los tubos y deja secar bien el pegamento.

hazlo vos mismo

Lámpara hecha con CD's
Con cd's despintados y cortados al medio, pintar un con laca vitral, cubrir con otro y fundir 4 en horno sobre papel aluminio formando un cuadrado interior y sobreponiendo las esquinas, perforar, y unir con varilla roscada y manguera transparente a la base
Miles de ideas para tu casa [Post renovado]

ideas

Un especiero fácil y original
originales
Materiales:
Tubos de ensayo
Corchos(para los tubos)
Caja de acrílico
Especias
Etiquetas

Paso a paso:
Lo único que debes hacer es cortar las etiquetas para colocar en la superficie del corcho y escribir la especia que irá en ese tubo. Una vez que pongas todas las etiquetas y rellenes los tubos con las especias, los colocas dentro de la caja de acrílico, y ya tienes listo el trabajo.

decoración

Velas con forma de rompecabezas
de
Materiales:
Cacerola
Parafina
Estearina (10% de la parafina)
Anilina a la grasa color naranja
Anilina a la grasa color negro
Varillas de metal
Desmoldante
Molde
Pabilo
Soportes para pabilo
Cuchillo y cuchara

Paso a paso:
Coloca la parafina en una cacerola a baño maría y lleva al fuego. Una vez caliente incorpora la estearina. Separa en otro recipiente un poco más de la mitad de esta mezcla, agrega unas gotas de anilina naranja y unas gotas de anilina negra al resto.
Aplica el desmoldante al molde y a las varillas de metal y vierte 2 cms de parafina naranja en el molde.
Deja enfriar hasta que endurezca la capa superior y vierte 1 cm de parafina negra. Deja enfriar nuevamente hasta que endurezca la capa superior.
Continúa alternando con una o dos capas más de colores; deja reposar hasta que endurezca un poco el conjunto (50 minutos/1 hora) y corta las piezas del rompecabezas con el cuchillo realizando líneas onduladas.
Coloca una varilla de metal en el centro de cada una de las piezas que forman el rompecabezas. Deja enfriar completamente, desmolda, retira las varillas y coloca en su lugar los pabilos con su base.
Por último, toma el pabilo y tira unas gotas de parafina dentro del agujero que has hecho con la varilla para fijarlo bien. Calienta la cuchara y alisa la superficie superior.

el

Cómo hacer una antorcha para decorar el jardín
para
Materiales:
Cartucho combustible y mecha
Dos escobas de cerda natural de 90 cms. de largo
3 mts. de rafia
Alambre
Pintura marrón acrílica
Pincel
Sierra
Pistola de silicona
Adhesivo termostático
Cuentas de cerámica
Plumas

Paso a paso:
Comienza pintando una escoba de color marrón y déjala secar. Luego coloca el cartucho combustible dentro de las cerdas de la escoba y ata fuertemente con alambre.
Corta las cerdas de la otra escoba y rodea toda la varilla de la escoba que has pintado de marrón. Fíjalas con alambre a intervalos regulares.
Recuerda dejar en la parte inferior un segmento libre de cerdas de unos 20 cms. para enterrar la antorcha.
Recorta el exceso de cerdas en la parte superior para evitar que se quemen al encender.
Anuda la rafia en dos o tres lugares alrededor de la antorcha y deja que caigan hacia un lado algunas hebras largas. Cuelga allí las cuentas de cerámica terminando con nudos para que no se desprendan.
objetos
Aplica pegamento caliente en las puntas de las plumas e insértalas en los agujeros de las cuentas o en los nudos de la rafia.
Llena el cartucho con combustible siguiendo las instrucciones del fabricante. Haz un pozo en el jardín y entierra la antorcha.

reciclado

Mesa de ajedrez
adornos
Materiales:
cajón de manzana
tabla de fibro facil
acrílicos
barniz de color nogal

Paso a paso:
Lijar el cajón y la tabla de fibro facil, delimitar el tablero de ajedrez en la mitad de la tabla. Luego pintar con acrílicos el cuadriculado del diseño a gusto, barnizar el resto de la tabla y el cajon con barniz color nogal… la misma sirve como mesa de juego y en el interior del cajon para guardar otros juegos de mesa (domino, generala, damas, etcétera) a divertirse!!!

