16 mentiras que las madres cuentan a sus hijos

16 mentiras que las madres cuentan a sus hijos


A través de “The best Article Every Day” leí ayer sobre las mentiras piadosas y no tan piadosas de nuestras madres cuando éramos críos. La verdad es que me he reído mucho con el artículo, tanto que me ha dado vergüenza y me he tenido que ir al baño de la oficina a calmarme.

Aquí tenéis el artículo en la página original y para el que no sepa ingles voy a hacer un pequeño resumen.

1. Deja de crujirte los dedos o te dará artritis.

En el nos explican como en un estudio de 300 personas con el habito de crujirse los nudillos no se ha encontrado prueba alguna de la relación entre la artritis y el crujirse los nudillos. También nos cuenta que el sonido cuando te crujes los nudillos viene de un escape de nitrógeno, gas que es producido en tus dedos. Yo no lo sabia… ¿y tu? ;-)

2. Si te afeitas te crecerá mas pelo y mas duro.

Esta va de psicología inversa J nos dice que las madres quieren tener a su “bebe” y que este no crezca así que usan la psicología inversa. Venga, ¿cuantos de vosotros cuando empezó a creceros la barba no os empezasteis a afeitar como locos para que creciera más rápido? Pues bien, no solo no funciono, sino que vuestras madres pudieron disfrutar de su “imberbe” hijito por unos cuantos meses mas (jeje que puñeteras) y por cierto, cortarte el pelo no tiene nada que ver con que crezca mas grueso y sino preguntadle a mi padre

3. Ver la televisión desde demasiado cerca te dañara la vista.

Bueno, si ves la televisión que tu abuela tenia cuando era niña quizás, pues estas emitían en una cantidad ínfima un tipo de radiación. Pero lo que esta claro, excepto casos extremos te puedes quedar bizco, pero no es lo normal. Así que podemos determinar que no, ver la tele demasiado cerca no te va a crear un problema de vista.

4. Hace frío fuera, si no te abrigas te vas a resfriar.

Esta si que me la sabia, de hecho la he tenido muchas veces con mi madre y le voy a mandar el link para que lo vea J El resfriado común esta causado por un tipo de virus que se trasmite por el aire. Es menos común coger el resfriado en el aire de la calle que encerrando en un mismo sitio a un montón de personas. Es mejor estar en la calle, en el aire fresco.

5. Lávate detrás de las orejas o te crecerán patatas.

Yo esta no la había oído nunca. Debe de ser de origen anglosajón. ¿Que marranos los americanos estos no? J De todas formas aunque no la conozco decir que, a mi parecer, es un poco lógico ¿no? Simplemente por que si no te lavas detrás de las orejas lo que te salen son champiñones ¿no? ;-)

6. Si te tragas una pepita de sandia te crecerá en el estomago.

¡Cuantos recuerdos! J Recuerdo que a mi me lo decían. Estaba, y estoy, loco por esa fruta. La simple razón para que nuestras madres nos dijeran eso es el miedo a que nos atragantáramos, cosa por otro lado bastante razonable. A parte de eso no es posible que te crezca una planta en el estomago, como mucho te podría causar problemas intestinales o quedarse atascado en el apéndice, pero eso seria en muy raras ocasiones.

7. Si te tragas ese chicle se te quedara pegado en el estomago por 7 años.

Evidentemente, y como todos acabamos conociendo con tiempo, eso no tiene sentido ninguno. Tragarte un chicle de vez en cuando no le hace daño a nadie ya que el chicle esta hecho principalmente de azúcar y un tipo de plástico. El azúcar es asimilado por tu cuerpo y el plástico… bueno, se aceptan conjeturas ;-) De todas formas no hay manera de que el chicle se te quede pegado al estomago.

8. Eres demasiado joven para beber café. Dejaras de crecer si lo haces.

A mi personalmente nunca me han dicho eso, era demasiado hiperactivo para eso. Pero si es verdad que lo he oído de otras madres. En este caso en concreto lo que las madres quieren evitar son la cantidad de efectos secundarios de la cafeína, reconocida como la droga más adictiva del mundo.

