Por si no sabian...!! xD

El significado de 10 siglas que vienen del inglés.. FYI




En celulares y chats se utilizan con mayor frecuencia palabras como OMG, LOL, XOXO o ASAP. ¿Qué quieren decir?
¿Sabías que ASAP es la sigla de “As Soon As Posible” (“Tan pronto como sea posible” en castellano)? ¿Y que “LOL” viene de “Laughing Out Loud”, que significa “Reírse a carcajadas”? Este artículo de la revista Muy Interesante explica el significado de una decena de siglas muy populares en la red y en los teléfonos celulares, adoptadas del inglés por los hispanoparlantes por el fenómeno de transculturación y porque reducen el tiempo de escritura en todo tipo de teclados.

SIGLAS

ASAP: “As Soon As Posible” , “Tan pronto como sea posible” en castellano
AKA: “Also Known As”, en español “También conocido como”. Se usa para enumerar los alias con los que se conoce a una persona, película, libro, lugar, evento, etc.
LOL: “Laughing Out Loud”, reírse a carcajadas. A veces se usa con sarcasmo.
FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información”.
GIYF: Siglas de “Google Is Your Friend”, traducido al español como ”Google es tu amigo”. Suele ser la respuesta que recibe una pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en buscador Google. Es una alternativa a RTFM "Read The Fucking Manual", que se puede traducir como "Lee el maldito manual".
JIC: "Just In Case" ("Por si acaso".
OMG: Siglas de “Oh My God!”, es decir, ¡Oh, Dios Mío! Una expresión de asombro muy usada en redes sociales.
WTF?: “What The Fuck?”, expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro.
FTW: "For the win", se utiliza para expresar entusiasmo por algo. En ocasiones también se emplea como alternativa a WTF.
XOXO: Se usa para mandar besos y abrazos.

Al diccionario
LOL ("Laughing out loud", riendo alto ), OMG ("Oh, my god!", ¡Oh, Dios mío!), TMI ("Too much information", Demasiada información) o FYI ("For your information", Para tu información), que cada vez se utilizan más fuera del contexto electrónico, han sido incorporadas al Diccionario de Inglés Oxford en su última ampliación de 2010.
Aunque es cierto que el uso de estos términos se suele asociar a la proliferación de la comunicación en medios digitales que ha tenido lugar durante la última década, los responsables del diccionario han encontrado algunos precedentes históricos más lejanos. Por ejemplo, el primer uso conocido del término OMG tuvo lugar en una carta de 1917.

En 2006, la actualización de uno de los diccionarios de inglés más vendidos en Estados Unidos, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary, incluyó por primera vez el uso de la palabra google como verbo. Además, este término fue elegido como "la palabra de la década" a principios de 2010 por la American Dialect Society (ADS), asociación académica fundada en 1889 y dedicada al estudio del inglés en Estados Unidos.

El equivalente del verbo to google en castellano es "googlear" o "guglear", un neologismo aún no aceptado por la Real Academia Española, que significa "buscar algo en Internet usando Google". Con frecuencia se utiliza cuando nos referimos a la búsqueda de información acerca de una persona (’googlear’ a tu compañero de trabajo, ’guglear’ a tu cita de esta noche…)
.



Fuente : http://www.contexto.com.ar/nota/50711/el-significado-de-10-siglas-que-vienen-del-ingles.html