hogar

Flores de duraznero con papel tissue
decorar
Materiales:
Papel tissue colores a elección
Ramas finas
Cinta adhesiva marrón o verde
Tijera
Pistola de silicona
Adhesivo termoplástico

Paso a paso:
Comienza doblando el papel tissue varias veces como si fuera un acordeón y recorta una flor de cuatro pétalos para obtener varias flores de un mismo papel.
Toma dos flores y coloca una encima de otra. Dobla los pétalos hacia arriba y sostenlas con un trozo muy pequeño de cinta
Adhiere las flores con el adhesivo termoplástico a las ramas de forma espaciada.
Una variación de este trabajo consiste en conseguir ramas de eucalipto, que tienen unas pequeñas cápsulas que no son más que los frutos del eucalipto pequeños.
Dentro de estas cápsulas pegaremos las flores ayudándonos con una aguja de tejer y así se logrará un efecto mucho más natural. Habrá que tener mucho cuidado pues las cápsulas se desprenden muy fácilmente. En este caso se les coloca una pequeña gota de adhesivo y se vuelven a colocar en su lugar.
Si optas por realizar esta variación, no olvides pegar las dos capas de papel una con otra para que no se desarme la flor.
Este arreglo floral te durará mucho tiempo. Para quitarle el polvo debes utilizar un secador de pelo, pues de otra forma se caerían las flores, pues el conjunto será muy delicado.

misma

Centros de mesa de estilo japonés
hazlo vos mismo
Materiales:
Un recipiente llano
Alambre de florista
Tijeras
Flores, hojas y ramas

Paso a paso
Paso 1: Arma la estructura del arreglo en base a tres tallos principales colocados en forma vertical, ya sean flores o ramas. Corta los tres tallos en diferentes medidas y colócalos ayudándote con los alambres dentro de un cuenco con agua o arena. Si miras el arreglo floral desde arriba, debes ver que cada tallo es la punta de un triángulo invisible, que tiene todos sus lados iguales.
Paso 2: Después que hayas armado la estructura y estés completamente satisfecha con la armonía del conjunto, comenzarás a completar el arreglo agregando el follaje corto.
Si tu idea es realizar un arreglo solo en base a flores, las tres ramas principales habrán sido flores de tallo largo y al momento de agregarle los complementos cortarás flores con el tallo más corto y las acomodarás en la base acompañada de otro tipo de follaje.
En caso de haber utilizado ramas o troncos para la base, depende de tu creatividad la elección de los elementos complementarios. Haz pruebas y medita en el resultado y ten en cuenta que nunca se debe abusar de la cantidad de flores de diferentes especies.

Miles de ideas para tu casa [Post renovado]

Adorables almohadones de cordero
ideas
Materiales:
Lana Melton color camel
Lana Melton color naturaleza
Fieltro color chocolate (para las patas y las orejas)
Algodón de relleno
Hilo
Plantilla de oveja

Paso a paso:
Primero elige uno de los dos colores de lana Melton para comenzar el primer almohadón. Imprime la plantilla haciendo click aquí y recorta la lana siguiendo el borde de la figura. Así tendrás el cuerpo, las cuatro patas, dos caras y dos orejas. Con un alfiler une las piezas que se enfrenten entre sí (el cuerpo y las dos atas).
Comienza a coser desde la pata delantera (al llegar a la cara cose cuidadosamente). Deja de coser cuando llegues a la pierna de atrás. Deberá quedar una zona abierta entre las piernas para poder rellenarla luego.
Rella la oveja. Hazlo de forma de que quede plana y suave. Una vez que la hayas rellenado termina de coser. Coloca las orejas en su lugar y luego repite el procedimiento para el segundo almohadón (sólo que esta vez utilizando el otro color).

originales

Renueva fácilmente tus remeras
decoración
Materiales:
Una remera
Un litro de lavandina o cloro
Una jeringa
Un vaso con agua
Una bandeja de plástico o cartón grueso


