Manual de instrucciones para votar


Nota de Redacción: Este post se encuentra en la categoría Humor. El autor está absolutamente en contra de la dictaduras y tratando de descifrar lo que significa democracia(ver link)

Manual de instrucciones para votar




Introducción:

Este manual ha sido reconocido en todo el mundo por ser el método más efectivo para explicarle a los ciudadanos del planeta, como atravesar el dramático momento en el cual, usted cumple la obligación de elegir quién va a manejar su propia vida los próximos años. Se tipificaran tipos de votantes para darle opciones al lector y poder comprender en qué consiste el accionar de los distintos tipos de sufragios que se emiten en el país. Esto tiene la intención pedagógica de que entre todos podamos comprender por qué la gente vota lo que vota y permitir así, que cada uno pueda elegir el tipo de voto que quiere emitir.


Tipos de votantes:


manual

El resucitado


Son aquellos votantes que vuelven de la muerte para seguir participando de las elecciones. Es imprescindible no oponerse a su voluntad, sino usted podrá sufrir maldiciones de tipo sobrenatural, generalmente expresadas a través de partidos mayoritarios. Apiádese. Si usted estuviera muerto, no querría que lo discriminen por esa condición de fallecido prohibiéndole emitir el sufragio y de esa manera participar de la fiesta de la democracia.

guia

El planificador


Es aquel que no sólo está decidido por un candidato fervientemente, sino que además consiguió la boleta y la llevará guardada en el bolsillo prolijamente para evitar la nulidad. Además, tiene varias boletas más por si se acabaron las que tendrían que estar en el cuarto oscuro. Usted es realmente un ejemplo para la nación, no hace perder el tiempo de los demás votantes que están en la cola esperando para emitir su voto.

instrucciones

El mentiroso


Esta técnica es utilizada por algunas personas que están rodeadas por entornos agobiantes que les tratan de controlar hasta lo que piensan. En estos casos: sucede que usted quiere votar a un candidato que tiene un alto grado de repudio en su entorno, pero no tiene ganas de argumentar con sus conocidos, ni pagar el costo social que implica que se sepa que ha votado a ese candidato. Consiste en votar al candidato repudiado y luego decir que votó a otro. Lo importante es saber fingir frente a sus conocidos. Relájese. Mentir, no es pecado, incluso a veces lo lleva a uno a ser presidente.

mal

El arrepentido


Algunas personas padecen de un trastorno que se ha denominado por el DSM-IV: trastorno de ansiedad, o conciencia de votar para el traste. Suelen encontrarse apesadumbradas con pensamientos automáticos tales como "¿y si elijo mal?", "¿estará bien lo que estoy haciendo?" Si este manual no lo ha ayudado a definir su voto como corresponde, usted está en problemas. Pero no se preocupe, el voto es anónimo, nadie va a saber la metida de pata que se mandó, y siempre le restará el consuelo de decir "Yo no lo voté". Si esto aún no lo tranquiliza, dirjase a la sección: voto blanco en blanco.

voto

El desentendido


Consiste en una peculiar modalidad, que solo grandes obsesivos lograron en la historia. Implica llevar una birome en el bolsillo, y votar a un candidato que le genere simpatía y a la vez algunas dudas. El secreto reside en que antes de emitir el sufragio, usted debe escribir algo chiquito en la boleta, algo como: "Vamos Argentina!". Suficientemente visible pero no tanto. Al punto tal de que no dependa de usted que sea tomado como voto válido o nulo. Que la responsabilidad la asuma el presidente de mesa.

Votar

Lógica de votación:


menor

El voto estabilidad


Usted es un sabio exponente de la máxima "mejor malo conocido que bueno por conocer". Está plenamente consciente de que todo tiempo pasado fue peor y de la imposibilidad de estar mejor. Es cierto que el actual gobierno no es perfecto pero no todo no se puede. Ignore cualquier aspiración a mejorar las cosas, eso ya se intentó antes y está probado que no funcionó más que con este gobierno (que es la excepción). Si a usted le está yendo bien, por qué preocuparse por la situación de otros pocos a los que les va mal. Ellos harían lo mismo si estuvieran en su lugar, votarían pensando sólo en ellos.

votantes

El voto encuesta


Es uno de los votos más brillantes que se puede hacer para no tirar el voto a la basura. Constituye una modalidad cada vez más interesante y que crece entre sus seguidores, por ser tan emocionante. Implica estar atentos a las encuestas hasta el último día, tratando de preguntarle a cada persona que conozca a quien va a votar, para saber si el candidato que usted prefería está desplazado de la pelea, y entonces volcarse al movimiento revolucionario del "voto útil".

blanco.

