El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cosas interesantes (curiosidades) (megapost)part 1

si quieren escuchar musica mientras ven mi post


link: http://www.youtube.com/watch?v=L9h16JTxOUU



link: http://www.youtube.com/watch?v=04F4xlWSFh0&ob=av2e




La leyenda del mago Merlín

De todos los magos famosos que ha tenido la historia, es quizás Merlín el más famoso y reconocido de todos, aunque sus orígenes siempre han vagado en el misterio. Sin embargo, hay muchas fuentes que indican informaciones sobre su procedencia y sobre los hechos que más lo representan dentro de su mágica existencia.

cosas interesantes (curiosidades) (megapost)part 1

Judas Tadeo

Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios, Hechos de los Apóstoles), uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como «hermano de Jesús». También se lo llama simplemente «Tadeo», o «Judas de Santiago», aunque la identificación entre «Tadeo» (en los evangelios de Mateo y de Marcos) y «Judas de Santiago» (en el evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles) es discutida por los especialistas. En todos los casos, parece existir la tendencia de acompañar el nombre de «Judas» con alguna especificación, quizá por la preocupación de los escritores de aquellos textos por diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote,1 el apóstol a quien se atribuye haber traicionado a Jesús.

humor

¿Por qué el “BlackBerry” se llama así?

BlackBerry en español esmora. Y qué relación tiene el teléfono con una mora? mucha. A principios del 2001 una compañía consultora contratada porResearch in Motion (RIM) llamada Lexicon Branding, hizo la asociación entre un puñado de semillas y las teclas agrupadas del teléfono. Aunque RIM deseaba que su equipo tuviera un nombre relacionado con email, razón principal del diseño del BlackBerry, se desechó la idea debido a que la palabra email se asociaba con trabajo y estrés. Al final se eligió Blackberry por el color de la fruta y la similitud con las teclas del dispositivo.

cosas interesantes


Simbologia de las cruces

cosas para pasar el rato

Desde los tiempos más antiguos, las diferentes civilizaciones emplearon la Cruz como símbolo religioso. Junto a la figura del círculo, la Cruz es uno de los emblemas esotéricos universales. La Cruz de brazos iguales, por ejemplo, era el símbolo del Dios ANU de los Caldeo-babilónicos. El cetro del Dios griego APOLO y el martillo de THOR, el Dios escandinavo también tenían la forma de cruz.

La Cruz ha tenido un significado religioso importante a través de pueblos tan disímiles y lejanos entre sí como los fenicios, los persas, los etruscos, los romanos, los celtas, los mexicanos, los peruanos y los pueblos de América Central. En un sentido netamente místico podemos afirmar que la Cruz tuvo y tiene una característica muy especial, haber sido utilizada como señal de reconocimiento para los Iniciados.

El punto de intersección de las líneas vertical y horizontal es la zona de tensión entre el carácter espiritual y el carácter material. Simboliza además a los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego) y los cuatro reinos (Mineral, Vegetal, Animal y Ser Humano).

Trabajo perdido de Francisco de Goya

Trabajo perdido de Francisco de Goya encontrado mediante escáner de rayos X

El uso de análisis de rayos X está cambiando la cara del arte , y no puede haber mejor ejemplo que el reciente descubrimiento de que una pintura de Francisco Goya que cuelga en el Rijksmuseum originalmente tenía un tema diferente. Retrato de Don Ramón Satué , que muestra un juez español casual y corriendo bien, al parecer cubría el retrato sedente de un miembro de alto rango de las fuerzas armadas francesas - posiblemente el hermano de Napoleón Bonaparte .

no lo vas a poder creer


De la Granja al Refrigerador

Un video a resumidas cuentas como es que a nivel industrial se procesan los alimentos que llegamos al super tomamos el paquete lo ponemos en el carrito pagamos y a la cocina.

cosas que no savias

el video no lo voy a poner porque tiene imagenes muy fuertes pero si lo quieren ver aqui esta la pag para verlo

http://www.cosasinteresantes.org/youtube/de-la-granja-al-refrigerador



Los neandertales podían hablar como los humanos actuales

Un hueso de la garganta, el hioides, interesa mucho a los paleantologos que intentan averiguar si las especies humanas anteriores a la nuestra eran capaces o no de habalar. Y un par de hioides preneandertales de hace 500,000 a;os y practicamente identicos a los nuestros, hallados en Atapuerca (Burgos), permite ahora a los cientificos concluir que si, que esa antigua especie europea podia hablar, aunque no signifca que necesariamente lo hiciera.

