El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chavo del Ocho (Tributo) (Homenaje) (Megapost)

Chavo del Ocho (Tributo) (Homenaje) (Megapost)




comedia




Tributo

Chespirito
Chespirito fue un programa de televisión en donde interactuaban las diversas creaciones de Roberto Gómez Bolaños.
El programa tuvo dos periodos distintos de emisión. El primero comenzó el 14 de octubre de 1970 y terminó el 25 de abril de 1973. Luego, después de algunos años, el programa fue mejorado y se emitió desde el 4 de febrero de 1980 hasta el 25 de septiembre de 1995.

A través de los años, el programa mostró, en sketchs (escenas de 3 a 22 minutos) y episodios completos, a El Chavo, El Chapulín Colorado, Doctor Chapatín, Los Caquitos, Los Chifladitos, La Chicharra, Los Supergenios de la mesa cuadrada, Ciudadano Gómez, las parodias de Chaplin, El gordo y el flaco y a Chespirito, el personaje que da el nombre al programa.

Historia del programa
Primer periodo (1970 - 1973)

Desde mediados de 1969, Roberto Gómez Bolaños actuaba en un espacio (creado por él mismo), Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, dentro del programa Sábados de la Fortuna, el cual se transmitía en Televisión Independiente de México Canal 8. Dicho espacio contaba con las actuaciones del mismo Chespirito, Rubén Aguirre "El Shory", Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves. A partir de 1970, fue convertido en un programa semanal llamado "Chespirito".

El programa mostraba los primeros pasos a dar por parte del humor propio de Chespirito con personajes ya desarrollados por él y su elenco. Sin embargo, durante los primeros meses de 1971, Los Supergenios de la Mesa Cuadrada proponía cierto ápice de burla y desazón en los habitantes del espéctaculo mexicano, debido al fuerte contenido en el cual se desarrollaban los chistes y burlas que envolvían a actores, productores, escritores y diferentes personajes del medio artístico. Es así que, a mediados de ese año, deja de realizarse.


El programa Chespirito continuó con diversos segmentos cómicos, entre los cuáles destacaban El Chapulín Colorado, Los Caquitos, Los Chifladitos, Doctor Chapatín y Chespirito. Para mediados de 1973 se cancela el programa y se da paso a las series independientes El Chapulín Colorado y El Chavo.

Segundo periodo (1980 - 1995)

Después de que El Chapulín Colorado y El Chavo tuviesen su final en 1979 y en 1980, respectivamente, se decide renovar el concepto de la serie original de los años 70. Se adicionan nuevos personajes, además de las parodias de Chaplin y El Gordo y el Flaco, pero manteniendo siempre el tipo de humor y el estilo del programa.

En enero de 1980, el programa Chespirito inicia su transmisión, contando en el elenco con: Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl "Chato" Padilla, Horacio Gómez, María Antonieta de las Nieves, y el propio Roberto Gómez Bolaños. Padilla sólo se mantuvo en el programa por muy poco tiempo, partiendo del elenco poco después. Durante la segunda mitad de la temporada de 1980, Benny Ibarra, cantante del grupo de rock Los Yaki y padre del cantante pop Benny, aparece continuamente en los sketches del programa.

En 1981, Ramón Valdés vuelve a formar parte del elenco de Chespirito, volviendo a participar en El Chavo, como Don Ramón, y en El Chapulín Colorado, como Súper Sam, de igual manera participó en otros segmentos cómicos (a excepción de La Chicharra y la parodia de El Gordo y el Flaco). Para esta temporada la participación de Benny Ibarra no cuenta. Valdés se mantuvo incorporado al elenco desde marzo hasta noviembre, después de esto, no volvería a actuar más en ningún proyecto de Chespirito.

Para 1982, el programa continuaba sus temporadas, ya sin las risas de fondo, que fueron reemplazadas por tonadas de ligera ocasión. Para ese mismo año regresaba Raúl "Chato" Padilla al elenco, manteniénsode definitivamente en el. Benny Ibarra volvió a actuar en el programa, pero solo en el remake de "Los Piratas", en el sketche de El Chapulín Colorado.


En 1984, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, se convertiría en actor recurrente del programa.

