vainas del dominicano.

palabras sobresalientes dominicanas


el dominicano no dice cosa... dice vaina como dice el el titulo del post xD.


carne
- El dominicano no tiene problema economico…..Esta en mala.

- El dominicano no quiebra …… ‘Ta en olla.

- El dominicano no espera ………Brecha.

- El dominicano no convence….. Da muela.

- El dominicano no acaricia……Soba.

- El dominicano no se lanza….. Se jondea.

- El dominicano no molesta…….Fuñe / jode.

- El dominicano no se baña……..se echa agua.

- El dominicano no llena su estomago……se jarta.

- El dominicano no se incomoda ……se quilla.

- Dominicano no te golpea….. Te explota.

- El dominicano no te da un golpe….. Te da un totazo.

- El dominicano no se abaja…….Se aplata.


arroz

Personajes de los barrios dominicanos


El Carajito enchinchador: El que aparece cuando uno va a resolver su pleito de la mejor forma, este personaje utiliza siempre una frase que dice “elque mande ahí”

O si no con los papelitos dique “esa es tu mama y esa es la de el”. Lo que mas rabia da es que cuando tu dices “pedrito no quiero pelear contigo” el dice “ohhh, ohhh, pedrito tu oíste lo que dijo, que no te quiere da´, y va´ aquedate así, ¡diachee! tu no silve”

El niño problema: Todo barrio tiene un niño problema, es ese típico niño que anda volando platos a las 8:00.a.m., se roba las guayabas de la mata del vecino, le gusta correr en pantaloncillos o desnudo por la calle. Este niño tiene la peculiaridad de que si no lo mandan a bañar no se baña, y es fácil de indetificar: -cuando le dan una pela, por lo general la madre separa las palabras por silaba mientras le golpea: “No an-des en cu-e-ro en la ca-lle, mu-cha-cho del ca-ra-jo, co-ño.

El amigo pegao (lambon): Este es uno de los personajes más representativos de nuestra cultura, este es el típico amigo que se le ocurre aparecerse en los momentos que no debe. 24 y 31 de Diciembre son sus fechas favoritas para actuar. Al pegao nada le hace daño, le pueden servir las tripas del pavo, ligadas con grasa de puerco y ensalada de huevo, y el muy desgraciado sigue como si nada, y es ahí donde usa su típica frase “Gracias mi doña, le quedo ¡guenissimaa! La comida” y la doña responde “de nada (¿Y no tehizo daño azaroso?)”.

El viaje a la playa: El dominicanose va a la playa en la cama de la camioneta del vecino porque le dio una “Bola”la verdad es que no sabe para que porque ni siquiera lo va a llevar a la playa sino que lo va a dejar dizque cerca. Cuando llega ni siquiera observa el
ambiente y se quita la ropa y se mete al agua. Plato típico de un dominicano enla playa: espaguetis, lugar donde se ubica un dominicano en la playa: un resort, pero afuera debajo de una mata de coco y como un perro en la arena.

El dominicano cuando encuentra compinche en la playa tiene una variedad de nuevos juegos inventados por el, entre los cuales podemos señalar:

El enterrado: es un juego legendario entre los dominicanos, consiste en enterrar a un amigo en la arena y ponerle pene y testículos exagerados hechos de arena. Todos se ríen a su alrededor, pero después no es tan gracioso cuando tus amigos te olvidan y la marea sube.

La semana santa:

el periodo donde más se bebe y se goza del año,

Como de costumbre la abuela o la mama de uno hace las tan esperadas habichuelas con dulce, lo malo es que después de comer este delicioso postre durante la semana completa surgen una serie de efectos secundarios, algo similar a una “guerra de armas biológicas” donde el principal medio de ataque son los “gases”

Tambien en este periodo se aprovechan algunos dias que no se come carne para usar recetas de pescado,tales como:

Bacalao, arroz y habichuela

Bacalao y arroz

Locrio de Bacalao

Moro de guandules y Bacalao

Arroz, ensalada y Bacalao

Platano con Bacalao


taringa
bizcoho de mangu con salami y huevo hervido.