Pasos a seguir:
1. Pon la remera/playera/camiseta dentro de la bandeja ( o el cartón) ya que la misma servirá para que la lavandina no se pase para la parte de atrás.
2. Llena la jeringa con la lavandina o cloro y forma el dibujo que desees y la aplícala sobre la playera.
3. Irás viendo cómo va cambiando el color de la playera y se va formando el dibujo que formaste.
4. Debes tener cuidado de no echar en exceso la lavandina, porque puede suceder que se expanda demasiado y el borde del dibujo que formaste quede muy grueso.
5. Por último la dejas secar al sol, y verás como cambió el aspecto de tu playera.

de

Graciosos buhos hechos con calcetines
el
para
Materiales:
Calcetines
Retazos de tela acolchonada
Retazos de fieltro blanco
Hilo de bordar negro y aguja
Alfileres
Tijeras

Paso a paso:
Paso 1: Haz con uno de los calcetines una bolita bien apretada y firmemente cosida e introdúcela dentro del otro calcetín. Acomoda la bolita a la altura del talón de modo que las costuras del mismo queden en el sitio donde luego coserás los ojos.
“Amasa” el calcetín con la bolita dentro hasta que quede tirante y en el sitio correcto.
Paso 2: Marca el sitio donde harás la costura superior e inferior. Quita la bolita de adentro del calcetín y dalo vuelta.
Coloca la abertura hacia abajo. Corta y cose la parte superior en el lugar que has marcado formando una pequeña curva hacia abajo para poder darle forma a las orejas.
Da vuelta el calcetín y moldea la punta de las orejas ayudándote con un objeto con punta roma (por ejemplo el reverso de un lápiz).
Paso 3: Corta en lienzo blanco los ojos y en retazos de tela acolchonada las alas. Adhiérelos con puntadas al cuerpo y borda los detalles de ojos, nariz, alas y ombligo.
Paso 4: Introduce la bolita en el calcetín acomodándola en el lugar justo, tensa la tela hacia abajo y sostén con un alfiler. Lleva las dos telas levemente hacia la parte trasera, marca, corta y cose formando una U invertida.
Cierra con unas puntadas las patas y cóselas al cuerpo de modo que el muñeco se sostenga de pie.

objetos

Cómo hacer una lámpara de hilo
reciclado
Materiales:
Un globo
Cola vinílica
Marcador negro
Pincel
Hilo cometa o sisal de 4 mm. del color que prefieras
Instalación eléctrica (portalámpara con base, cable y enchufe)
Base de madera redonda o cuadrada
3 clavos sin cabeza de 15 mm

Paso a paso:
Paso 1: Infla el globo lo suficiente hasta lograr una esfera lo más perfecta posible, teniendo en cuenta que ésta será la medida que tendrá la lámpara una vez finalizada.
Haz un nudo doble en el extremo del globo. Delinea sobre la superficie un círculo de 8 cms. de diámetro en el extremo opuesto del nudo.
Paso 2: Rodea el globo con el hilo dando una vuelta completa; encola el extremo en el sitio donde has comenzado y monta el comienzo de la segunda vuelta de hilo justo allí.
Continúa rodeando el globo de forma despareja, como si estuvieras formando un ovillo. Recuerda siempre encolar los segmentos de hilo que quedan en las capas inferiores como también mantener en todo momento el hilo tenso.
Paso 3: Repite el proceso, cuidando de dejar libre el círculo dibujado. Luego de haber dado 30 o 40 vueltas (dependiendo del diámetro) ata el hilo en el nudo del globo y córtalo.
Pincela completamente el hilo con cola, cuidando de no encolar el globo.
Deja secar durante 24 horas.
Paso 4: Pincha el globo y quítalo por la abertura.
Traza con lápiz un círculo de 7,5 cms. Én el centro de la base de madera y clava allí los tres clavos a igual distancia uno de otro.
Arma la instalación eléctrica y atornilla el porta lámpara a la base.
Borra las líneas de lápiz y coloca la pantalla redonda sobre la base con el agujero hacia abajo de modo que quede sujetada por los pequeños clavos.
Sólo resta colocar la lamparilla, conectar y encender.