En 1985, a las tonadas empleadas en el programa se les únen otras melodías de fondo de Fantasías animadas de ayer y hoy, Gasparín, El Pájaro Loco, que llegan a ser escuchadas durante gran parte del programa.

En 1986, Gómez Fernández se convierte en productor del programa, junto con Horacio Gómez, quien sólo se limitaría a actuar como Godínez en El Chavo (y otras apariciones espóradicas).

Desde 1987, y hasta el final de la serie, se aumentó la frecuencia de varios actores invitados que desarrollaban diversos papeles, según la trama del episodio.

El 9 de agosto de 1988, Ramón Valdés fallece siendo víctima de cáncer de estómago, y después de una larga agonía en un hospital. El duelo llega a ser más que evidente para los actores del elenco y, a pesar de que Chespirito no asistió al funeral, los demás actores sí otorgaron el pésame a la familia, tales como Édgar Vivar, Rubén Aguirre y Angelines Fernández.

En 1992, finalizaron las grabaciones de El Chavo, dado a que Chespirito declaró que no le parecía ético continuar interpretando a un niño de 8 años. Además, Édgar Vivar abandona la serie temporalmente, ese mismo año, debido a problemas en torno a su obesidad.

En 1993, el programa recibe un nuevo diseño para seguir adelante. Este año finalizan las grabaciones de El Chapulín Colorado y, es en esta etapa, donde Angelines Fernández cumple su ciclo como actriz, se retira del elenco.
Pantalla inicial del comienzo del programa en 1993.

En 1994, se retoma el segmento cómico Ciudadano Gómez, Raúl "Chato" Padilla se retira del elenco, falleciendo el 3 de febrero de ese año. Al mes siguiente, el 1 de marzo, Angelines Fernández también fallece, como consecuencia de su adicción al tabaco, enlutando de nuevo al elenco. Sin Padilla, la interpretación de Los Caquitos deja de tener como escenario a la Delegación de Policía.

En 1995
, Televisa decide retirar toda la barra de comedias de su horario estelar, y el programa comenzaría a ser transmitido sólo los fines de semana. Por un cambio tan brusco (que no llegó a darse) Gómez Bolaños decidió retirar su programa después de largos años de emisión.


Episodios

Después de la serie

Para 1996, el programa se dobla al portugués, especialmente para Brasil, re-bautizándolo como Clube do Chaves.

En 1999, fallece Horacio Gómez Bolaños (hermano de Roberto) de un ataque al corazón.

En 2007, el canal de cable llamado ClásicoTV rescata el primer ciclo del programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, para su transmisión los fines de semana.


Secciones del programa
El Chavo
El Chapulín Colorado
Doctor Chapatín
Los Caquitos
La Chicharra
Los Supergenios de la Mesa Cuadrada (1968 - 1971)
Chespirito (1970 - 1995)

Este segmento cómico era protagonizado por el mismo, en el cual, tenía la particularidad de presentarse en distinta localización, tanto cronólogica como argumental. En este segmento se puede destacar la versatilidad y, en la mayoría de los casos, la adaptación a la hora de caracterizar personajes de la historia y la literatura universal, así como historias circunstanciales. Chespirito a menudo se refiere al grupo de estos segmentos como "sketchs sueltos".

Los Chifladitos (1970 - 1971 / 1980 - 1995)

Esta sección era interpretada por Rubén Aguirre (Lucas Tañeda) y Chespirito (Chaparrón Bonaparte) y recreaban a dos enfermos mentales que, según el argumento, llevaban una vida aparentemente normal dejándose llevar por disparatadas acciones y pensamientos los cuáles eran presentados ante las demás personas sin ningún tipo de reparo. Aparentemente, llevan diversos trastornos, siendo el más evidente el de doble personalidad.

Chaparrón, sufre de un rítmico impulso al cuál se le conoce como Chiripiolca[1] (humorística analogía recurrente de palabras utilizadas con la letra CH que proviene el estilo de Chespirito) en donde sus actividades motoras suelen emplearse, a veces, a manera de contracción muscular y, otras veces, haciéndo un repetitivo descontrol de sus movimientos.

