Desde el comienzo de la serie de animación Padre de familia, empezó el eterno debate, las similitudes y diferencias con la serie Los Simpson, la primera serie de animación adulta de éxito. Se pueden ver similitudes en la familia, un padre bajo de mentes, una madre sensata y con toques artísticos, dos hermanos y un bebé. Ambas de clase media, con casa grande en un barrio residencial.


El debate llegó hasta el punto, en que dentro de las propias series, se hacía mención a la opuesta:

En Los Simpson:
En el episodio Casa del árbol del terror XII, en uno de los subcapítulos, Homer Simpson encuentra una hamaca que produce clones de él mismo, uno de los clones es Peter Griffin.

En el episodio Misionero Imposible, aparece el logotipo de Padre De Familia en la televisión que apaga la presentadora de la tele pública tras hablar sobre los programas basura que hechan por la tele.

En el episodio Un Crío Errante de la temporada 15, en una discusión, Bart es insultado por Gina (una chica que conoció en el reformatorio), ésta llama a Bart "Padre de Familia!" refiriéndose a "Family Guy".

En The Italian Bob, (17.ª temporada, inédito en España), se puede ver a Peter Griffin en un libro dedicado a criminales americanos con el subtítulo Plagiarismo y a Stan Smith de American Dad en Plagarismo Di Plagarismo.


En Padre de Familia

En Preparado, Dispuesto, Discapacitado (tercera temporada), envidiando el éxito de su amigo Joe Swanson, Peter se hace pasar por discapacitado físico y exige a la cadena de televisión de Quahog que le den patrocinadores comerciales y que realicen un telefilm sobre su vida protagonizado por Homer Simpson.

En Ocho sencillas reglas para comprar a mi hija adolescente (cuarta temporada), Stewie habla al novio de su niñera sobre descargarse Los Simpson, nombrando incluso a Mr Quitanieves, un trabajo de Homer en Los Simpson, además de llamarle idiota.

En PTV (quinta temporada), Stewie imita la introducción de los Simpson en la que Marge persigue a Homer por el garaje a punto de atropellarlo, pero en lugar de Homer abrir la puerta y lograr escapar, Stewie logra arrollarlo. Peter abre la puerta y al ver a Homer atropellado pregunta «¿Y ese amarillo quien es?» (una introducción similar en la que Marge atropella a Homer se puede ver en un especial de Halloween).

En Emisión Imposible, una conocida presentadora dice «si no quieres diamantes en bruto en el aire…» tras ver el logo de Padre de Familia en la televisión. Contestando a las críticas desde la serie de Matt Groening.

Además de todas estas menciones, numerosas críticas han hablado de plagio entre episodios de ambas series. Por ejemplo se ha comentado mucho sobre el episodio de Los Simpson La casa del árbol del terror XIV, justo después de la cancelación de Padre de Familia donde aparece La Muerte, varios fans de Padre de Familia acusaron a Matt Groening de plagiador del episodio ¡Qué perra muerte! en el que Peter adopta las funciones de La Muerte.

Por otro lado, con respecto a Futurama, otra producción de Matt Groening, en la película de Padre de Familia un periodista pregunta a Stewie si sabe si la Fox repondrá Futurama. Stewie le pregunta de qué revista es y éste le responde Entretainment weekly; nada más oirlo Stewie lo desnuca.
[/size]

cosas en comun de padre de familia y los simpson




Padre de Familia



similitudes