epespad

Inventos inútiles

El siglo pasado fue muy prolífico en inventos e innovaciones, sin la mayoría de los cuales nuestra vida no sería tan cómoda como lo es ahora. Es muy difícil imaginarnos nuestro día a día sin muchos de los artefactos que a diario utilizamos.
Pero no siempre los inventos eran útiles, de hecho hay muchísimos de ellos que no trascendieron más allá de su lanzamiento o de la curiosidad que generaron cuando aparecieron. Algunos de estos inventos inútiles hoy los vemos ridículos y hasta nos sacan una sonrisa, pero no nos olvidemos que siempre fueron novedosos.

Inventos inútiles
Sauna individual, 1962
inventos
Artefactos
Neumáticos Iluminados, 1961

inutiles
Una mujer se ajusta la media de la luz de unos neumáticos iluminados Goodyear. El neumático estaba hecho de una sola pieza de caucho sintético y era iluminado por lámparas montadas dentro de la llanta.

imagenes
Gafas con T.V. incluida, 1963

historia
la
Asador externo de pavos, 1966
en

siglo pasado
Plataforma Voladora, 1956

Inventos inútiles
Plataforma en pleno vuelo de prueba en una base del ejército.

inventos
Ducha Hood, 1970
Artefactos
Para las mujeres que les gusta maquillarse antes de la ducha.
inutiles
Mini Televisión, 1966
imagenes
El inventor británico Clive Sinclair muestra su mini televisión. Tomen en cuenta el grosor de sus anteojos.

historia
Senos artificiales, 1963
la
Un par de senos artificiales con un sistema de latidos cardíacos incorporado, para ayudar a dormir a bebés. Invento japonés, por supuesto

en
Gato mecánico, 1963


siglo pasado
Decía miau 10 veces por minuto y las luces de sus ojos se encendían. Este dispositivo nipón para ahuyentar ratones utilizaba una pila de 2 vatios
Inventos inútiles
Dispositivo para compartir cigarrillos, 1955

inventos
Artefactos
Ametralladora curva, 1953
inutiles
imagenes
Zapatos marinos, 1962
historia
El inventor MW Hulton hace una demostración de sus zapatos marinos con las hélices rotando, en Inglaterra.

la
El Vuelo de Pájaro, 1955
en
Leo Valentín "Birdman" demuestra su método de vuelo colgado de un arnés especial. Valentín murió cuando su invento le falló después de saltar de un avión en 1956.
siglo pasado
Fajas masajeadoras, 1924
Inventos inútiles
inventos
spiradora/secadora de pelo
Artefactos
Esta marca holandesa de aspiradoras se adelantó a la competencia en el marketing y logró fusionar la necesaria limpieza de alfombras con la belleza femenina. Fue la primera marca en ofrecer a sus felices compradoras, bolsas y boquillas perfectamente adaptables a su pequeño motor desplegable.

inutiles
El ejercitador de perros, 1955

imagenes
Cuando tienes seis perros en casa, necesariamente tendrás que pagar a alguien para que te ayude a sacarlos a pasear y se mantengan en buena forma. Dewey Blanton de Columbus, Ohio, tenía ese problema y terminó desarrollando un "Ejercitador canino" que podía adaptarse a cualquier vehículo. Blanton construyó un marco para apoyar un tablón, que luego sería colocado horizontalmente sobre un lado del vehículo. Luego fijó unos ganchos con resortes a la viga, donde se colocarían las cadenas que irían en los collares de los perros, lo que les permitiría correr a sus anchas. Las cadenas más largas serían para los perros más obedientes y amaestrados
historia
La máquina de hacer Hoyuelos, 1936 .
la
Su nombre lo dice todo. Este aparato fue inventado y patentado por Isabel Gilbert de Rochester, NY. El dispositivo era un arco metálico que se sujetaba a la cara con dos perillas pequeñas, que eran las que presionaban las mejillas para "fabricar los hoyos".
en
Yodelímetro, 1925
siglo pasado
El yodel o yódel (del alemán Jodel) es una forma de canto humana con rápidos cambios en el tono del registro vocal, y tiene un característico sonido melodioso y alti-bajo. Esta técnica vocal se puede encontrar en diferentes culturas a lo largo del mundo. El ejemplo más conocido es el canto de los tiroleses en los alpes

Inventos inútiles
Sujetador de bebé

inventos
Otro peligroso invento de los años 30, un porta bebé para llevar entre el padre y la madre, mientras se patina sobre el hielo.
Artefactos
Cinosfera, 1818
inutiles
Este extraño triciclo nació como una de los primeras ideas urbano-ecológicas, en una época en que los ferrocarriles y primeros automóviles ya mostraban su inevitable CO2. Básicamente se trataba de un remolque con dos perros encerrados en sus dos ruedas laterales, donde debían moverse como lo hacen ahora los hamsters. Claro, parece haber sido un dispositivo bastante cruel, pero en aquel entonces fue aprobado la Sociedad Francesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, que al mismo tiempo obligaba a que los conductores "exhiban algún tipo de alimentos, e incluso una cuna para las noches y ocasiones especiales."

imagenes
Vela para Bicicletas, 1973
historia
Estas velas de plástico con estructura de aluminio supuestamente podía aumentar la velocidad a al menos 20 millas por hora. No tuvo mayor acogida.

la
Puente plegable, 1936
en
siglo pasado
Piano de cama, 1935

Inventos inútiles
inventos
Revólver con cámara, 1938

Artefactos
No le encuentro ninguna utilidad lógica, ya que de ser usada contra alguien, esta Colt 38 con ese aditamento convertía a su dueño en implicado o asesino confeso. Una pequeña cámara se encargaba de tomar una foto justo en el momento de apretar el gatillo.

inutiles
Alarma para mantener despierto al conductor, 1936
imagenes
Dormirse al volante siempre ha sido una causa común de accidentes automovilísticos. Para evitar estos accidentes, un inventor ideó esta alarma que sonaba bastante fuerte cuando la barbilla caía, cuando el conductor cabeceaba del sueño. Era simplemente un pequeño timbre metálico pequeño que se colgaba en el cuello de la camisa. Al ser presionada su parte superior con la barbilla, el timbre se activaba.
historia
Cenicero de bolsillo, 1950
la
en
Cenicero adaptado al cigarrillo, 1950
siglo pasado
Inventos inútiles
Nuevos paracaídas de guerra, 1935
inventos
Previendo que con el tiempo las tropas de paracaidistas deberían lanzarse desde aviones ultra veloces en las guerras del futuro, los investigadores soviéticos hicieron pruebas para un nuevo sistema de aterrizaje utilizando perros del ejército. Se trataba de una cápsula cilíndrica donde iba el perro, con un paracaídas que se abría automáticamente al ser lanzado desde un avión. La "cáscara" de la cápsula se mantenía cerrada y trabada durante el descenso, y se abría automáticamente cuando el dispositivo golpeaba el suelo. Las fotografías muestran el dispositivo en acción durante las exitosas pruebas.

Artefactos
Paraguas con parabrisas, 1936

inutiles
imagenes
Pala para peatones, 1924
historia
la

0 comentarios - Inventos inútiles

Los comentarios se encuentran cerrados