Esta guía está dirigida a aquellos que no están familiarizados con Minecraft ojala les guste el post !

En él se describe cómo jugar y cómo sobrevivir a la primera noche de modo de un solo jugador (Beta), suponiendo que usted está jugando sobre la configuración por defecto en la dificultad "Normal".


Controles

Las claves por defecto para el movimiento son los siguientes:


W - avanzar

S - retroceder

A - mover a la izquierda

D - mover a la derecha

espacio - salto

⇧ Mayús - cuclillas / escondidas


(Estos son los controles por defecto. Los puede cambiar a la pantalla de opciones en el menú, después de pulsar Esc)


El ratón se utiliza para mirar a su alrededor e interactuar con el mundo. Mueve el ratón para girar la cabeza. Haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón para romper bloques. Haga clic para colocar (o utilizar) el elemento seleccionado actualmente en la barra de inventario. La rueda del ratón selecciona el elemento actualmente en la barra del inventario, o puede utilizar las teclas numéricas 1 a 9. Para tirar los objetos pulse Q mientras tenga el objeto en la mano.

Además, F5 entrará en modo de tercera persona. F1 cambiará todas HUD (Heads Up Display) y los efectos de la oscuridad. F2 tendrá una captura de pantalla, que guarda en el directorio ". minecraft screenshots". Desde la versión Beta 1.2, es posible hacer capturas de pantalla usando F2 F1 sin sostener al mismo tiempo. Asimismo, mantendrá el HUD.

F crear niebla en el mundo y, esencialmente, establece la distancia hacen en el juego, sin tener que ir a la pantalla de opciones. Ajuste de la niebla puede ayudar a prevenir el retraso si usted está teniendo, pero le impide ver la medida de lo posible a través del mapa. Esto hará que sea más difícil ver las multitudes, y nada más. Hay cuatro diferentes etapas de la niebla, la primera es sin niebla, donde puedes ver todo el mapa. La segunda etapa se deshace de la mitad de su vista. La tercera etapa que impide determinar a qué hora del día que es lo que bloquea el sol, sólo se puede ver una veintena de cuadros de distancia de usted. La última etapa sólo le permite ver a diez cuadros de distancia.


Las prioridades iniciales

Hay muchas maneras de jugar en Minecraft, ya que es un juego sandbox. Sin embargo, los mobs hostiles se generan en la oscuridad. A menos que sepa cómo defenderse contra ellos, es una buena idea construir un refugio iluminado en el primer día, antes del anochecer. Usted puede, si lo desea, renunciar a la construcción de una vivienda y atacar a cualquier mob hostil que se encuentre, pero esto no se aconseja en su primera noche como su falta de recursos (armas, comida, etc) significa que usted probablemente se sentirá abrumado por los mobs. Es posible jugar en modo pacífico en Minecraft. Los niveles de dificultad se pueden cambiar en el menú de opciones.

También es una buena idea marcar donde se encuentra el Spawn point se recomienda hacer una marca tan pronto como sea posible (con una columna de otra tierra o algo que resalte) para que pueda encontrar su Spawn point. Aunque esto puede no ser necesario si usted puede encontrar los recursos para hacer una cama, ya que va a resucitar allí. También es una buena idea para hacer su primera casa muy cerca de su Spawnpoint (o simplemente utilizar una cama) de esta manera cuando se muere, estará cerca y se podrà enconder o coger sus recursos ahorrados más pronto.

Tenga en cuenta que, al morir en Minecraft, todos los elementos que se lleve o se encuentran dispersos alrededor de donde muere, y usted es transportado a su Spawn point, cinco minutos después de que se ha caído, estos artículos, como cualquier otro que han dejado caer va a desaparecer.

Mientras que usted está haciendo sus preparativos para la noche, debe vigilar la posición del sol. Al empezar un nuevo mundo, será por la mañana temprano. El sol sale por el este y se pone por el oeste, al igual que nuestro sol. Al mediodía se verá directamente encima de usted. Las nubes siempre hacia el norte. Trabaje con rapidez porque un día Minecraft sólo son unos diez minutos!


Lo esencial

Nota Multijugador: En la mayoría de los servidores, no se pueden romper bloques en 33x33 alrededor del Spawn point.

Sin embargo se acerca a su primera noche, debe tener madera por lo menos y, preferiblemente, carbón o carbón vegetal para tener antorchas.

Para recolectar los recursos, apunte al bloque y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón. Esto indicará a tu avatar para perforar el bloque en varias ocasiones. Poco a poco van a aparecer grietas en el bloque. Mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón hasta que el bloque se rompa y caiga. Usted puede recoger el recurso pasando por encima del objeto o estando cerca de él. A continuación, aparecerá en su inventario. Es una idea buena en general, si usted está construyendo lejos de su casa, para marcar por donde se vuelve,hacer una flecha apuntando a su casa.


Madera

La madera es obtenida de troncos de árboles. La madera es el elemento básico de todo lo que es artesanía, y es necesario para acceder a la red de mayor elaboración necesaria para la fabricación de herramientas. También es posible utilizar madera en lugar de carbón vegetal en un horno, lo que hace de la madera el recurso más importante y útil desde el principio.

Después de recoger varios bloques de madera, puede crear su primer artículo.

Como hacer un banco de trabajo

La elaboración es el núcleo de Minecraft. Si bien hay algunos elementos que se pueden crear directamente desde el inventario, pero tendrá que crear un banco de trabajo para poder crear más artículos. Para hacer un banco de trabajo, en primer lugar debe abrir el inventario (pulse E) y haga clic en sus bloques de madera:

Crafting square Wood.png


A continuación ponga los troncos en el lugar de crear objetos de 2x2 cuadrados de tu inventario. Esto producirá madera(wooden planks):

Crafting square Wooden Plank.png


Al hacer clic izquierdo en el icono van a crear cuatro wooden planks por cada pieza de troncos de madera que tiene. Haga clic en la madera que queda y devuelvelo a su inventario.

Haga clic en el resultado y lo coloca en una casilla vacía de la barra de acceso rápido.

Pulse la tecla Esc para volver a la visión del mundo y caminar a un lugar si hace falta, seleccione el banco de trabajo de reciente creación, ya sea con la rueda del ratón o pulsando la tecla de el número y ponlo en un cuadrado plano de tierra (no directamente donde usted está parado) y haga clic derecho. Esto hará que el banco de trabajo se quede en el suelo listo para su uso. Si desea recogerlo de nuevo, mantenga pulsado el botón izquierdo para romperlo y poderlo volver a ponerlo en su inventario.


Como hacer un pico (pickaxe)

Para la recolección de piedras y el carbón, los recursos básicos que viene, necesitará un pico. Su pico en primer lugar es de madera, no muy duradera, pero hasta que recoges una piedra, es todo lo que tiene.

Usted necesitará por lo menos cinco wooden planks para hacer un pico de madera. Utilice el banco de trabajo haciendo clic derecho en donde lo colocó. Su punto de vista banco de trabajo es similar a la vista de inventario, salvo que ahora tienen un 3x3. En primer lugar tenemos que hacer un mango para su pico. Para ello, pon dos wooden planks, una arriba y otra debajo de aquella y se crearan palos. Dos wooden planks producen cuatro palos:

Recoge tus palos. Ahora pon un palo cada uno en las posiciones 5 y 8, y cada wooden planks en las posiciones 1, 2 y 3. Ahora debería ser capaz de añadir un pico a su inventario:

Usted puede haber notado que con el fin de elaborar un pico, que más o menos dibujar con sus componentes en su elaboración cuadrados.