El estudio de esos dos hioides, cuyo hallazgo es de por si muy llamativo dado que estos peque;os y fragiles huesos apenas se encuentran en los yacimientos, se a;ade a investigaciones previas sobre la morfologia del oido de los preneandertales. Esos estudios, realizados por el mismo equipo de Atapuerca, indican que tambien ese organo era muy similar al nuestro y que seria igualmente sensible a las frecuencias del habla humana. La conclusion desmonta la hipotesis de muchos cientificos de que los neandertales y sus antecesores prenenandertales tendrian un hioides similar al de los chimpances, incapaces de hablar. Aun asi, las similitudes morfologicas de garganta y oido no significa que hablasen, sino que podian hacerlo. Como dicen los dos investigadores este equipo que a descubierto y analizado los dos hioides, los nenadertales tenian el hardaware necesario para hablar, pero no sabemos nada del software, la mente porque no fosiliza.


cosas para divertirse un rato

¿Gelatina derivada de seres humanos?

¿A ustedes les gusta la gelatina? Seguro que muchos responderán que sí. En mi caso, felizmente que no me gusta la gelatina, porque esto que les voy a contar la haría mucho menos agradable para mí de lo que ya es en el presente.

Debo reconocer que no tenía idea de cuáles son los ingredientes para la gelatina, hasta que leí esto que les estoy contando. No, no vayan a pensar que la gelatina que ustedes están comiendo en estos momentos es la que está hecha de seres humanos, porque aún no es así. Es un proyecto que se tiene a futuro, ya que hasta ahora, la gelatina aún proviene de los animales.

Es del colágeno de los huesos y piel de animales, como la vaca y el cerdo, que se hace la gelatina, lo que tampoco la hace menos desagradable después de todo, ¿no? Ahora, si eso que acabo de enterarme me produce cierta repulsión, imagínanse cómo será cuando los científicos logren elaborar gelatina derivada de los seres humanos El rechazo será masivo.

Y no crean que lo que les digo es una broma, porque no lo es en absoluto. Incluso, para que me crean con más convicción, les cuento cómo piensan hacer los científicos para crear la gelatina de seres humanos: Los genes de los humanos serán insertados en las cepas de levadura, que se ajustan para producir gelatina específica y de manera controlada. Así, se logra una gelatina más consistente que la que comemos actualmente.

Ahora, imagino que muchos preferiremos siempre una gelatina que se esté desparramando por todos lados, antes que una gelatina elaborada con genes humanos, ¿no?

haora algunas cosas interesantes solo escritas y despues sigo con las otras con imagenes (100 cosas interesantes)
El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.
La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.
El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.
El nombre HAL, del computador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.
El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.
Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”
15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.
Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
La hija de Shakespeare era analfabeta.
Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.
El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.
El elefante es el único animal con 4 rodillas.
Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.
Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
Las ovejas no beben agua en movimiento.
Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.
Las hormigas no duermen.
Los ratones no vomitan
Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.
Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.
100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.
Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.
La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.
En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.
Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.
Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit.
El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8.
Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.
La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año
Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.
El nombre más común del mundo es Mohammed.
Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes.
El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211.
El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.
En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.
El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.
La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.
El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.
El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron.
El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá
La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo
Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.
Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.
Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.
Los pingüinos no vuelan … por que tienen frío.
El collar de la rana René tiene 9 picos
En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés.
La botella de Coca Cola era originalmente verde.
Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje..
El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.
American Airlines se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.
La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Hong Kong.
El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.
El porcentaje de África que es salvaje: 28%.
El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.
Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.
Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.
Numero de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del dia: 61.000.
Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 anos: $6.400
Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%.
Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos.
La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.
Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.
Islandia consume mas Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo.
Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.
La primera novela que se escribió en una maquina de escribir: “Tom Sawyer”.
El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porque.
Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.
La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas.
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.
111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321
En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.
Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
Los clanes de hace muchos anos se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo “you”re fired”.
El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.
El vuelo mas largo registrado de un pollo duro 13 segundos.
Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
El nombre “jeep” viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a “General Purpose vehicle”, G. P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en ingles, suena “jeep”.
El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para
blancos.
Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.
El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”.
El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.
Es mas probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una arana venenosa.
Los diestros viven en promedio 9 años mas que los zurdos.
En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.
Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
El 90 % de los encuestados por Glyniss® opinan que debería buscarle inmediatamente, perder el miedo y tratar de arreglar las cosas (gulp!).

