El origen de la palabra naco nació en México más o menos por los años de "1800" pues resulta que eran unos soldados de la guerra de reforma (la cual terminó en que Televisa enviaría sus malvadas emisiones a México), dichos hombres se vestían con lo primero que veían con botes y pieles de animales.
Ahora en México son mejor descritos como personas pesadas, de poca (o nula) consideración para con los demás, ignorantes que hablan a medias y visten con camisas de campañas de ex-presidentes y en sandalias. Se les puede encontrar en masa en cualquier plaza comercial.
Los nacos (forma abreviada de decir narcisista compacto) pertenecen a la subespecie humana Homo no-sapiens farolus y están distribuídos por todo México, muy particularmente su población se ha concentrado en Jalisco, Ciudad de México, Colima, Puebla, Guanajuato sobre todo en CD Azteca... y en los demás estados que faltan. Son una etnia con costumbres muy raras como la coprofagia o hacer representaciones de la pasión de Cristo en Semana Santa.


El idioma naco


Caracteristicas de un naco


Un naco se caracteriza por silbar y decir piropos que ellos inventan como "que comen los pajaritooos: macitaa" a las mujeres que caminan por la calle como si de caballos se tratasen, reir estupidamente, produciendo sonidos parecidos a los de las aves o cerdos en orgasmo, porque descubireron que eran nacos,ir a Acapulco en cada puente o en su defecto a balnearios o peor aún ir a playas artificiales del DF, hacer puentes (vacaciones no oficiales). Son misóginos, manipulables, prejuiciosos y racistas aunque lo nieguen rotundamente. Acostumbran eructar mientras comen o toman Coca-Cola, padecer de flatulencias múltiples y la mayoria de veces en grupo, hay reportes de que incluso realizan competencias. Tambien suelen no lavarse los dientes o asearse en general (aún usan su propio olor para atraer pareja), traer en su billetera la imagen de un santito, vivir en lugares impronunciables como Nezahualcóyotl (Neza York, Mi Nezota), Iztapalapa (Ixtapalapa, Iztapalacra), Azcapotzalco, Xochimilco, Chimalhuacán, Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Chalchiuhtlicue, Tezcatlipoca o Perejilcomiperejilcenecuandomedesperejilaréapan, entre otras.
Los nacos no beben, excepto los días que terminen en "S" (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, incluyendo sábados y domingos) aunque no se tenga dinero. Lógicamente, todo buen naco siempre pedirá prestado.
Suelen pensar que son los más importantes en un bar aunque ninguna chica baile con ellos, hacerse los tontos (más de lo que ya son) a la hora de pagar la cuenta, comprar a crédito, pedir descuentos, provocar riñas, etcétera. Hacen muchas otras estupideces más, pero hay que ser naco para verlas. Si tienen hijos les pondrán nombres como Miguel Alexander Pérez Domínguez, Ximena Jennifer López Herrera (Nótese la secuencia de un nombre barbaro (generalmente anglosajón aunque últimamente optan por nombres indues según ellos) junto a nombres cristanos en español), Cuauhtemoc Blanco, Yahir...,Yaeli,Yessenia Yoeli Yanin Yasmin Hernández Hernández ,Biyonce Martinez Martinez y el que se lleva las palmas... Aniv De La Rev, porque son tan huevones que le ponen a su hijo como diga el calendario (aniversario de la revolución) ... ¡Por dios santo y todos los arcangeles que reinan el bendito cielo!, por la bendita obra del espiritu santo, ¡no le pongan asi a sus hijos! (a menos, claro está, que sean nacos. Al llegar a un pueblo o ciudad de menos de 500.000 habitantes lo que hacen es creerse lo máximo y decir chinga tu madre, carajo callate hijoputa buenas palabras a la calle
También sufren de un problema genético que les impide notar que hay muchas cosas que no tienen sexo, osea no son ni macho ni hembra, por lo que definen cosas como el indice de temperatura como "LA calor" o por ejemplo "LA micro"