Lucas, suele presentar un trastorno menor o menos grave que el de Chaparrón, y es quien, por momentos, se conecta muy bien con la realidad de su entorno, y es el personaje que equilibra la situación cuando se sale mucho de control. Sin embargo, debido a la ingenuidad que despiden, hacen muy conscientes de su fantasía, tanto así que se termina inmerso en ella.


Por ejemplo:


* Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?
* ¿Que tú y yo estamos locos Lucas?
* Figúrate.
* No hagas caso, Lucas....

O por ejemplo cuando Chaparrón le quiere decir algo a Lucas, pasa esto:

* Oye Lucas.
* Dígame Licenciado.
* ¡Licenciado!
* ¡Gracias, muchas gracias!
* No hay de queso nomás de papa.


Chaplin (1974 / 1980 - 1992)

En diversas ocasiones, Chespirito rendía homenaje a aquellos grandes de la comedia antigua que él admira, y una de sus grandes satisfacciones era personificar a Charles Chaplin. Chespirito emulaba así al personaje, siempre con el fondo musical característico.
El gordo y el flaco (1974 / 1980 - 1992)

Édgar Vivar (el gordo) y Chespirito (el flaco) fueron los encargados de darle vida en pantalla a este clásico del cine, El gordo y el flaco. Este segmento mantuvo la esencia de los personajes y la música de fondo original.
Ciudadano Gómez (1968 - 1973 / 1994)

Esta sección fue de las menos realizadas por Chespirito, pues sólo se vio en los comienzos del programa con pocas emisiones (13 aproximadamente) y algunos otros más cuando se retomó en 1994.

Se trata de la vida de un hombre comúnmente llamada Ciudadano Gómez por toda la comunidad, que se mete en cómicas situaciones con el fin de ayudar a la gente necesitada.

Canción de apertura

En 1980 se usó (como tema principal) la música de apertura de El Chavo del Ocho pero, un año más tarde, se usó una versión de la canción El Chapulín Colorado musicalizada por Víctor Arcos, que identificó al programa desde ese año, hasta la mitad de 1993 cuando se hizo una nueva versión. Ésta no tuvo mucho éxito a partir de su estreno, y se mantuvo hasta la finalización del programa en 1995.



homenaje

Chespirito

Chavo Del Ocho

El Chavo del Ocho es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños, producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1970 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 a 1980 por Televisión Vía Satélite de México. Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño éste había zapateado como el Chavo.

El programa comenzó como sketch del antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.

En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal 8 de México (XHTIM de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de Monterrey, México) que se fusionaría con Telesistema Mexicano en 1972 para formar Televisa y ser transmitido por el Canal 2; tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión) de México por cambios en las asignaciones del espectro radioeléctrico. Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho", y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que el chavo viviría en el departamento número 8. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el departamento ocho cual era solo un cuarto lleno de periodico.

En el libro "El diario de el Chavo del Ocho" escrito por Roberto Gómez Bolaños se deja bien claro el hecho de que el personaje vive en un departamento. Sin embargo seguramente Bolaños ha querido crear cierta discordia sobre este punto al mostrar al Chavo en el barril bien entrada la noche o durante la madrugada.


Argumento
El Chavo del Ocho es la historia de un niño huérfano llamado "Alan Collao", y muy humilde, al que se lo conoce simplemente como "El Chavo", que vive en una vecindad, en el departamento número 8, y que tiene como "escondite secreto", un barril situado en el patio principal de la vecindad. Allí, éste debe convivir con los particular miembros de la vecindad, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones. En él se muestran valores como la honradez, la humildad y la solidaridad con el prójimo.

Popularidad


El programa ha sido muy popular en otras partes de Hispanoamérica, incluso entre la comunidad hispanohablantes de los Estados Unidos y en España, especialmente en Andalucía, donde se convirtió en el programa de televisión más visto en 1995.[cita requerida]

En Argentina, Chile y Perú, Rubén Aguirre junto con Carlos Villagrán disfrutaron de un gran éxito interpretando sus personajes en un circo. Ramón Valdés visitó en repetidas ocasiones Perú, ofreciendo muchos espectáculos ad-honórem en pro de los niños.