El voto patriota


Consiste en que más allá del candidato elegido, usted está determinado a que el fin justifica los medios, y si es necesario, romperá o robará las boletas de otros partidos. Puede tirarlas por la ventana del cuarto oscuro, o llevárselas en la campera. Usted ha hecho un verdadero acto patriótico, que otros no suelen apreciar, solo porque no tienen la conciencia patriótica que usted ha sabido conquistar. Los repositores de boletas son los verdaderos detractores de la democracia.

votante

El voto ganador


Usted siempre quiso reafirmarse frente a esta ingrata sociedad, y que le reconozcan que es realmente un ganador. Consiste en una sagaz lectura de las encuestas, usted requiere saber quien tiene las mayores y reales posibilidades de resultar ganador, y votar por él. Nadie conoce el futuro, esto es una verdad irrefutable, así como que, usted votó al ganador y por transitividad usted es un triunfador. No importa si las posteriores medidas del candidato elegido sean un desastre y arruinen al país o a usted mismo, siempre podrá argumentar que usted no sabía que se iba a dar vuelta, o que no es adivino.

Manual de instrucciones para votar

El voto fama


Trate de pesquisar la intención de voto de algun famoso que usted aprecia y valora, como Maradona, pero puede ser músico, escritor, comediante, etc. Use la imaginación, recuerde a ese ídolo de la infancia, o al mejor conductor de la tevé. Si logra percibir a quién votará, ya tiene usted todo resuelto, solo queda el tedioso camino al cuarto oscuro y a sacarse esta obligación molesta de encima. En el peor de los casos, usted se equivoco de ídolo.

manual

El voto improvisación


Implica dirigirse a la cuarto oscuro con la mente en blanco. Es muy dificil y solo los budistas consiguen la suficiente claridad mental para ello. Debe lograr entrar el cuarto oscuro sin conocer los candidatos y decidir rapidamente. Si lo hace en menos de 1 minuto, estará cerca del la iluminación. (No confundir con el "que Dios me ayude", voto católico.) Es muy diferente, ha quedado abortado de esta lista por razones fecundas.

guia

El voto contra


Uno de los más exitosos en el mundo, también conocido como el voto "rechazo" o también "voto anti". Este voto consiste en poseer la certeza de que el actual partido político en funciones, es la peor opción. Absolutamente nada más trágico que lo presente. Tienden a derivar en otros tipos de voto según el nivel de elaboración del rechazo al oficialismo. Aunque se encuentran muy tentados por el llamado "voto en blanco", la mayoría prefiere sumarse al "voto útil" porque están concientes de que todo cambio es definitivamente algo positivo y nada, pero nada, puede ser peor.

instrucciones

El voto idealista

Consiste en la extraña idea de votar a quien mejor nos representa sin importar lo que dicen las encuestas o nuestros conocidos. Algunas personas creen en la fantasía de que este voto tiene algo que ver con la democracia, pero por suerte para el electorado, son solo un pequeño grupo de utópicos que no perturban la sabiduría popular a la que adhiere la mayoría de los votantes que opta por el "voto útil" que tantos beneficios ha logrado a lo largo de la historia.

mal

El voto tranquilidad

Se ejerce a menudo por aquellos que no gozan del debate político, y prefieren durante ese domingo manifestarle un guiño testimonial a algún candidato que no esta demasiado mal visto entre sus círculos de familaries y amigos. El punto central consiste en garantizarle tranquilidad al votante, ya que el candidato apoyado está lejos de asumir el cargo. El votante, evita de esta manera la amenaza que significa hacerse cargo de la posible mala gestión del candidato apoyado. Es muy útil para esquivar la discusión política en cualquier reunión.

voto

El voto patrimonial


Consiste en definir su voto en base al patrimonio declarado o estimado de los candidatos puestos en consideración. Recuerde, si tiene más dinero que los otros, inevitablemente robará, pero lo hará con menor necesidad. Si tiene mucho dinero y nunca ejerció la función pública, seguro, la plata la hizo trabajando honestamente igual que usted que ha trabajado toda su vida con un poco menos de éxito.

