esta es la historia de un simio inteligente, con adn alterado genéticamente (pericles)
en méxico se realizan experimentos con animales, aumentando su inteligencia, habilidades de cordinacinacion, así como los valores y sentimientos.
los humanos al ver que sus experimentos en animales funcionaban comenzaron a darle otro tipo de uso a su elevada inteligencia: el uso militar.
la mas efectiva fue la de los simios, pues no serbia mucho usar perros, tortugas, serpientes y mucho menos ranas. pero aun así eran necesarios para la guerra, pues escaseaba la gente con patriotismo, nadie quería entrar al ejército pues era la guerra contra e.u.a., así que el gobierno envió a todas sus tropas de animales.
en el ejercito, a los animales les enseñaban a ser buenos patriotas, a querer a su país, y de ser necesario dar su vida por el, todas las mañanas cantar el himno mexicano en cualquier circunstancia, y en su placa tenia el símbolo mexicano.
los simios en el campo de batalla eran fieros (relativamente), pericles era el mejor de su escuadrón aunque por ser un chimpancé era el cabo. aunque también era el mas inocente pues él pensaba “no lo hago por matar ni por la paga” (siempre se escuchaba una voz que decía “no nos pagan”) “lo hago por mi patria, mi país mi gente”. lastima que los demás no pensaran como el, solo lo asían por las changas… digo las changaderas que hacen. en una batalla pericles cuestiono a su general al recibir una orden de acabar con todos los gringos del área. al hacer esto el entendió que lo que hacia era una exageración. pero tenia un hermano grandote, así todo gorila que lo confundió diciéndole que lo hacia por el bien de su país…
hasta que en una batalla hirieron a su hermano en batalla, pasó un helicóptero y dijo:
-mi hermano esta salvado-
y al hacerle señas el helicóptero los vio pero no izo nada.
el no comprendió lo que vio pues esperaba a que “su patria” los ayudara, pero no fue así, pensó que “solo fue a dar la vuelta” así que espero una, dos, tres y hasta cuatro horas, y el helicóptero jamás llego, fue hasta cuando comprendió:
“no lo hago por mi pais, mi presidente me obliga” pues para el gobierno dos simios no importan, pueden tener más simios si lo desean (corrección si tienen dinero). Juro hacer que la muerte de su hermano no seria en vano.


así que regreso a la base y comento a los demás simios lo que había pasado.
ellos al tomar conciencia de lo que escucharon prometieron ayudar a pericles en todo, pero eran muy pocos simios dispuestos a ayudar, hablamos de unos 5,000,000 de seguidores.
entonces planearon su estrategia:
no harían nada, pues eso solo empeoraría la situación.
los militares al ver esta acción informaron al presidente de méxico, el no ordeno nada por el momento…se mantuvo callado y ordeno a sus guardias que se retirasen, pues tenia que analizar la situación.
ordeno que dejaran de experimentar con animales, dejo en libertad a los ya alterados, y pidió una cita con el presidente de los e.u.a. para arreglar la situación, quien acepto…
tras unos años le preguntaron por qué sus acciones, y el respondió:
a que darle importancia a todo ser vivo…