9. Comer mucha zanahoria es bueno para la vista.

Esa también me la conozco. Recuerdo a mi madre diciéndoselo a mi hermana por que quería tener los ojos verdes como ella :-) La verdad es que si lo piensas detenidamente te das cuenta de lo poco lógico que es eso. Dado que la vitamina A es la vitamina más importante para mantener una buena visión y dado que la zanahoria la tiene en abundancia, pues nuestras madres automáticamente realizaban la asumpción de que si te comes todas las verduras te mejorara la vista… ¡Quizás hasta llegues a ver en la oscuridad! ;-)

10. Si juegas con un sapo te saldrán verrugas.

Cuando eres un crío ¿que es más excitante que dedicarte a jugar con una rana/sapo? Pues yo creo que nada. Por el contrario que con perros y gatos, que estábamos bastante acostumbrados a verlos, los sapos eran animales totalmente inofensivos, pero a la vez misteriosos. Dejando de lado las crueldades que ahora mismo asaltan mi memoria :-) los sapos no tienen mayor peligro que el ser tremendamente sucios y localizarse normalmente en ambientes poco higiénicos. Pues no, no te salen verrugas por tocar un sapo, de hecho, las verrugas son una clase de virus que infecta las capas internas de la piel y que se trasmiten de una persona a otra por contacto directo. Otra cosa es que los sapos tengan en la piel algo parecido a verrugas, que por cierto no es más que parte del camuflaje de los mismos.

11. ¡No entres en el agua mientras no acabes de hacer la digestión!


Creo que todos los que hemos ido a pasar un día en la playa con nuestra familia hemos oído esa frase. Hacerle caso o no era otro cantar. Durante la digestión, se envía mas cantidad de sangre al estomago para ayudar en el proceso de la digestión. De todas formas, de ahí a que te de pueda dar un corte de digestión es solo otra de las exageraciones propias de las madres.

12. Si sigues poniendo esa cara te va a dar un “aire” y te vas a quedar así.

O la versión mas extendida, por lo menos en lo que a mi respecta, de si sigues poniéndote bizco se te van a quedar los ojos torcidos. Tu madre te mintió como un Judas cualquiera cuando te dijo eso. Normalmente para que, desgraciadamente, se te quede esa cara deberías haber nacido con ese problema y por poner “caras” no te va a dar ningún “aire” :-)

13. Deja de jugar con eso o le sacaras el ojo a alguien.

Jugar con espadas de madera, hierro, tubos de plástico o cualquier otro artilugio fascinantemente interesante que se encontrara al alcance se convertía en una espada. Y todas y cada una de las veces que te cruzabas a tu madre ella te gritaba lo mismo: “¡Te vas a sacar un ojo con eso!” Bueno, madres y futuras madres del mundo que me leen. No destrocéis las ilusiones del pobre niño. Lo máximo que puede hacerse es algunas heridas bastante importantes en el ojo, pero nunca “saltárselo” Por la forma en la que esta constituido el ojo, es imposible que se le salte un ojo si no es tirando directamente del globo ocular.

14. Comer demasiado picante te producirá una ulcera/te hará daño en el estomago

Desde pequeño siempre me han encantado las cosas picantes. La única planta que sobrevive en mi casa es una pequeña planta de guindillas :-) (Creo que es por que la tengo hace poco) Se ha demostrado gracias a una investigación llevada a cabo por los australianos Robert Warren y Barry Marshall que las ulceras están causadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori y que no tiene nada que ver con la comida picante.

15. Bájate que te abrirás la cabeza.

¿A que niño no le gustan los sitios altos? ¿Emular a Spiderman subiendo a sitios imposibles, rescatando a la chica en peligro y derrotando al malo? Pues bien, siempre hemos oído el consabido “te vas a abrir la cabeza” bueno, mama, aparte de las cientos de otras posibles lesiones abrirte la cabeza desparramándote los sesos, excepto por un hacha mal situada, es poco mas que imposible.

16. ¡Si sigues jugando con “eso” se te caerá!

Sin duda alguna mi favorita de la lista. Quizás sea la que mas seriamente nos hemos tomado todos los adolescentes del mundo una vez realizada por nuestras queridas madres. Para empezar, ¿como lo saben ellas? Ellas no tienen así que, ¿como esta tan segura? Y de repente te das cuenta. ¡Claro! ¡Esta tan segura por que a ella le ha pasado!

El mito más grande se convierte en la mentira más grande. Por supuesto “mama” tiene algo que decir. Se da cuenta de que su “pequeño” esta creciendo y quiere hacer algo al respecto. Por supuesto profesionales de la medicina te dirán que, no importa cuanto juegues con “eso” no se te caerá.

Estas son las 16 que comentan en el texto, pero me dejo muchas en el tintero, y supongo que habrá diferentes versiones y algunas completamente nuevas. Por favor, mandádmelas para que las vayamos incluyendo.