bueno sigamos :
Las ratas pueden llegar a tener 1 millón en 18 meses

cosas interesantes (curiosidades) (megapost)part 1

Los mosquitos tienen dientes

humor

Es imposible estornudar con los ojos abiertos

cosas interesantes

¿Sabias Que? En el espacio los astronautas no pueden llorara porque a falta de atracciongravitatoria, las lagrimas no pueden fluir.

cosas para pasar el rato

¿Sabias Que? Se les comenzo a poner herraduras a los caballos en la epoca del ImperioRomano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles.

no lo vas a poder creer

¿Sabias Que? Se estima que millones de arboles en el mundo son plantados accidentalmentepor ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.

cosas que no savias

¿Sabias Que? La posicion de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas almismo tiempo

cosas para divertirse un rato

¿Sabias Que? Se producen mas de 50,000 temblores terrestres en todo el mundo cada año.

cosas interesantes (curiosidades) (megapost)part 1

¿Sabias Que? Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras decomida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.

humor

bueno curiosidades para los hombres y para las mujeres si quieren leerlo (igual tambien hay 1 o 2 cositas de las mujeres) :

15 cosas que no sabes sobre tu pene

1. Fumar puede acortar tu pene casi un centímetro. Las erecciones dependen casi exclusivamente del correcto flujo de la sangre, y el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la circulación eréctil. De modo que aunque seas de esos que no se preocupan demasiado por sus pulmones o por morir joven, hazlo por tu pequeño amigo.

2. Ahora los doctores pueden cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados. Un prepucio produce 23.000 metros cuadrados, lo cual bastaría para fabricar una lona que cubriera con carne humana el campo de juego de un estadio de beisbol profesional.

3. Tener una glándula prostataria grande puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres un caso de cualquiera de ellas y no encuentras explicación, tu médico querrá revisar tu próstata. Incluso aunque tu no quieras.

4. El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.

5. La especie más antigua a la que se le conoce pene es una criatura marina de dura concha llamada Colymbosathon ecplecticos. Este término griego significa “asombroso nadador de gran pene”. Lo cual hace que sea un nombre mucho más pornográfico que el de Nacho Vidal.

6. El prepucio se puede reconstruir tras la circuncisión. Se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Más tarde, los doctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas. Deben pasar varios años hasta completar la cubierta del glande… vale, vale, ya nos callamos.

7. Solo un hombre de cada 400 es lo bastante flexible como para darse a si mismo placer oral. Sin embargo se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahinco en algún momento.

8. Hay dos clase de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).

9. Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 por ciento de los hombres tienen “crecientes”, y el 21 por ciento restante tienen “exhibicionistas”.

10. Investigadores alemanes dicen que la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos, cuando se le pregunta a una mujer cree que dura 5 minutos y 30 segundos. ¿Somos así de buenos, o así de malos?

11. Olvídate de eso de que el tamaño no importa. Cuanto más grande sea tu pene, mejor “evacuación de semen” conseguirás cuando tengas sexo con una mujer que se encuentra llena del esperma de otro hombre. Al menos eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, quienes emplearon falos artificiales (ejem) para comprobar el mecanismo de “recogido” de la cresta coronal del pene. Lo siguiente, curar el cáncer.

12. Probablemente el pene que fue disfrutado por más mujeres fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente desfloró a 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784 – eso son siete vírgenes al día. Vamos, confíesalo: es bueno ser rey.

13. Los hombres con buen aspecto pueden tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles mostraron a unas mujeres fotos de chicos que tenían semen bueno, regular y pésimo y les dijeron que eligieran al más guapo. Casi todas las mujeres eligieron a los mejores productores de esperma.

14. No hace falta cerebro para eyacular. La orden viene de la médula espinal. Sin embargo encontrar a una receptora para dicha eyaculación, puede llevar horas de cuidadosa precisión mental, y muy a menudo, requiere de cantidades considerables de alcohol.

