epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Borbotones un buen post



link: http://www.youtube.com/watch?v=Xmu23sMBRWk

En el capítulo “El cuarteto de Homero” (“Homer’s barbershop quartet”) se cuenta la historia de Los Borbotones (en el original, The Be Sharps), un cuarteto musical formado por Homero, Apu, Skinner y Barney.

En el capítulo abundan las referencias a Los Beatles. Veamos algunas:

* En la época de Los Borbotones, la Taberna de Moe se llamaba la Caverna de Moe (en inglés, Moe’s Cavern); una referencia al famoso Cavern Club de Liverpool, donde frecuentemente tocaban los Beatles.

* El reemplazo del Jefe Gorgory por Barney recuerda a Pete Best siendo reemplazado como baterista de Los Beatles por Ringo Starr.

* Homero ocultando su matrimonio con Marge es una parodia de cuando John Lennon debió ocultar su matrimonio con Cynthia Lennon.

* El primer LP de Los Borbotones, Conozca a Los Borbotones (en el original, Meet the Be Sharps), es una clara referencia al álbum de Los Beatles, Meet The Beatles! El arte del disco de Los Borbotones también está tomado del de Los Beatles: las caras de los integrantes, en blanco y negro.


Los Borbotones un buen postlos

La actuación de Los Borbotones junto a la Estatua de la Libertad parodia la presentación de Los Beatles en el programa The Ed Sullivan Show.

* El arte del segundo álbum de Los Borbotones, Más grandes que Jesús (Bigger than Jesus), muestra al grupo caminando sobre el agua. Es una clara parodia del arte del álbum de Los Beatles Abbey Road.

borbotonesd


ambién se ve la contratapa de Más grandes que Jesús, que es una parodia a la contratapa del LP Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Están los integrantes de frente, menos Homero, que, al igual que Paul McCartney, está de espaldas.

aLos Borbotones un buen post

“Más grandes que Jesús” alude a una controvertida frase que habría dicho John Lennon en 1966. Bart hace referencia a esto preguntándole a Homero: “¿Y lo arruinaron como Los Beatles diciendo que eran más grandes que Jesús”, a lo cual, Homero responde: “Siempre. Así se llamó nuestro segundo disco”.

* La artista conceptual japonesa, novia de Barney, es una parodia de Yoko Ono. Y ambos grabaron una canción parecida a la de Lennon y Ono, Revolution 9.

* La escena en que Los Borbotones tocan en la terraza del Bar de Moe es una parodia del recital que dieron Los Beatles en la terraza del edificio Apple Corps, durante las sesiones de grabación de Get back. De ahí que George Harrison, al ver a Los Borbotones, diga: “Esto ya se ha visto”.


los

11 comentarios - Los Borbotones un buen post

GuAdIIITA +2
aguanten los simpsons viejos
losblocks -3
muy buen post no lo sabia
emanuelmirenghi +2
Hey Jude, don't make it bad
Take a sad song and make it better





PODRAN COPIARLOS PERO JAMAS IGUALARLOS
gow2
Ya habia un post asi :/ y mas completo
AoiKaze +1
Te faltaron muchas cosas... primero el nombre "The Be Sharps" directamente es parecido a "The Beatles", despues, lo de "Mas grandes que jesus" fue una frase de Lennon que "la sacaron de contexto" en una entrevista... Lennon dijo "que eran mas grandes que Jesus" porque sus discos vendian (en ese momento) MAS que la Biblia, pero se referia solo a las ventas... y sacado del contexto de la conversacion quedo muy mal (onda lo que hace 678 con Lanata).

Despues hay una escena en que estan todos baqueteados y barbudos mientras Barney les muestra la cinta, esa escena esta tomada de una foto que les tomaron a los Beatles cuando grababan "Let it Be" (estan con la misma posicion y todo). Y algunas cosas se mezclan, por ejemplo que si bien Barney hace del "Ringo" (al tomar el lugar del jefe Gorgory) despues hace de Paul Mccartney (en la tapa del disco, Barney es el que sale DESCALZO) y despues hace referencia a Lennon al salir aparecer con la artista "conceptual japonesa".

En fin, buen post, pero si querias hacer uno de "referencias a los Beatles" te falto mucho. No te dejo puntos, pero admiro tu esfuerzo.-