Por cierto, quiero remarcar, que hablando del tema con varios amigos, alemanes y estadounidenses he llegado a la conclusión de que la mayoría de estas “mentiras piadosas” son las mismas en todos los países.





23 comentarios - 16 mentiras que las madres cuentan a sus hijos

@rogerarce
11. ¡No entres en el agua mientras no acabes de hacer la digestión!



ESTO ES CIERTO!
@rogo10
rogerarce, discuti a morir a esto con un amigo (porke cuando era chikito mi vieja lo consulto a varios doctores y hasta sali oen la tele) no te pasa una verga sabes cuantas veces comi y me tire al agua de una pero va en cada uno
@mpauperez
12. Si sigues poniendo esa cara te va a dar un “aire” y te vas a quedar así.



ESTA ES SUPER CIERTA!!!!
@Faire
mmm flaco, el que escribio eso que tiene 15 años?

comer picante si te va a hacer mal, sino ulcera capaz unas buenas hemorroides, como comer muy salado o muy dulce etc, los \"muy\" sin malo
@ArielColo +1
9. Comer mucha zanahoria es bueno para la vista.

Prueba: Nunca se vio un conejo con anteojos.
@emilio07
9. Comer mucha zanahoria es bueno para la vista.




vos viste un conejo con anteojos?



Entonces es bueno
@fedechivo17
jajajajajaj



hayyyy vieja.........
@tatata77
11. ¡No entres en el agua mientras no acabes de hacer la digestión!



Ningún padre despues de almorzar tiene ganas de vigilar a su hijo mientras está en el agua.
@vigoem90
muchas son ciertas xd
@nceballos +1
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm lo lei en el libro de la guia de la vida de BART!
@Newgluck
ja! me mataste la infancia
@flashback1976
11. ¡No entres en el agua mientras no acabes de hacer la digestión!



El doctor de la Cruz Roja Lorenzo Ponz explica que normalmente se conoce este fenómeno como corte de digestión por error, porque muchas veces se produce tras una comida copiosa, cuando se ha estado expuesto al sol durante mucho tiempo y la persona se sumerge en agua fría de forma fortuita. «No siempre se produce una reacción negativa, pero se puede llegar a la parada cardíaca y la muerte», advierte el especialista.



Pero la creencia popular, que apunta a la digestión como desencadenante del problema, tampoco está tan desencaminada. «Aunque el fenómeno médico sea el síncope de hidrocución, muchas veces está relacionado con la digestión, que aumenta los riesgos. Lo que ocurre es que se produce un colapso cardiocirculatorio provocado por la diferencia de temperatura entre la piel y el agua, que lleva a un secuestro de sangre hacia la piel. El cuerpo intenta guardar el riego del cerebro y no lo consigue, por lo que se pierde la consciencia. El riesgo aumenta con la digestión, porque ésta requiere de un gran volumen de riego hacia el estómago», matiza el doctor Ponz.



Yo haría caso de esto por las dudas



Fuente



http://www.diariosur.es/20070808/sociedad/peligroso-banarse-haciendo-digestion-20070808.html
@nga


11. ¡No entres en el agua mientras no acabes de hacer la digestión!





Más cantidad de sanbgre en el estómago es igual a menos cantidad de sangre en los músculos (que no sean del estómago, claro está).



Eso sumado al hecho de que bajo el agua los musculos se estresan mucho más, aumenta el riesgo de un calambre muscular.



Y creeme: Necesitas de todos tus músculos para quedar a flote.
@Sian
11. ¡No entres en el agua mientras no acabes de hacer la digestión!



iba a poner mi opinion acerca de esta pero me ganaron de mano: nga y flashback1976, totalmente de acuerdo con ellos
@Valfar
los sapos y las berrugas son ciertas tambien!!!!
@Highlander_89
Yo era un niño que no hacia mucho caso y:
"Hace frío fuera, si no te abrigas te vas a resfriar"
Es una fija, no me abrigo y termino en camaç
"¡No entres en el agua mientras no acabes de hacer la digestión!"
Me dio un calambre en las 2 piernas despues de una triple porcion de pizza y tirarme a surfar con el agua congelada(No me dio la sangre pal deporte y la digestion al mismo tiempo
"Deja de jugar con eso o le sacaras el ojo a alguien"
Casi le saco literalmente el ojo a mi hermano con un alambre
No todas son mentiras
De todos modos me rei un rato
@fackyou1
Comer mucha zanahoria es bueno para la vista.

No ahi que comerlas.Te las metes por el culo y podes ver las estrellas XD XD XD XD XD X D XXD XD XD XD X D XD X DX D XD XD XD X D XD