lo que se necesita para ir de camping

lo que se necesita para ir de camping

Hola gente taringuera hoy les traigo algunos consejos y elementos basicos
para irse un fin de semana al camping

de

LA MOCHILA: Lo único que es absolutamente imprescindible. Lo ideal es una mochila de armazón interna. Nuestras piernas soportan mejor el peso que cualquier otra parte del cuerpo, por estar en contacto con el suelo y estar muscularmente más desarrolladas. Para conducir el peso a las piernas una buena mochila debe tener una armazón interna de aluminio. Normalmente estas son placas que recorren la mochila por dentro, desde arriba hacia abajo, y se encuentran cercanas al respaldo. No son placas rectas, sino que siguen la forma de columna en forma de “S”. Estas placas conducen el peso hacia el área de la cintura, donde el cinturón recibe el peso y efectúa la transferencia hacia las piernas. Ningún mochilero debería llevar una mochila sin cinturón. El cinturón debe ser acolchado, algunos permiten colgar de ellos algunos elementos que se necesitan durante una caminata, como una linterna o un cortapluma o cámara de fotos.

para

camping

SACO DE DORMIR: Hay saco de dormir de 2 estaciones (primavera/verano), de 3 estaciones y de 4 estaciones. Las de tres estaciones son aptas ya para el invierno. Las de cuatro deberían soportar inculso temperaturas casi polares. A su vez, su capacidad térmica se mide en grados centígrados. Conviene si es posible conseguir una bolsa abrigada, de tres estaciones, ya que siempre se puede regular hacia abajo (quitarnos ropa, dormir con la bolsa abierta) más fácil de lo que se puede regular hacia arriba. Un buen saco de dormir tiene capucha. Algunos llaman a estas “saco tipo momia”. En cuanto al peso una buena bolsa de dormir no llega a los 2 kgs. Se aconseja guardar las bolsas de dormir extendidas cuando no se usan: de otra manera las fibras se comprimen demasiado y pierden su cualidad aislante.

irse

basicos

TIENDA: Hay varios tipos de tienda, y esto es importante a la hora de elegir. Las tiendas más populares son las de tipo iglú, cuyo sostén consta de dos varillas plegables deslizadas en cruz y arqueadas de manera de dar altura a la tienda y apoyo a todo el conjunto. Las tiendas iglú son más livianas y más estables. Todo mochilero hoy día lleva prácticamente una de estas. Otro tipo de carpas son las geodésicas. En ellas las varillas son regulables y esto permite buscar la forma más adecuada a una situación ambiental particular. Otro tipo de tienda de la que podemos sentir hablar son las tiendas con mangas. En estas, no se entra directamente a la tienda, sino que se entra a un pasillo, o manga, que lleva, tras abrir otro cierre, al compartimento central de la tienda. La idea es bloquear lo más posible el flujo de aire frío hacia el interior de la carpa. Lo ideal son las tienda iglús. Por lo general, es preferible dormir apretado que cargar con una carpa muy pesada.

elementons

lo que se necesita para ir de camping

Consejos básicos: Armar la carpa sobre un terreno nivelado. Retirar piedras, ramas y otros objetos con anterioridad. Si hay vegetación cerca podemos formar una capa de hojas sobre el sitio donde acampar para mayor comodidad. Buscar zonas altas, o cavar canales alrededor de la carpa. Vajilla Con plato, taza, ollita (que también sirve de pava), cuchillo, tenedor y cuchara es suficiente.

de

ROPA: Un buen número es tres mudas (llámese calzoncillo, par de medias y remera), una puesta y dos en la mochila. Luego un pantalón largo y uno corto. Un buzo o pullover y una campera. Ahora, si podemos elegir o disponemos de un presupuesto, podemos hacernos de un mejor equipo y buscar la manera de que cada item contribuya a una mayor comodidad durante el viaje. Empecemos por el pantalón. Lo ideal son pantalones tipo cargo, que son esos que tienen grandes bolsillos a los lados e incluso un par de cierres. La ventaja es la capacidad de manejo simultaneo de objetos: billetera, mapas, etc. Estos pantalones a veces vienen desmontables, la parte de la rodilla para abajo se desmonta con un cierre. Lo bueno de esto es que cuando hace calor tenemos un pantalón corto, y no tenemos que cargar con él en la mochila porque tenemos 2 en 1. Sobre todo si va a haber mucha lluvia o nieve, conviene, o llevar un pantalón de nieve de alguna fibra sintética o de nylon, o recurrir a una combinación de pantalón de microfibra y una calza de polipropileno debajo. En cuanto a la parte superior, llevar un buzo de polar para el frío.