15. La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa . Algunas veces, simplemente merece la pena correr riesgos.

Selección realizada por los editores de Men’s Health Alemania.


otras curiosidades que probablemente no sabias:

23. El mechero se inventó antes que las cerillas.

22. De media, las tabletas de chocolate tienen 8 patas de insecto en ellas [Mmmm proteina pura]

21. Es imposible fumarse uno mismo tanta hierba como para morir. No puedes seguir manteniendo el control y la conciencia cuando llegas a cierta cantidad. (sentido común)

20. Durante la segunda guerra mundial IBM creó los ordenadores que los Nazis usaron para controlas los campos de concentración y muerte.

19. La suma del peso de todas las hormigas del mundo es mayor a la suma de los pesos de la población humana.

18. 3 personas nacen cada segundo en el mundo y mueres 1,3 personas. Habrá más o menos 10 personas más en el mundo cuando termines de leer esta frase.

17. Feliz cumpleaños (la canción) tiene copyright [que no se entere la SGAE que la veo en todas las fiestas de niños cobrando canon]

16. El número de personas vivas en el mundo es mayor al número de personas muertas (Siempre).(esta curiosidad esta desmentida)

15. EL estadounidense medio come 1,2 libras de huevos de araña al año y 2,5 libras de partes de insectos. [No sabemos lo que comemos]

14. Cada gota de agua marina contiene aproximadamente mil millones de atomos de oro.

13. Los hombres pueden amamantar a los bebés.explicacion:

¿Pueden los hombres producir leche?

En realidad si, aunque los casos son muy raros. El ímpetu para la producción de leche empieza en la glándula pituitaria, un órgano del tamaño de un guisante ubicado en la parte inferior del cerebro. Normalmente la pituitaria produce automáticamente las señales que mantienen el cuerpo operativo y produciendo los tipos y niveles correctos de hormonas. Pero ay, los horrores que pueden caer sobre el hombre cuya glándula pituitaria empiece a comportarse de manera extraña. “Esta glándula es susceptible de sufrir enfermedades, al igual que cualquier otro órgano del cuerpo”, comenta Charles F. Abboud, especialista en endocrinología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Uno de los posibles efectos secundarios de una disfunción en la pituitaria consiste en la producción de una hormona del embarazo llamada prolactina, un compuesto que anima al tejido del pecho a producir leche. Para la mayoría de los hombres, un exceso de prolactina bloquearía el sistema reproductivo, limitando la habilidad para producir esperma. Sin embargo, para unos pocos elegidos, esto puede llevarles a producir, tal y como Abboud describe delicadamente, “unas extrañas secreciones pectorales”.

12. Existe un síndrome llamado “Sindrome de la cabeza explosiva” que seguramente no conocías
explicacion del cindrome:
El síndrome de la cabeza explosiva (en inglés exploding head syndrome) es una rara enfermedad que fue registrada por primera vez por un médico británico en 19881 y por la cual el paciente siente ocasionalmente un sonido extremadamente fuerte, generalmente descrito como un estallido o estruendo, como si procediera de su propia cabeza. A pesar de ser percibido como un sonido tremendamente potente, muy rara vez es acompañado por dolor. Los ataques parecen incrementarse y decrecer en frecuencia con el tiempo: varios ataques pueden ocurrir en espacio de pocos días seguidos por meses de receso. Los pacientes a menudo sienten una sensación de terror, ansiedad e impotencia después de un ataque, acompañado por un elevado ritmo cardíaco. Los ataques también son acompañados en ocasiones por flashes luminosos o dificultad para respirar.

11. Los científicos han determinado que los hongos están más relacionados con los seres humanos y los animales que con las demás plantas.

10. En muchos paises asiáticos (Quizá todos), el apellido se escribe primero y luego el nombre.

9. La guerra en la que mas gente ha muerto, excluyendo la segunda guerra mundial, fue la guerra civil china en 1850 en la que los rebelde seguian a un hombre que decia ser hermano de jesucristo…

8. Un submarino aleman de la segunda guerra mundial se hundió debido a un mal funcionamiento del W.C.

7. El himno nacional estadounidense realmente tiene tres estrofas pero casi todo el mundo se sabe solo la primera

6. El mayor ser vivo sobre la faz de la Tierra es un hongo subterráneo de Oregon, que mide tres millas y media de diámetro.mas info sobre esto:
El ser vivo mas grande del mundo es la Armillaria Ostoyae, también conocida como la “seta de miel” , aunque no sabíamos del gran tamaño que puede llegar a alcanzar y lo invasiva que puede llegar a ser.