adornos

Renueva una pantalla de manera muy simple
hogar
Materiales:
Pegatinas o adhesivos
Pantalla de lámpara

Paso a paso:
Lo único que debes hacer es pegar las pegatinas sobre la pantalla formando los dibujos que más te gusten. Si no consigues pegatinas que te gusten puedes recurrir a cortar papeles y pegarlos simplemente con pegamento.

decorar

Centros de mesa para cumpleaños
misma
Materiales:
Latas vacías (el número que prefieras)
Fotos digitales de la persona del cumpleaños
Hojas de papel
Velas
Tijeras
Pegamento
Purpurina plateada
Esponja
Mantelitos de papel plateado (para la base)
Recipientes desechables de plástico

Paso a paso:
Remoja y limpia bien las latas. Quítale las etiquetas y sécalas bien. Mide la altura de las latas y su circunferencia. Imprime las imágenes en el papel (es una buena idea que les agregues un mensaje de cumpleaños) y deja secar. Procura que el tamaño de la imagen cubra toda la superficie de la lata.
Mientras tanto vierte la brillantina en el recipiente descartable. Coloca pegamento sobre los bordes y espárcelo suavemente con una esponja. Pega la brillantina hasta cubrir completamente. Deja que se seque.

hazlo vos mismo

Difusores aromáticos con varillas de bambú, enviados por María
Miles de ideas para tu casa [Post renovado]
Materiales:
Envases
Esencia
Varillas

Paso a paso:
Mezclar 50 % de esencia y 50 % de alcohol. Se agita varias veces, se coloca en el envase correspondiente y las varillas entre 8 y 10. Se dan vuelta cada 5 días. Debe hacerse con esencias de buena calidad para que aromaticen bien. Cualquier duda me consultan. Tienen una buena salida para vender. Espero les guste.

ideas

Cuadros decorativos reciclados
originales
Materiales:
Maderas de cajón de manzana
Lija
Hilo de yute
Alambre de gallinero
Pieza de madera mdf
Acrílicos
Barniz
Pegamento de contacto
Engrampadora

Paso a paso:
Cortar tramos del cajón para armar el marco y lijarlo bien. Pintar con acrílico y pegarlos con Cemento de contacto. Los vértices forrarlos con hilo de yute. Por detrás engrapar el alambre. Pintar la pieza de mdf elegida y calada con acrílicos. Barnizar bien. Pegar al tejido dicha pieza ¡y colgarlo!

decoración

Reciclado de mesita con decoupage
de
Materiales:
1 mesa vieja o semidestruida
Lija fina
Esmalte blanco satinado
Fotocopia de letras de canciones hechas primero en la compu
Cola vinílica

Paso a paso:
1. Lavo la mesita con aguarrás y la dejo secar.
2. Empiezo a lijar mucho toda la mesa.
3. Limpio con un trapo con aguarrás.
4. Comienzo a darle varias manos de esmalte blanco satinado a toda la mesa (unas 5 manos).
5. Dejo secar entre mano y mano y lijo con lija fina entre mano y mano.
6. Elijo la letra de una canción o una frase que me guste en la compu y elijo tipo de letra, tamaño y la imprimo y luego saco fotocopia “común”.
7. Recorto por los bordes dejando un poco de blanco y pego con cola vinílica sobre el mueble y luego le paso cola vinílica encima del papel. Dejo secar.
8. Le paso esmalte transparente solo al papel y alrededor de donde está pegada para unificar papel y mueble.

el

Una mesa muy original
para

Materiales:
Mapas
Liquido para decoupage
Una mesita
Pincel
Trapo suave

Paso a paso:
Lo único que tienes que hacer es un decoupage simple, como si lo hicieras con una servilleta. El papel de los mapas suele ser bastante fino y delicado, así que tendrás que maniobrarlo con mucho cuidado como una servilleta.
Lo primero que debes hacer es colocar el liquido para decoupage en la superficie a trabajar y colocar el mapa encima. Colocalo con cuidado de que no se arrugue o se doble. Con un trapo suave comienza a frotar desde el centro de la superficie hasta el contorno para ir quitando las burbujas de aire que puedan quedar y las pequeñas arrugas.
Una vez que lo tengas bien extendido, coloca una capa de liquido de decoupage o barniz para proteger y ya tienes lista tu original mesa.

