La Nena Jimenez - Humor Verde R.I.P.

La Nena Jimenez - Humor Verde R.I.P.



LA NENA JIMENEZ - Q.E.P.D.


chistes verdes



LA REINA DE LOS CHISTES VERDES!!!!



Humor Colombiano



Quizá al hablar de Rosa Helena Jiménez de Chavarriaga y vincularla con el humor nacional COLOMBIANO, pocos atinarían a saber de quién se trata. Todo lo contrario sucede si se menciona a la Nena Jiménez, a quien muchos la recuerdan por su humor picante, el mismo que muchos consideraban que sus comentarios atentaban contra la moral ciudadana.

Nacida el 15 de septiembre de 1929, en Medellín, Antioquia; la Nena, conocida así por haber sido la única hija en su familia, se despidió de los colombianos al fallecer en Chía (Cundinamarca), cuando era traslada a la clínica donde era atendida de los quebrantos de salud que la afectaban desde hacía varios meses.

Independientemente de lo que se diga o se piense de la Nena Jiménez, es claro señalar que el hito marcado por esta mujer y sus chistes verdes, lo marcó precisamente el hecho de haber sido una de las primeras mujeres que se atrevió, en medio de una sociedad machista y conservadora, a contar este tipo de cuentos sin temor a la censura y al qué dirán.

En varias oportunidades la Nena señaló, ante las críticas que en algunas oportunidades recibía que "en el chiste no hay pornografía, sólo diversión y la sana intención de hacer reír" y añadía que en su repertorio sólo existía una regla cual era el "no hacer chistes sobre Dios;... curas y monjas sí, pero de tejas para arriba nada".

CHISTES VERDES 1



El inicio de su carrera
La carrera de esta humorista arrancó en la radio, luego de que Guillermo Estrada Gómez, la presentara a la familia Fuentes de Discos Fuentes quienes le ofrecieron hacer una grabación con su humor. El original de esta grabación, se comenta en diferentes medios, se extravió pero una copia que se filtró al público fue pirateada y enviada al mercado disquero. Más tarde otra de sus grabaciones empezó a darle réditos.

Tras elevar su popularidad, en 1974 volvió a ser contratada por la disquera, editando Chistes de color. Los cuentos de la Nena la llevaron a varios países del mundo entre los que están: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Panamá, Chile y Ecuador.

Su fama la llevó además a los programas más vistos de la televisión de América Latina y la comunidad latina en Estados Unidos, como el Show de Cristina, Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.

humor verde


Décadas de labores
En la historia discográfica de la Nena Jiménez figuran más de 25 casetes. Hace tan sólo un par de años atrás celebró sus 35 años de labores profesionales con distintos humorísticas, quienes participaron en un show con lo más selecto de su repertorio, que luego sería llevado al formato del DVD.

Lo curioso, en el mundo de los casetes, es que cuando salieron a la venta se empezó a desarrollar un misterio entorno a su voz, si era si real o impostada. Este manto cayó en 1975 cuando en Bucaramanga unos artistas argentinos la presentaron en su espectáculo de tango y los espectadores pudieron comprobar que el tono ronco era el propio de ella. El 5 de marzo de ese año obtuvo su primer contrato.

Este hecho es el que la propia Nena señaló como el inicio de su carrera profesional, pues afirmó que para un humorista es muy importante el público en vivo. “Yo representaba un enigma para el público”, dijo en su momento la artista y al referirse a su presencia en los escenarios añadió “ahora ya me reconocen en la calle y a veces en los semáforos me piden que les cuente un chistecito".

"Vivo el día y no temo porque el destino lo rige todo y el destino es marcado por Dios. Mi tesoro es que tengo fe, la que mueve montañas y a diario agradezco el que la vida ya cumplió conmigo. En mi muerte sólo espero que sea en paz con Dios, que tenga la conciencia tranquila y esté en mis cinco sentidos", sentenció la Nena Jiménez.

CHISTES VERDES 2




Familiares, amigos y seguidores lloran la partida de la humorista y actriz colombiana Rosa Helena Jiménez, más conocida como 'La Nena Jiménez'.
"La Nena" Jiménez, conocida por ser la precursora del 'chiste verde' entre las mujeres cómicas del país, murió en un hospital del municipio de Chía (Cundinamarca), vecino a Bogotá, confirmaron sus familiares.

Su hijo, Juan Esteban Chavarriaga, dijo en RCN La Radio que la humorista padecía el mal de Alzheimer, se había roto una cadera hacía meses y tenía "casa por clínica", pero en las primeras horas de este miércoles fue trasladada al centro de salud, donde falleció.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/el-pais-lamenta-la-muerte-de-la-nena-jim-115370#ixzz1bHntCCgJ





nena jimenez

Fuentes de Información - La Nena Jimenez - Humor Verde R.I.P.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.396 Visitas
  • 3 Favoritos

6 comentarios - La Nena Jimenez - Humor Verde R.I.P.

@st_jimmy_78 Hace más de 3 años +2
siii.. la "nena"

La Nena Jimenez - Humor Verde R.I.P.
@ermirobenitez Hace más de 3 años -3
la verdad no mecausó gracia ni uno de los chistes.
@asuldeon27 Hace más de 3 años +1
+5 buen post de homenaje a la nena.
@NazoMunera_777 Hace más de 2 años
ermirobenitez dijo:la verdad no mecausó gracia ni uno de los chistes.

Que vas a entender si eres un argentino boludo y ella es colombiana...