Cómo pintar el aluminio

Cómo pintar el aluminio
Seguramente tendrás en casa alguna ventana, marco o puerta de aluminio a la cual deseas cambiarle el color, aunque esto va también para cualquier pieza de este metal. El aluminio tiene características distintas al hierro que necesitan un tratamiento ligeramente diferente.




Cómo pintar el aluminio



Pintar aluminio sin manos previas de pintura
Un esmalte sintético al ser aplicado sobre aluminio tiene una muy corta vida. En este caso la pieza de metal necesita una mano de un producto especial llamado "imprimación para aluminio", la cual será la base para que la pintura posterior se adhiera correctamente sin descascararse.

Para comenzar es necesario lijar suavemente con una lija fina para no rayar la delicada superficie de metal. Luego de realizar una limpieza con un paño húmedo en alcohol, o el diluyente utilizado para la pintura, debe aplicarse la imprimación respetando el tiempo de secado del producto. Posteriormente se aplicarán las sucesivas manos de la pintura final con el color deseado.

Pintar aluminio con pintura previa
Si la pieza tiene una mano previa de pintura y deseamos cambiarle el color no es necesario aplicar la imprimación, ya que la pintura anterior será la base en la que se tomen las nuevas manos de material. Solo basta lijar muy suavemente con lija fina para no retirar la pintura, limpiar y pintar con el nuevo color.

Productos multi-adherentes o dos en uno
Hay productos que mezclan las características de la imprimación y el esmalte, pudiendo utilizarse sin inconvenientes en superficies no ferrosas tales como galvanizados, zinc, cobre o aluminio. Esta es otra alternativa que puede resultar útil.

Con qué elementos se debe pintar o qué técnica utilizar
Para obtener un perfecto acabado el trabajo debe hacerse con pistola o soplete. En caso de que esto no sea posible se logra un mejor acabado con un rodillo para esmaltar (rodillo de pelo muy corto o de espuma) que con la brocha, a esta solo la dejamos para los recovecos. Otra opción es utilizar pintura en aerosol o spray.


Fuente: Nota que saque de un fan de FB.

5 comentarios - Cómo pintar el aluminio

@JHarbor -2
Al forro! No hay metal más bobo que ese jajaja
@maxyparanoico
y te falto poner las marcas de las pinturas y de los aerosoles , y los precios,, por ahi me sale mas barato mandarlo a pintar al horno
@MManSray
me viene al pelo saber lo del primer para aluminio, jojo ya que quiero hacer un gabo para mi pc