Premios Turro 2011
POR ALEJANDRO BORENSZTEIN ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV

Las galas suelen estar plagadas de turros embadurnados con finos trajes y acompañados por bellísimas guachas de la peor calaña . Mucho más aún, si se trata de una gala del Club de los Malos.

La entrega de los Premios Turro 2011 fue tan glamorosa como siempre. Todo perfectamente organizado. Desde los empleados del Valet Parking que recibían los autos comiendo papas fritas con las manos aceitosas , hasta el menú: frutos de mar sobre mermeladas variadas, fina bisteca marinada en caldo de salmón con crêpe de espárragos, ciboulette y cuaresmillo, y como postre un parfait de limón y alcaucil en crocante de aceitunas y miel. Todo preparado por un famoso chef del CDLM, uno de los tantos criminales de la cocina que engatusan, con sus restaurantes fashion, a cuanto idiota camina por Palermo Hollywood .

Para apaciguar la frivolidad del evento se convocó a los invitados a aportar fondos para FUNDAGUACA ( Fundación de Ayuda al Guachito Carenciado ). La solidaridad, la culpa y los turros suelen ir de la mano.

Hubo pocas sorpresas entre los ganadores. En la mesa de los encarajinadores del kirchnerismo se festejó el triunfo de Sergio Shocklender en la categoría Mejor Labor Oficialista . Nadie le hizo más daño al kirchnerismo esta temporada que el genial constructor de viviendas populares. Hubo reclamos desde la mesa de Timerman alegando que no es lo mismo ser un bochorno desde afuera del Gobierno (como el caso del hombre de Meldorek), que ser un bochorno desde adentro.

Es mucho más jugado lo del Canciller , explicaron sus allegados. Puede ser. Son puntos de vista.

El premio a la Mejor Labor Opositora fue compartido entre Duhalde (por la magistral devastación que produjo en el PJ disidente y sus rupturas con Solá, Rodríguez Saá, De Narváez y finalmente Das Neves) y Alfonsín (hizo lo mismo con Binner, Carrió, Stolbizer y tantos más).

Se agradecieron mutuamente ya que la implosión opositora jamás hubiera sido posible sin la participación de ambos.

Si bien el premio a la Mejor Labor Deportiva fue, obviamente, para la dirigencia de River , el rubro Deportes tuvo su momento culminante cuando se le entregó el Premio a la Trayectoria a Don Julio Grondona quien, luego de agradecer, improvisó un sencillo paso de baile junto a sus queridos barrabravas y dirigentes del futbol que, en muchos casos, son la misma cosa . Tal vez por su generosidad o por la cantidad de dinero que recibe del gobierno sin ningún control, terminó siendo el mayor benefactor de FUNDAGUACA.

Lo más divertido fue el número musical protagonizado por Pacho O´Donnell , quien cantó el tema principal de “La Jaula de las Locas”: “Yo soy lo que soy” , acompañado por un sugestivo ballet de travestis de todos los sectores políticos.

También hubo un video con los mejores momentos del año del CDLM. Desde la batalla del Parque Indoamericano, hasta las escenas más logradas de la asunción del mando presidencial incluyendo el agresivo discurso que le hicimos decir a la Presidenta y las estrofas que les hicimos cantar a los muchachos de la Cámpora con aquello de “…acá están los pibes para la liberación…” . Estrofas que tantas alegrías nos dieron en el pasado y que ahora las ponemos en boca de unos tipos que no tienen la menor idea de quienes fueron los pibes ni que cosa era la liberación . También pasaban imágenes del papelón del PJ disidente, las últimas peleas de consorcio en la UCR y fotos de Macri bailando cumbias de Gilda . Todo mérito nuestro.

Uno tras otro, subieron al escenario los ganadores en cada categoría. Algunos eran graduados de la Escuela Politécnica de Perturbadores Sociales : los tosedores de teatros, los meadores de baños públicos con falsa mala puntería , los torcedores de rueditas de carro de supermercado con su colección de caderas desvencijadas de viejas clientas y tantos otros guachos que con pequeñas cositas perturban la vida cotidiana de los corderitos. Inclusive los supermercadistas que anuncian descuentos del 50 % en los productos y abajo, en letra chica, explican que es sólo en pickles, pomadas para zapatos, y mermeladas de rosa mosqueta .

Sobre el final se entregó el Premio Turro de Oro . Por segundo año consecutivo, no lo ganó una persona sino un evento: la gran fisur a. Otra vez, esa maravillosa herida que abrimos en el corazón de la sociedad separando sectores, amigos y hasta familias, y que se profundiza cada vez más . Comunicadores, intelectuales y periodistas que en el pasado abrazaron ideales democráticos, fueron transformados por el CDLM en una banda de fascistas irreconocibles , dispuestos a cometer y avalar cualquier tropelía. Los memoriosos del Club recordaban que no lográbamos semejante cosa desde la belle époque de Isabel y López Rega .

A medianoche, las campanas preanunciaron la tradicional c eremonia dorada . Los caballeros corrieron hacia la terraza del cuartel general del CDLM con sus vejigas sobrecargadas . Allí, braguetas en mano, escuchamos las palabras finales del CEO: “No importa cuán devastados estén los tiernos Corderitos de Dios. Nunca es suficiente. Los oficialistas, convencidos por el CDLM de que son únicos e iluminados, viven angustiados peleando contra el acecho de horribles molinos de viento. Los opositores viven angustiados por la virulencia que el CDLM instaló en el kirchnerismo. Demoler una democracia lleva años de esfuerzo.

Hoy podemos decir que estamos recorriendo un camino exitoso , pero no debemos dormirnos en los cactus. Amigos del Club, abrid vuestras braguetas y marcad territorio.

¡Mead mortales! " Una tenue pero impiadosa lluvia dorada comenzó a caer sobre las cabezas de los pobres corderitos. Felices desconocedores de nuestro accionar, aún creen que sus desgracias son producto de la impericia ajena o de la desidia de sus dirigentes . Ignoran que en cada carencia de su barrio, en cada vagón de su tren, en cada atropello a sus derechos o en cada despojo de su dignidad no se oculta un destino meado por los perros, sino el implacable trabajo de una organización cuya existencia explica lo inexplicable . Las cosas son como son porque nosotros hacemos lo que hacemos.

Nada de lo que ha ocurrido en el pasado fue obra de otra cosa que no fuera el Club de los Malos. Nada de lo que ocurre ahora tampoco. Y por supuesto, nada de lo que vaya a ocurrir . Se viene un gran 2012.

Preparaos .

FUENTE : http://www.clarin.com/opinion/Premios-Turro_0_614938628.html