Barack Obama, ¿nuevo rostro de KFC?

Este nuevo local, llamado Obama Fried Chicken (OFC), fue creado en China. La cadena estadounidense evalúa poner una demanda.

Barack Obama, ¿nuevo rostro de KFC?


Parece una broma pero no, es real. En la ciudad de Beijing, en China, fue creado un local de comida rápida llamado Obama Fried Chicken (OFC), una clara imitación de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC).

El establecimiento también vende pollo frito y en su logo, en lugar de tener la cara del Colonel Sanders, muestra un caricatura del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con la frase: “Somos tan cool, ¿no es cierto?”.

Un vocero de KFC en China negó que el nuevo local tenga alguna relación con ellos. “Estamos considerando tomar acciones legales pues esto es una imitación e infringe nuestra marca registrada (…) Lo encontramos desagradable”, dijo a través de un correo electrónico a The Washington Post.

Por su parte, en diálogo con The New York Post, el activista por los derechos civiles Al Sharpton dijo que el logo con la imagen de Obama “es insultante, ofensivo y juega a estereotipos raciales”.