Votar

El voto sumatoria


Es una rara forma de votar, que consiste en que el votante elija a un candidato minoritario en la intención de voto, para sumarle un granito de arena, con el fin de que éste, pueda tener un poco más de visibilidad social en las próximas elecciones y así propiciar una pluralidad de opciones. Se sospecha que este tipo de votantes tienen la maliciosa intención de complicarle las elecciones a quienes comprenden el espíritu democrático del "voto útil".

menor

El voto útil


Ante la problemática de la multiple oferta de propuestas electorales, la humanidad ha conseguido utilizar una herramienta para subsanar este inconveniente. Las encuestas le permiten a usted saber cuales candidatos descartar de entrada. Más allá de la nula representación que le signifiquen los candidatos con mayor popularidad, usted entiende que votar a alguien que lo represente no tiene importancia. Solo le resta elegir libremente cual es el "mal menor".

votantes

El voto familia


Es una modalidad que mantiene a la familia unida como debe ser. Implica conciliar y discutir en el almuerzo del domingo cual es el candidato conveniente para la familia. También se puede elegir en base al líder de la manada, que suele ser el padre o madre. Es un voto infalible ya que si nuestros padres nos engendraron, todo lo que provenga de ellos, es lo mejor.

blanco.

El voto en blanco


Generalmente se utiliza como método de protesta contra los candidatos que se proponen para la elección. Este tipo de voto consiste en una creativa forma de favorecer y apoyar a los candidatos que se dice repudiar. Mucha gente desconoce que es un "voto ganador" asegurado, pero con la ventaja de decir que usted no votó al candidato que finalmente resulte electo.

votante

El voto nulo


Es un caso atípico, reservado solamente a los grandes pensadores, vanguardistas de la época contemporánea. Su uso responde a complejas expresiones sociales que prefieren dar un salto de calidad respecto del votante en blanco. Estos votantes son los que más preocupan a los partidos mayoritarios, generando insomnio en los candidatos, ya que causan grandes efectos de concientización y propician la renovación de la política.

Manual de instrucciones para votar

El voto mal menor


Mundialmente reconocido por sus actuaciones en los ballotage. El quijote de la democracia. Es el mejor de los votos hasta ahora descubiertos en la historia de la humanidad (evidencias empíricas lo demuestran). No sabemos como se descubrió, ni quién lo empezó a utilizar, pero este voto demuestra la eficiencia de la democracia. Usted no sabe por qué llego a este punto, para ser honestos, nosotros tampoco, pero aquí estamos con casi todos los demás votantes, rascándonos la cabeza y sudando la gota gorda. Usted se ha visto entre la espada y la pared, ha llegado a la sabia conclusión de que si va a moverse de su casa, para ir a cumplir con esta agotadora y molesta obligación que no sabemos para qué se inventó, al menos, hagamos valer el voto (cualquier similitud con el voto útil, es un intento por confundir las cosas). Aquí estamos, entre la espada y la pared. Usted elige, estamos en democracia y es el pueblo -usted es el pueblo, no se olvide- quien debe elegir el futuro de la nación libremente. Tiene dos opciones nada más, -algunas veces, hay que admitirlo, por algún error en las alianzas y desorganizaciones mafiosas, llega un tercer candidato a lograr un lugar en las encuestas, pero por suerte, no sucede tan seguido- para que se le haga más simple. Una de esas dos opciones destruirá al país, y la otra lo venderá en cómodas cuotas. Ya que los dos harán el mal, que sea el menor posible!.

Usted elige, es libre, estamos en democracia.


manual


Quiero agradecer especialmente a todas las consultoras que nos brindan esas auspiciantes encuestas por sugerirnos un proceso electoral cada día más democrático y plural alimentando la lógica de polarizar las elecciones.

guia

Y recuerde, nadie se murió por votar mal, generalmente las personas mueren de hambre y otras cosas que no tienen -absolutamente- nada que ver. El problema son los políticos.


instrucciones


Fuente: Propia
Imágenes:
Malfada (Quino)