Para empezar este post, primero es conveniente saber que Piporro fue un actor, cantaautor de música ranchera y norteña, locutor, guionista y un bailarín destacado, lo que le valió el mote de "Rey del Taconazo".

Es mucho hablar de su filmografía, que abarca más de 65 películas. Su discografía también es extensa y ocuparía bastante espacio. Si el post lo va permitiendo, se irá mencionando a su debido tiempo.

Esta recopilación de frases, vino a colación porque era un personaje ingenioso y un maestro en el juego de palabras (entre mexicanos diríamos: "dicharachero y alburero -decente-"; además, en ocasiones necesitamos juegos de palabras para jugar con los amigos, o impresionar a las chicas con el ingenio y humor pícaro, sin llegar a lo indecente.

Trataré de que las frases estén ordenadas por tema, o situación; también se intentará que no se repitan, para evitar confusiones. Solo en caso necesario o por descuido, se repetirán. Pido su colaboración con las frases que me hagan falta, para hacer más completo este compendio. Los colaboradores estarán debidamente mencionados con su crédito por la participación.

FRASES:

Alcohol

- "Con razon te dicen 'el tapon': agarras la botella y te quedas pegado".

Animales:

- "Un caballo que era un cromo muy entendido le decia: 'vete pa ya' y se iba pa'ya, le decia 'vente pa'ca' y se venia pa ca le hablaba por telefono y no contestaba... pos si nomas era caballo no secretario"

- "En mi rancho hay gallinas ponedoras, que cruzadas con marrano, toditas, ponen ahora puro huevo con chorizo, palabra. No y eso no es nada: tengo otra la 'por mal, nombre no me platiques': gallina cruzada con perico. Ya no tengo que ir a ver, solita me grita ya puse!!!... me ahorra vueltas."

Cobardía -

- "El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos"

- "Sésguese, que me cisca" (Hágase a un lado, que me pone nervioso).

Economía:

- "Por eso no me gusta venir a las ferias... pura gastadera"

Inglés

- “Ya no vuelvo al otro lado, porque no sé hablar inglés, y los que lo saben... pos no me entienden!”

Llanto:

- "Mas vale que llores de adentro pa'fuera, porque si lloras de afuera pa'dentro, pos te inundas a puras lágrimas"

Comenten, el post aún está pobre... gracias. NOTA: Las frases que pongan en comentarios, serán incluídas al post - con su nombre... y el comentario será borrado, menos el que traiga puntos. Jaja!