En Brasil (donde el personaje fue renombrado Chaves) se ha creado un videojuego con los personajes de El Chavo y de El Chapulín Colorado. El programa es televisado por la estación televisiva SBT desde principios de los años 80. En este país es muy popular a pesar de la barrera idiomática (que fue superada por medio del doblaje al portugués).

En Venezuela fue transmitido por Radio Caracas Televisión desde mediados de los años 70 hasta comienzos de los años 90, cuando lo transmite Venevisión y, aún hoy en día, se sigue transmitiendo esta serie y con una altísima sintonía.

En Colombia es trasmitido por el canal RCN.



Pudo Aver Terminado Asi:

Roberto Gómez Bolaños señaló en una visita a Perú en el año 2008, que había proyectado un trágico final para el Chavo del 8, quien iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño. Ante el consejo de su hija psicóloga, que le advirtió que no lo hiciera así, ya que los niños podrían responder con actitudes mucho más graves, incluso el suicidio, desistió de su idea.

chavo del ocho


Chavo del Ocho (Tributo) (Homenaje) (Megapost)


Recordemoslo


link: http://www.youtube.com/watch?v=sex4LUxiS48

comedia


link: http://www.youtube.com/watch?v=ep4ccas-WQw&feature=related

Tributo


link: http://www.youtube.com/watch?v=ofu-UI8XlDA&feature=related

homenaje


link: http://www.youtube.com/watch?v=IrD16abuSXs&feature=related

Chespirito


link: http://www.youtube.com/watch?v=4HK8vIu2bTk&feature=related

chavo del ocho


link: http://www.youtube.com/watch?v=lRnbodruyZE

Chavo del Ocho (Tributo) (Homenaje) (Megapost)


link: http://www.youtube.com/watch?v=ehp61T3wWJY&feature=related

comedia


link: http://www.youtube.com/watch?v=l1sFeV1zNZM&feature=related

Tributo


link: http://www.youtube.com/watch?v=965i7aRDMkE&feature=related

homenaje


link: http://www.youtube.com/watch?v=a9Pjy1uIc6U&feature=related

Chespirito


link: http://www.youtube.com/watch?v=JTNe0R4dyVc&feature=related

chavo del ocho


link: http://www.youtube.com/watch?v=71tq0K1rO94&feature=grec_index

Chavo del Ocho (Tributo) (Homenaje) (Megapost)


link: http://www.youtube.com/watch?v=dV2VcN1hFvw&feature=related

comedia


link: http://www.youtube.com/watch?v=4dLybtbARFA&feature=related

Tributo


link: http://www.youtube.com/watch?v=vSkxRIVec2o&feature=related

homenaje


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ot7uM6QmnPw&feature=related

Chespirito

Muerte de Ramon Valdez


link: http://www.youtube.com/watch?v=Cmg0vmK4odA&feature=related

chavo del ocho

Bueno Aqui termina mi post, Espero que les aya gustado....

14 comentarios - Chavo del Ocho (Tributo) (Homenaje) (Megapost)

@theclix
buen post, no tengo ptos soy forever novato
@maria_virgen -1
te lo comparto este sitio que tiene muy buenas categorias para postear:
http://inteligenciaglobal.tk
es un sitio de distraccion, de descargas (Musica, Juegos, Programas, Peliculas,etc,etc).

Ademas de permite postear premiando tu esfuerzo:
Por Registrate: 37 Puntos | Por cada post: 13 puntos | Por comentario: 3 puntos
y otros premios que le podemos sugerir nosotros y los cumple.
@3das45
esta es la mejor serie comica de la historia
buen post
@markitoslps
soy el unico que queria entrar a tributo a los grandes de T! ?
@fedexx96 +2
markitoslps dijo:soy el unico que queria entrar a tributo a los grandes de T! ?

yo tambien queria entrar jaja
@GatoBonilla +1
fedexx96 dijo:
markitoslps dijo:soy el unico que queria entrar a tributo a los grandes de T! ?
yo tambien queria entrar jaja

yo tambien !
@extindal
Ya está con taringa ya tanta idolatrarían! bien que cuando te la quieren hacer pasar mal no le tiembla el dedo no a los capos ni a la comunidad T! estas obsesionado loco hace algo más productivo un día te vas a dar cuenta que no es tan linda taringa y ese día te va a hacer mal .