Hola taringueros,, este es mi primer post y decidi hacer un video tutorial de como calibrar un aire comprimido...

Bueno,, un aire comprimido: es un arma que utiliza la fuerza del aire comprimido, en contraposición a las armas de fuego, que se basan en reacciones químicas que producen una gran cantidad de gases al quemarse la pólvora.

Se reconocen varios calibres, siendo en España muy populares los calibres de 4,5 mm (.177 pulgadas) y de 5,5 mm (.22 pulgadas), el primero es el oficial para competición, los cuales normalmente son de plomo o aleaciones de este elemento. También existen los calibres 6,35 mm (.25 pulgadas), 5,0 mm (.20 pulgadas) y BB de 4,4 mm, consistente este último en bolas de acero, opción muy usada en pistolas por su facilidad para el funcionamiento semiautomático. En las réplicas de airsoft el calibre casi universal es el esférico de 6 mm en PVC


link: http://www.youtube.com/watch?v=m7-trx8iPOM

Lo primero que debe hacerse para calibrar un RAC (Rifle Aire Comprimido) es disparar hacia un blanco, y dependiendo de donde apuntes, o tenes que subir o bajar para calibrarlo segun la izquierda o derecha o bien para calibrar si va arriba o abajo, cada uno de esos numeros representa aprox. 5mm y de ahi te fijas a donde queres que balla el balin, bala, o como quieran llamarlo.

Bueno eso fue todo, por favor comenten, si no entendieron algo preguten,,que les respondere. Muchas Gracias

Fuentes: Wikipedia