Lenguaje de un Naco

Antes de entrar en materia chequemos que los nacos tienen ciertas reglas gramaticales, por ejemplo, para referir una situación relevante o cuantiosa (depende del caso) utilizarán el prefijo re ej. refeo, relindo, rechistoso,etc y en ciertas ocasiones para darle más énfasis al mismo utilizaran el prefijo "rete" ej. retebonito, retelindo,retefeo, etc algunos nacos de antaño utilizaban el "requete" (requetebonito, requetefeo, etc) pero ya no es muy común. También por razones que aún se estudian, los nacos suelen confundir a sus progenitoras con partes del cuerpo o cantidades y a veces la palabra "madres" resulta ser la onomatopeya de alguna colisión o situación de extrema relevancia, suele utilizarse también como una exclamación, por lo regular el naco confunde la madre con alguno de sus pares craneales, o cualquier parte del cuerpo donde por alguna extraña razón sufra algún tipo de lesión a lo que también hay que mencionar que el naco define como un sinónimo de lesión la palabra "romper" o su sinónimo "partir" por ejemplo chequemos el siguiente enunciado:
-se ha golpeado el rostro!
en idioma naco se dice:
-se rompió su madre!
Donde madre es el rostro y la ruptura define la lesión; por otro lado también su madre puede ser cualquier cosa (pasame esa madre, mira esa madre, donde esta esa madre?, etc) a lo que para entender al naco, debemos considerar que su progenitora siempre estara presente de una u otra manera, tambien cabe mencionar que cualquier cosa puede "romperse su madre" Los nacos hablan, precisamente, naco, que etimológicamente viene de Nahuatl y coprófago. Es un idioma muy complicado por las indescriptibles reglas de pronunciación. Por regla inquebrantable debes pronunciar los anglicismos más que pésimo, además tienen códigos para reconocerse entre ellos, no les vasta su ridícula forma de vestir para ello. Es común oírlos decir vistes, salistes, "vinistes"(del vervo "vinir" aunque que aún se sigue buscando al especimen raro NACUS PSEUDOCULTUS-naco mas o menos culto o con primaria- que se cree utiliza la palabra "venistes" que viene del vervo venir pero con pronunciacion naca), íras (que en ciertas ocasiones se pronuncia con el auxiliar "ve" que anula la letra "S" simplificando la frase al ya muy conocido "ira ve" y se termina con un "wey" u otro "ira" formando el ya muy conocido "ira ve wey" o "ira ve ira", y así con todos los verbos. Tienen inumerables modismos:
Aigre = Aire
Ansina = Así
Awelita soy tu nieto = Por supuesto
Awiwi = Claro que sí
¡Bájale de huevos! = Mida sus palabras, caballero/dama
Bicla = Bicicleta
Baica=Bicicleta
Bisne = Business en ingles negocio "Por ahí tengo un bisne"
Buen pedo = Persona o situación agradable
Calmantes montes, pájaros cantantes = Tranquilo que todo esta en paz
¡Cámara! = De acuerdo, me parece bien
Camaras = Adios, nos vemos...
Cantón = Casa
"Chamba"= Trabajo
Capsu= Salsa de tomate tipo Catsup (Ketchup)
¡Chale! = ¡Maldita sea! o Oh, Chet! (Oh, Shit!)
¡Chale wey!= Estoy en desacuerdo con usted
Changüis = Sandwich
Chescos: Refrescos, soda, específicamente, Coca-Cola *Chido = Muy bueno, muy bien (que buena onda)
Chicharrón: Senos
Choco mil = Cualquier leche con sabor a chocolate
Cincho = Si
Carnal = Hermano
Ta dura la calor = La temperatura de este momento es sofocante
