Algún día escribiré sobre lo perjudicial que es para un padre darle educación a sus hijos, y sobre lo mal que hacen los colegios en enseñarles a nuestros pimpollos sobre ecologismo, tabaquismo y muchas más cosas que terminan con “ismo” que nos cagan la vida. Pero esto lo haré algún día, no hoy.

Voy a contar 5 cosas que mi hija con comentarios casuales además de enseñarme y asombrarme, me mandó a buscar a google… las voy a poner por orden en mi memoria…


Las arañas pueden comer su telaraña


Estábamos en casa limpiando y saco una telaraña de atrás se escucha la voz de mi consciencia que me dice
- ¿Qué hacés papá?… acabás de dejar a la araña sin alimento
Traté de explicarle que la tela ya estaba rota (mentira) y que la araña podía tejer otra, que seguramente YA había tejido otra en la casa y ahí soltó…
- Papá ¿De qué se alimenta la araña si no atrapa insectos?…
- Cara de desconcierto
- ¿No sabés?… la araña si no atrapa insectos come su telaraña que tiene muchas proteínas y la ayuda a recuperar la energía que gastó para hacerla, que las deja muy cansadas…
Se dio vuelta y se fue resoplando, yo salí corriendo a google y no lograba confirmar lo escuchado hasta que jotape me lo confirma con el siguiente enlace a la wikipedia donde se lee:


No es raro que las arañas coman su propia red diariamente para recuperar parte de la energía utilizada en el hilado. Lasproteínas de la seda por lo tanto se reciclan …”

5 Cosas que mi hija me hizo buscar en Google

Ponele un bozal a tu mosquito


Tendría 5 o 6 años cuando una tarde en la quinta de unos amigos viene mi hija corriendo y me dice
- Papi, los mosquitos me están mordiendo…
- Los mosquitos pican… no muerden
- Los mosquitos muerden y pican ¿Para que tienen los dientes si no es para morder?
Esta vez fuimos tres a buscar la solución en Internet, y es cierto, los mosquitos tienen promedio 47 dientes…


informacion

Sacáte la cera de las patas…


Estaba llamando a mi hija y tras varios intentos me acerqué a ella para preguntarle por qué no respondía
- No te escuché…
- Pero usa los oídos hija… ¿Sabés donde los tenés?
- En las patas… como los grillos.
Lo que le iba a pedir dejó de ser importante y una vez más me encontré frente al ordenador y efectivamente, los grillos tienen las orejas en las patas delanteras, justo debajo de las rodillas.


Google

Nos es rentable poner un restaurante para cocodrilos.


En casa no se suele hablar mal de las personas, mucho menos delante de mis hijas. Antes de hacer un comentario negativo sobre alguien preferimos guardar silencio… no perdemos nada.
Íbamos en la ruta y mi esposa sin nombrar me cuenta que un conocido se estaba metiendo en problemas, yo solo atiné a decir “Cómo siga así con suerte va a comer una vez por año”
- Como el cocodrilo poroso ( se escuchó de atrás)
Dos cosas que me molestan es que mi hija se meta en conversaciones ajenas y que me deje descolocado, las dos se dieron en el mismo momento, pero curado de espanto decidí indagarla…
- ¿ Es un dibujito el cocodrilo poroso?
- No papá, el cocodrilo poroso es el único cocodrilo de agua salada, es el más grande de todos, y puede comer una vez por año… aunque a veces como más.
Llegamos a destino y lo primero que hice fue prender el portatil y buscarlo, google una vez más le dio la razón.


buscar


Autos, motos y libélulas…


Camino a la costa llegando a Dolores había un cartel que decía velocidad máxima 60 km en una zona recta y descampada, como buen hombre no puedo dejar pasar la posibilidad de quejarme y lanzo un
- ¿ A quién se le ocurre poner acá 60 km por hora?
- Llegamos más rápido si viajamos en libélula…
- ¿Qué?
- Claro, las libélulas pueden volar a 100 km por hora y no tienen que respetar los límites de velocidad… no les llegan las multas ¿viste alguna libélula con patente vos?…



internet


Quiero aclarar que todo esto no es nuevo, que lo aprende en los geniales libros para chicos que se hacen ahora y en la espectacular calidad de los dibujos animados que dejaron de tratar a los chicos como tontos para verlos como personas con ganas de aprender desde los primeros meses de vida.
En mi caso, cada día aprendo más escuchando a mi hija, y gran parte de esto se lo debo a la TV… aunque a veces reniegue de ellas



SALUDOS A TODOS!!