Sheldon Cooper


Sheldonismos (Frases de Sheldon Cooper)


Sheldon Lee Cooper es un personaje de ficción de la serie estadounidense The Big Bang Theory, interpretado por Jim Parsons. Sheldon tiene dos doctorados y un máster, trabaja como físico teórico en el California Institute of Technology y comparte casa con Leonard Hofstadter. Nacido al este del Estado de Texas, posee un C.I. de 187, mayor que el de Leonard, y memoria eidética. Desde muy niño demostró ser un genio, ya que creó un robot con circuitos integrados construidos por él mismo utilizando el horno de juguete de su hermana melliza Missy (una atractiva y poco inteligente joven). También intentó crear un reactor nuclear en su hogar para iluminar su vecindario pero el gobierno lo detuvo por posesión de material radioactivo ilegal. Obtuvo su primer doctorado a los 15 años. Sheldon subestima a los ingenieros como "los Oompa Loompa de la ciencia" (en referencia a los obreros enanos de Willy Wonka). Su nombre se debe a Sheldon Leonard, un actor y productor de televisión, y su apellido se debe a Leon N. Cooper, físico norteamericano que ganó el Premio Nobel de Física. Tiene una orden de restricción de sus ídolos Stan Lee y Leonard Nimoy.

Personalidad

Sheldon es extremadamente exigente con sus amigos en parte por su trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad (por ejemplo, debe tocar tres veces la puerta y decir el nombre de la persona que está dentro, y eso hacerlo tres veces) y su conducta hipocondríaca.
Cuando sus amigos rompen alguna de sus estrictas reglas se les asigna un strike. Al tener tres strikes quedan desterrados de su vida por un año a menos que realicen un curso impartido por él, al que se puede asistir modo online. Esto pasó con Penny por lo que estuvieron los dos en una dura competencia para ver quien soportaba más. Penny gana al llamar a la mamá de Sheldon. No tiene reparos en explicar punto por punto, siempre atendiendo a criterios físicos, los motivos que le llevan a sus decisiones u opiniones. Tiene una tensa relación con Leslie Winkle, y se odian recíprocamente.
Sheldon parece sufrir de síndrome de Asperger lo que explica su dificultad para socializarse (y que no puede entender el sarcasmo aún cuando él mismo en ocasiones pronuncia frases sarcásticas en las cuales aclara que "está siendo sarcástico", ni demuestra atracción sexual por hombres ni mujeres, por lo que podría ser asexual. Sus amigos creen (a modo de broma) que probablemente se reproduce por mitosis, que algún día se comerá una gran cantidad de comida tailandesa y se dividirá en dos Sheldons (teoría de Howard) o que es la larva de su especie, que se convertirá en un capullo y saldrá como un Sheldon con exoesqueleto y alas (teoría de Leonard). Tiene, sin embargo, una gran admiración por la madre de Leonard (neuróloga y psiquiatra), a la que considera brillante en el área de las neurociencias y la actitud racional-científica, además de ser la única persona con la que se encuentra completamente cómodo. Después de hacer un broma dice la palabra bazinga (zas en toda la boca en español).
Rige su vida con programación de hábitos y horas, como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición, semana tras semana e igualmente con la cena. No necesita a nadie con quien relacionarse, de hecho, afirma que todos le incordian y que comparte piso con Leonard por no poder costearse uno propio. Le gustan los trenes y le incomodan los silbidos. Tiene un gran respeto a su madre, a la que obedece siempre, ella es una cristiana creyente y fundamentalista, que a menudo se apoya en la religión para imponerse.
Considera a Leonard como su mejor amigo, a Rajesh y a Penny como sus amigos, mientras que a Howard solo lo considera como un conocido. Suele comer comida asiática en especial la comida tailandesa, aunque a veces prefiere las hamburguesas de Big Boy.

Posturas científicas

Física

Sheldon defiende la teoría de cuerdas como modelo fundamental de la física, en contraposición a la teoría de la gravedad cuántica de bucles, defendida por Leslie Winkle. Sheldon y Leslie acentúan su rivalidad a partir de tal diferencia. Otra postura que constantemente se observa en el personaje es su inclinación por la interpretación de los multiversos de la física cuántica, misma que suele verse en aspectos en la Teoría M. Ganó el premio Stevenson a los catorce años y medio, y también ha ganado el premio Canciller de ciencia.