para

camping

La ropa interior, si nos vamos al frío, debe ser de capilene, seda o lana, y las medias también de lana. El algodón no se recomienda, cuando se transpira se pone frío. Guantes y gorro son indispensables para el frío, ya que hasta el 75% del calor corporal se pierde por las extremidades. La lana es buen material, el polar mejor, y algunas fibras sintéticas impermeables mejor aún. Los guantes deben ser impermeables si pensamos ir a un lugar frío y lluvioso. Para el caso contrario, indispensable una gorra tipo de béisbol para protegerse del sol, o mejor aún un sombrero de ala ancha, que le da sombra a toda la cabeza. La campera. Una buena opción es una campera con relleno de pluma de ganso que es sumamente aislante y se compacta para meterse en la mochila. Ahora, supongamos que vamos a hacer muchos viajes es recomendable una campera desmontable. Estas camperas son dos camperas en una.

irse

Calzado Antes de comprar un par de botas tenemos que pensar en el tipo de viaje que tenemos en mente. Si vamos a efectuar excursiones cortas, por terrenos llanos y en condiciones climáticas nornales, entonces necesitaremos un par de botas livianas y cómodas. Si estamos pensando en caminar varios días con una mochila cargada a cuestas y a veces por terrenos donde no hay senderos marcados, hay que pensar en botas reforzadas, con materiales más rígidos y durables. Según los materiales utilizados variarán el peso, la permeabilidad y durabilidad de la bota. Se dividen en tres clases. Las botas con malla de nylon y cuero base están diseñadas para pesar poco y ser permeables a la transpiración. Otras botas son de cuero de capa completa y son muy permeables al agua, durables y firmes. No permiten la ventilación como el nylon.

basicos

elementons

Elementos de limpieza e higiene hay que abarcar varias cuestiones. La higiene personal, el lavado de ropa y el lavado de vajilla. Respecto de la higiene personal, cada uno más o menos sabe: shampoo, jabón, cepillo dental y pasta. Para el lavado de la ropa, una pieza de jabón blanco servirá tanto para la ropa como para la vajilla. Un cepillo de uñas para fregar la ropa vendrá bien para la ropa como para la higiene personal. Para el lavado de vajilla; el jabón blanco de la ropa y un trozo de esponja. La Toalla, lo más liviano y pequeño es llevar un pareo, que es una especie de tela muy finita que se suele usar para la playa o para ir de picnic.

lo que se necesita para ir de camping

de

para

15 comentarios - lo que se necesita para ir de camping

@elova +2
y el celular?
los lentes de sol cancheros?
el off?
el mp3?
los forros (por las dudas)
esto esta mal.....
@elleo316 +2
un cuchillo, el resto te lo da la naturaleza... Bear Grils XD jaj
@jdxone
tinchhoss dijo:Y un preservatibo


claro pero tienen que llevar a la mina para usarlo..
@javiercyberman -1
jdxone dijo:
tinchhoss dijo:Y un preservatibo


claro pero tienen que llevar a la mina para usarlo..


No, si este se va imitando la pelicula Secreto en la montaña!!
@javiercyberman
frankito_1998 dijo:
javiercyberman dijo:
jdxone dijo:
tinchhoss dijo:Y un preservatibo


claro pero tienen que llevar a la mina para usarlo..


No, si este se va imitando la pelicula Secreto en la montaña!!

ajja no conosco la pilicula esa

buscala en internet...te la resumo, dos tipos se van a acampar juntos y terminan peteandose en la carpa!!
@elova -1
jdxone dijo:
tinchhoss dijo:Y un preservatibo


claro pero tienen que llevar a la mina para usarlo..


ahh no, siempre habra una ardilla que se cope...
y dejar embarazada una ardilla no!
@Modelo79 +1
Papel higienico........elemental.