Con fleis o Maizoro = Cereal
Coptel = coctel
Difieriencia = Diferencia
Echale compadre= Solicitando una canción a un grupo de música vernácula (ranchera o mariachi)
¿Es Choro? = ¿Es mentira?
¿Es Neta? = ¿Es verdad?
Hay Nos Vidrios = Nos Vemos En Otro Momento
Harto = Mucho
Interne o Internec = Internet
Ira = Mira
Iralo= Míralo
Jipnasio = Lugar para ejercitarse
Jetita o Coyotito = Siesta
Juites = Tu fuiste
Keka = Quesadilla
Lonche = Lunch (ingles) : "Yebates lonche a la escuela?" (No aplica la naqués en Jalisco)
Mairo = Maestro
Maistro= maestro
Manito(a) = Amigo(a)
Masdonal: Restaurante de Hamburguesas
Manito(a): Amigo(a)
Me vale madres = Algo que carece de importancia para mi
Es lo Mesmo = Es lo Mismo
Nel = No
Nel pastel =doble no
No hay camarón = estoy corto de efectivo
No hay pedo = No hay ningún problema
¡¡¡Oooo´stateeee!!! = Por favor llevemos la fiesta en paz
Oye carnal(a) = Compañero(a), necesito efectivo
Pecsi = Pepsi (refresco conocido)
Picsa = Pizza
Polesía = Policía
Por su pollo = Afirmativo, claro.
Pos = Pues
Que milanesas que no nos bisteses, hasta crei que ya morongas = Que milagro, que no nos visitas. Hasta creí que habias muerto.
Que tranza = Saludo o reclamo (Que tranza valedor.Que tranza con esto ehh??)
¿Qué transita por tus venas? = ¿Como estas?
Que pedo = Saludo
Redetir = Derretir
Reló,guatcho o Reloc = Reloj
Simon= si
Siñor = Señor
tevelizion = television
laptock= laptop
Sis flais = Six flags
On'tas=En donde te encuentras
On'de vas =¿Adonde te diriges?
Preg:¿Te Cae? Res:¡ y me aplasta ! =¿En verdad?, por supuesto
America (Futbol) =Asociacion oficial de Nacos
El Cuau =Jefe de la asociacion
Awelita de Batman=Porsupuesto,si,claro
grapa,"es de a grapa" =Gratuito,"es gratuito"
"le voy al america" =soy naco
Un chingo = Muchos(as) Tambien es la medida oficial de La Chingada
Valedor(a) = Camarada
Verdá de Dios = En serio/Es verdad
Vide = Verbo "ver" en tiempo preterito
Vistes:viste
Wacha= Observa
Ya chole = Ya basta
¿Ya irates?= ¿Ya lo observó?
Ya valio madres = Ya se echó a perder
A'monos =Retiremonos,cambiemos posicion,andando
¡Vaamos, vamos ameeerica que esta nooche tenemos que ganar!: ¡Con coraje equipo pues en esta ocasión las autoriades pertinentes no aceptaron nuestro dinero para permitirnos ganar a los adversarios!

En cuanto al dinero:
Vicente, bicentenario, un Sor Juana, Sorjuanita = 200 pesos
No traigo feria:no traigo dinero
Milanesa, milpa, un milagro: 1000 pesos
Un Quina, quinientón,un Zaragoza: 500 pesos
Un Ciego, centenar, siento, un kilo, el de Neza: 100 pesos
Peseta o Cuara: 25 centavos americanos, en ingles Quarter (un cuarto de dolar)
Tostón, toleco, tostada, un quintillo: 50 pesos
Ventilador, Benito, bendición, bigote, Beto: 20 pesos
Varo: 1 peso, unida monetaria
Feria, lana, varo, marmaja,luz: Dinero


¿Cómo saber identificar a un naco?


Aunque un naco es muy sencillo de identificar, nunca esta por demás saber como identificarlos, esto debido a que algunos especimenes son demasiado bueno para disfrasarce y pueden hacerse pasar por cualquier otra etnia.
Primero que nada, y lo mas importante: un naco SIEMPRE Negará ser un naco, no importa la evidencia que le muestres. Para descubrir a un naco, debes de buscar si tiene tatuado algun ente religioso en su cuerpo, principalmente católico.
nacos