objetos

Decoración para cocinas con materiales reciclados
reciclado
Materiales:
1 Florero económico o roto de la boquilla
Semillas como arroz y frijoles de diferentes colores.
Cintilla de color preferido
Carpeta de tela o plástico calada

Paso a paso:
Puedes reutilizar un florero que se encuentre despostillado de la boquilla o un florero ya sea de vidrio o plástico transparente.
Agrega al frasco las semillas que tengas hasta la altura que desees.
Recuerda que tienes que formar capas con las semillas del ancho que desees, intercalando los colores naturales de estas.
Para la boquilla del florero puedes utilizar una pequeña carpetita de hilo o plástico que se encuentre calada de los bordes en donde meterlas la cintilla dejando un espacio de dos a tres centímetros para la entrada y salida.
Cubre la boquilla del florero, jala ambas puntas de la cintilla para formar los pliegues alrededor y con los extremos de la cintilla haz un moño.
Recorta el exceso de cintilla y si fuera necesario pasa por fuego las puntillas para evitar se deshilachen.
Decora tu cocina de manera rápida y económica.

adornos

Imanes con tapitas de botella
hogar
Materiales:
Tapitas de botella
Pintura blanca
Pincel
Periódico para apoyar
Pegamento
Imanes

Paso a paso:
decorar
Primero lava y seca las tapitas. Luego pintalas con pintura blanca. Deja que seque. Descarga las plantillas de relojes aquí, imprimelas y recortalas. Coloca pegamento sobre la superficie de las tapas y deja secar. Pega los imanes en la parte posterior.

misma

Imanes de heladera con piedras
hazlo vos mismo
Materiales:
Piedras
Imanes
Pegamento
Opcional: marcadores indelebles

Paso a paso:
Lo único que debes hacer es pegar los imanes a las piedras. Deja secar el pegamento y luego, si lo deseas, puedes escribir o dibujar las piedras para darles un toque más especial.

Ojalá les halla gustado y encuentren algo...por favor no duden en comentar!!!.
[/font]
Mis otros post


Que hacer para tener un buen SEXO + dvd del Kamasutra
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/7994831/Que-hacer-para-tener-un-buen-SEXO-_-dvd-del-Kamasutra.html

Formas de pasar los cordones de las zapatillas
http://www.taringa.net/posts/imagenes/10118789/Formas-de-pasar-los-cordones-de-las-zapatillas-_Re-edit_.html

Publicidad de Heineken[2011-descarga canción][Veni y reite]
http://www.taringa.net/posts/humor/9766523/Publicidad-de-Heineken_2011-descarga-cancion_Veni-y-reite.html

Pokemon Blanco & Negro [juego 100% Español]+[Peliculas]
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/9693860/Pokemon-Blanco-Eamp_-Negro-_juego-100_25-Espanol_Peliculas_.html

Los 1000 usos del vinagre y el limón
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/9002011/Los-1000-usos-del-vinagre-y-el-limon.html

Las muertes mas extranas de toda la historia
http://www.taringa.net/posts/humor/8845480/Las-muertes-mas-extranas-de-la-historia.html

La Guerra de los SEXOS
http://www.taringa.net/posts/humor/8175993/La-guerra-de-los-sexos.html

Curriculum Bitae (broma)
http://www.taringa.net/posts/humor/6087583/Curriculum-vitae-_broma_.html

Especial Navidad (Decoracion, adornos y recetas)
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7966294/Ideas_-adornos-y-recetas-para-NAVIDAD_.html

Covers de Dragon Ball Z y GT
http://www.taringa.net/posts/downloads/6446481/Covers-de-Dragon-Ball-Z-y-GT.html

Propiedades del Aloe Vera
http://www.taringa.net/posts/info/6460690/Propiedades-del-Aloe-Vera.html