Psicología

Después de que Leonard logra entablar un noviazgo con Penny, Sheldon utiliza la psicología conductista de Edward Thorndike y B. F. Skinner para intentar modificar aspectos del comportamiento de la novia de su amigo. Recurriendo al principio psicológico del condicionamiento operante, usa chocolates como refuerzo positivo cada vez que Penny actúa como él quiere.

Aficiones

Aunque fan de comics en general, su superhéroe favorito es Batman. Es fanático de series de ciencia ficción como la cancelada Firefly y Battlestar Galactica, aunque su favorita es Star Trek, sin embargo detesta Babylon 5. En su afición por Star Trek de hecho inventó una modificación al juego tradicional "Piedra, papel o tijera" incluyendo las opciones Lagarto y Spock. Su personaje favorito en dicha serie es Spock, por lo que admira especialmente a Leonard Nimoy.
Los videojuegos también son un pasatiempo de Sheldon, habitualmente juega Wii Sports, él y sus amigos tienen un "equipo de bolos" y una "banda de rock" (cuando están jugando Rock Band). Los miércoles los dedica al videojuego Halo y algunas veces se le ve conectado en juegos MMORPG, como World of Warcraft y Age of Conan. También es un fanático de los trenes y los monos.
Aparentemente utiliza el sistema operativo GNU/Linux, del que usa varias distribuciones en un mismo disco duro, siendo Ubuntu su favorita. También utiliza Windows Vista y Windows Seven, de este último parece estar disgustado porque es más amable con el usuario que Windows Vista.

Deportes

El Paintball es la única actividad física regular que practica, por supuesto siempre el mismo día de la semana; siempre quiere ser el líder y planear la estrategia del juego. Siempre acaba perdiendo y por consiguiente a todo el equipo. Tiene conocimientos sobre fútbol americano, debido a que su padre se lo mencionaba cuando era pequeño y le llevaba a ver los partidos; pero no era de su mayor agrado llevarlo a cabo: Algo esperable con respecto a su condición y aparentes preferencias. Es, además, un buen jugador de bolos.

Sheldonismos


Si vieron la serie "The Big Bang Theory" tiene que haber escuchado las conversaciones de Sheldon con los demás personajes, en las que Sheldon SIEMPRE tiene razón, estas se las llama sheldonismos, tenemos algunos a continuación:

Penny – Soy Sagitario, que probablemente diga de mi mucho más de lo que necesitan saber.

Sheldon – Sí, nos dice que participas en el delirio cultural en masa de que la aparente posición relativa del sol, los planetas y constelaciones arbitrariamente definidas a la hora de tu nacimiento de algún modo afecta tu personalidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fiesta que hace Penny de Hallowen:

Leonard:Why you just don’t tell people you are a Zebra? (Porque no le dices a la gente que eres una Zebra?)
Sheldon:Why you just don’t tell people you are one of the 7 dwarfs? (Porque no le dices a la gente que eres uno de los 7 enanos?)
Leonard:Because i’m Frodo (porque soy Frodo)
Sheldon:Yes, well, i’m the doppler effect… (Si, bueno, Soy el efecto doppler)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Penny esta practicando de BarWoman para su trabajo:

Penny: Sheldon, what are you going to have? (Sheldon, que vas a querer?)
Sheldon: I’ll have a Diet Coke. (Tomaré una coca de dieta)
Penny: Okay, will you please order a cocktail? I need to practice mixing drinks. (Ok, podrias ordenar un cocktel? necesito practicar mezclando bebidas)

Sheldon: Fine. I’ll have a virgin Cuba Libre. (Bien, Tomaré una Cuba libre Virgen)
Penny: That’s, um, Rum and Coke without the Rum. (Eso es, UHMM, Ron y Coca sin el Ron… )
Sheldon: Yes. (Si.)
Penny: So, Coke. (Entonces, coca.)
Sheldon: Yes… And would you make it Diet? (Si… y podría ser de dieta? )
Penny: There’s a can in the fridge. (Hay una lata en el refrigerador. )
Sheldon: A Cuba Libre traditionally comes in a tall glass with a lime wedge. (Tradicionalmente la Cuba Libre se sirve en un vaso alto con una rebanada de limón)
Penny: Then swim to Cuba. (Entonces nada a Cuba)
Sheldon: Bartenders are supposed to have people skills. (Se supone que los bartenders deben tener habilidades para tratar con las personas…)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto pasa después de que le dan café a Sheldon para mantenerlo despierto y terminar los penny blossoms (o algo así):