Cuando se descubrió que este organismo era el causante de la muerte de grandes masas de árboles perennes en Blue Montains (Oregón), los investigadores comenzaron a observarlos con más detalle. Y al cortar un árbol infectado descubrieron en su interior filamentos extensibles de color blanco, llamados micelias, que le extraían agua y carbohidratos al árbol para alimentar al hongo. Entonces recogieron muestras del hongo en múltiples puntos a lo largo de un área muy amplia y analizaron el ADN.

Cuando acabaron de recopilar y analizar las muestras descubrieron que todas pertenecían al mismo organismo: un hongo, la Armillaria Ostoyae.

Hasta agosto del año 2000, se creía que el organismo vivo más grande del planeta era un hongo de la misma especie que cubría un área de 1.500 acres (600 hectáreas) en el estado de Washington. Pero entonces, expertos micólogos supusieron que si una Armillaria tan grande vivía en Washington, entonces podría haber otro en unas condiciones climáticas semejantes. Y dieron con uno aún mas grande en el Bosque Nacional de Malheur, en las Blue Mountains del este de Oregón.

Los investigadores quedaron asombrados ante la gigantesca magnitud del descubrimiento. Se cree que este hongo cubre una superficie de más de 2.200 acres (890 hectáreas) y podría tener una edad de unos 2.400 años.

Si te acercas a visitar el bosque que este gigante ha convertido en su hogar, no esperes poder ver una seta monstruosa y amenazadora. La Armillaria crece y se extiende principalmente de forma subterránea, por lo que la mayor parte del organismo yace escondido en el suelo. Ocasionalmente, durante el otoño, este espécimen envía algunas setas de color dorado a la superficie, y esas son las únicas evidencias visibles de la gran masa que existe debajo. Los científicos aún no han estimado el peso de este gran hongo.

A causa del clima, las esporas de los otros "habitantes del bosque" tienen dificultad para establecerse, lo cual ha dejado vía libre a los “viejos del lugar” para que se extiendan. Sin competencia, la majestuosa Armillaria ha sido capaz de crecer y extenderse incontroladamente.

5. La ciudad de Los Angeles, California, originalmente se llamaba “El Pueblo de Nuestra Senora la Reina de Los Angeles de la Porciuncula”

4. 9 de cada 10 personas creen que Thomas Alba Edison inventó la bombilla. No es verdad, la Inventó Joseph Swan mas info:
En 1850 empezó a trabajar en una bombilla usando filamentos de papel carbonizados dentro de un bulbo de cristal evacuado. Para 1860 fue capaz de demostrar un dispositivo funcionando, y obtuvo la patente británica cubriendo un vacío parcial, lámpara incandescente de filamento de carbono. Sin embargo, la falta de un buen vacío y de una fuente eléctrica adecuada resultó en un lámpara ineficiente con un corto tiempo de vida.

Quince años más tarde, en 1875, Swan volvió a considerar el problema de la bombilla con un vacío mejor y un hilo carbonizado como filamento. La característica más significativa de la lámpara mejorada de Swan fue el pequeño oxígeno residual en el tubo de vacío para encender el filamento, esto permitía que el filamento brillara intensamente hasta llegar casi a blanco sin tener fuego. Sin embargo, su filamento tenía baja resistencia, por lo que necesitaba gruesos cables de cobre para alimentarlo,

3. La miel es el único alimento que no se estropea. Las mieles que se encontraron en las tumbas de los faraones de Egipto ha sido probadas por los arqueólogos y las encontraron y comestibles.

2. La población del mundo puede vivir dentro de los límites del estado de Texas.

1. Los diestros viven de media 9 años más que los zurdos.

bueno espero que les aya gustado despues subo mas

cosas interesantes

cosas para pasar el rato

1 comentario - cosas interesantes (curiosidades) (megapost)part 1

@fechelp
muy interesante! algunas medias flasheras! van 5