Sheldon: ZOOM ZOOOM ZOOOOM!!!!. Where’s the coffee (Donde está el café).disfrazado de flash
Penny: We ran out. (Se nos acabó).
Sheldon: No problem. I’ll be back before this banana hits the ground.ZOOM ZOOM ZOOM ZOOM! (No hay problema, volveré antes que este platano toque el suelo).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Discusión sobre claves en el Age of Conan(previamente Sheldon deliraba sobre cual super héroe podría ser):

- "... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.
"¿Podrías ser Batman?"
"Sí... ¡Soy Batman!, ¿ves?"
Penny: What are you doing? (Que estas haciendo?)
Sheldon: AFK.
I’m playing “Age of Conan” an online multiple player game set in the universe of Robert E. Howard, “Conan the Barbarian”.
(Estoy jugando “Era de Conan”, un juego en linea miltijugador situado en el universo de Robert E. Howard, “Conan el Barbaro”)
Penny: Oh!
Sheldon: Sheldor back online. (Sheldor en linea)
Penny: What is AFK? (QUE ES AFK?)
Sheldon: AFK.
Away From Keyboard. (Lejos del teclado)
Penny: Oh, I see. (Oh, ya veo, -se pronuncia igual que OIC en ingles- )
Sheldon: What does that stand for? (Eso que significa?)
Penny: OH, I SEE (OH, YA VEO)
Sheldon: Yes, but what does that stand for?…. (SI, pero que significa eso?)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ingeniería(Según Sheldon) : El lugar Donde los nobles trabajadores semicalificados ejecutan la visión de aquellos que piensan y sueñan. Hola Oompah Loompahs de la ciencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Tratando de subir una estantería pesada por la escaleras) "¡Ah, gravedad, zorra sin corazón!"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Frase que dice cuando juega al Mario Bros en las escaleras porque Leonard estaba con Leslie en su apartamento:

Oh, Mario… si pudiera controlar a todo el mundo tal y cómo te controlo a ti… ¡SALTA, RIDÍCULO PLOMERO! ¡HOP, HOP, HOP, HOP!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero hay alguna pobre mujer que va a poner sus esperanzas en mi esperma. ¿Y si tiene un niño que no sabe si usar una integral o una diferencial para resolver el área bajo una curva?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Van a buscar a Howard a su casa para convencerlo de que vuelva a jugar Halo:

Sheldon: No ,voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la cafetería:

Sheldon: You know how I can tell we’re not in the Matrix? (Sabes porque puedo decir que no estamos en la Matrix?)
Leonard: How? (Como ¬¬)
Sheldon: If we were, the food would be better. (Si estuvieramos, la comida seria mejor…)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sheldon y Leonard sentados en un sillón “solos” en la fiesta de Penny):

Sheldon: I’m confused. If there’s no costume parade, what are we doing here? (Estoy confundido, si no hay un festival de disfraces, que hacemos aqui?)
Leonard: We’re socializing. Meeting new people… (Estamos socializando. Conociendo nuevas personas…)
Sheldon: How? Telepathically? (Como? Telepáticamente???)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy el Dr. Sheldon Cooper. Necesito cancelar mi afiliación al planetarium. Bueno, yo también lo siento. pero no hay espacio para ustedes en mi nueva cartera. Era entre ustedes y el Museo de Historia Natural, y francamente, ustedes no tienen dinosaurios. Los echaré de menos también, Adiós.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La rueda fue una gran idea, la relatividad fue una gran idea. Esto es una idea, y una bastante mala debo decir.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy demasiado evolucionado para conducir.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo mejorarlo?, Le pondremos Bluetooth, Todo es mejor con Bluetooth.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quería un Grifo… Estaba estudiando la tecnología de combinación de ADN y estaba seguro que podría crear uno, pero mis padres se negaron a conseguir los huevos de águila y el semen de león. Por supuesto, mi hermana tuvo clases de natación cuando las quiso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Listo? Tendría que tener 60 puntos menos en mi CI para considerarme listo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Discusión con Penny porque ella le compro un regalo de cumpleaños sin pedirle permiso a Sheldon:

Digamos que salgo y gasto $50 en ti, es una actividad laboriosa porque tengo que imaginar que necesitas, mientras que tú sabes lo que necesitas. Ahora, podría simplificar las cosas, solo darte los $50 directamente, y entonces tú me darías $50 en mi cumpleaños, y así, hasta que uno de nosotros muere, dejando al otro viejo y $50 más rico.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me había olvidado que las personas normales eran limitadas …

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y como olvidarnos del clasico BAZZINGA! :







link: http://www.youtube.com/watch?v=siWh5qnpclk

Fuente No Tan Tecla y Wikipedia

series