Como Jugar al Ajedrez y Ganar!!

Como Jugar al Ajedrez y Ganar!!


Si bien es sabido, el ajedrez es para gente inteligente y pensadora. Pero nosotros también podemos jugarlo. Esta guía no pretende transformalos en grandes jugadores, sino, en ganadores de dicho juego. En pocas palabras: Ganar, cueste lo que cueste.Lo primero que haremos es explicar los elementos.

Tablero: 8 x 8 casillas blancas y negras intercaladas, podemos ver claramente que el juego no es discriminativo en este punto, numerdadas del 1 al 8 y de la A a la H, con lo que podemos ver que se trata de un juego analfabeto en proceso de aprendizaje.

Piezas: 32 piezas. 16 blancas y 16 negras. Cada jugador (dos mínimo, dos máximo) deberá elegir piezas todas del mismo color, con lo que ya empezamos a notar signos de racismo en el juego.




Como Jugar al Ajedrez y Ganar!!

Cada pieza tiene un nombre y un rol en el juego. Ellas son:

Peones: Son lo que llamaremos carne de cañón. Siempre van para adelante, de una casilla en una casilla, ante el lema de retoreceder nunca rendirse jamás. Lo único malo es que cualquier pieza, enemiga o no, que se les ponga delante hace que el peón se quede inmóvil, por lo que analizando esto, resultó ser una pieza muy cobarde que no enfrenta a los demás. Come en “diagonal”, un restaurante bastante fino de la zona de Vilcapuyo. Contamos con 8 de ellos.

Caballos: Contamos con tan solo 2 de ellos. Se mueven trazando una L. Seguir sus movimientos es una tarea casi imposible, pero con el tiempo, sigue siendo igual de imposible. Saltan por encima de las demás fichas, se mueven tanto para adelante como para atrás, en fin, hacen su vida.

Alfil: Flacos aburridos que simplemente se mueven en diagonal. Aquél que se mueve entre casilleros blancos, solo lo hace con los blancos. El que lo hace con los negros, solo los negros, evidenciando una vez mas, el racismo de este juego.

Torres: Son nuestra fortaleza. Se mueven por todo el tablero tanto horizontal como vertical, y su comida favorita son los peones. Sus hobbies: Fumar y hacer argollitas de humo. Solo tenemos 2, así que deberemos cuidarlas.

Reina: La que se acuesta con el capo del juego. En realidad se mueve por todo el tablero, y se come tanto peones como caballos...

Rey: Realmente, es el mas inútil del juego pero, como en la vida misma, es el que maneja a todas las demás piezas. Todos deben protegerlo y, de ser necesario, dar la vida por el. Además de inútil, se mueve lento, de 1 casilla por turno.

Ajedrez

Bien, sobre el posicionamiento de las fichas, se deberá leer otro manual, ya que es una regla común en todo juego de ajedrez. Solo decir que los peones, tales como campesinos o trabajadores de la vida, irán adelante para morir mas rápido. Mostrando, una vez mas, la discriminación y anarquía de este juego.

El primero en jugar será el dueño de las fichas blancas, racismo latente, pudiendo mover la ficha que quiera y pueda. Es importante en este juego no solo verle la cara al otro jugador, sino de hacerle creer que estamos ideando un maravilloso y macabro plan. Risas maléficas antes de cualquier movimiento servirán. Relamernos. Mover las manos, como contando cuántos movimientos nos faltan para un jaque mate, será imprescindible. Al mismo tiempo murmuraremos sonidos inentendibles y, entre medio de ellos, sonoros “…le como el alfil y jaque mate…” o similares.

Durante el juego no le quitaremos la vista a nuestro oponente en ningún momento, esto para que, en el instante que el se distraiga, tomaremos una ficha de el y la revolearemos debajo de la mesa. No es recomendable tomar piezas muy importantes. No tiene sentido, por ejemplo, tomar el rey y tirarlo 13 yardas al norte, ya que nuestro oponente, al notar la falta de dicha pieza, se percatará que estamos haciendo trampa una jugada magnífica, y no querrá jugar.

Cuando sea su turno trataremos de distraer su atención con conversaciones vacías de contenido, pero a la vez, intimidantes. Comentarle de como Garry Kasparov nos copia nuestras jugadas o de aquella vez que le ganamos a Frank Mayer 2 a 1 en el suplementario con jaque mate de oro.

Si pasado un tiempo, 2 a 3 minutos, nos vemos en desventaja numérica, utilizaremos la maniobra de Bayer que consiste en estornudar volteando la mayor cantidad de piezas con manos y, por que no también, patadas a la mesa. Hecho esto, un “disculpá, volvamos de cero” alcanzarán.




ganar

Probaremos mover nuestras piezas con movimientos prohibidos de pizarrón y convenientes para nosotros y nuestro juego. Al vernos cuestionados por ellos diremos que esa jugada está reglamentada en el Folio 3 Sección 32 de las Reglas del Ajedrez.

Escupir el tablero para que el no apoye sus piezas en casillas pre-jaque, hacer enroques con caballo propio y torre ajena, mover el rey como si fuera la reina, montar un peón al caballo y en el lado derecho el alfil, en calidad de lanza para “justas”, y con las tres piezas en una, cual power ranger, derribarle 2 torres y 4 peones, o comer en diagonal varias fichas al estilo “damas chinas” serán movimientos osados, pero necesarios si queremos ganar.

Un movimiento muy riesgoso pero que a veces tiene su gustito en realizarlo será, previa distracción del enemigo, girar el tablero y vernos con una nueva perspectiva de ataque además de contar con un nuevo ejército y mas numeroso.

Finalizando, al ganar, no se olviden de quitarse la camiseta y girarla cual hélice. Señalar al rival y realizar gestos burlones. Formar un círculo, dedo índice y pulgar mano derecha, e introducir el dedo índice de la otra mano. Tirar la ficha del rey al suelo y bailar mientras esta gira descontroladamente y ya acabando el festejo, tomar por la cintura a nuestro rival y practicarle la maniobra de Heimlich al ritmo de “Te gané, te gané” para despedirnos con un “Cuando quieras te doy la revancha”...




tacticas


Fuente: http://ircopcito.wordpress.com/2007/07/16/tacticas-y-estrategias-para-ganar-al-ajedrez

Fuentes de Información - Como Jugar al Ajedrez y Ganar!!

Dar puntos
76 Puntos
Votos: 11 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 19.910 Visitas
  • 19 Favoritos

32 comentarios - Como Jugar al Ajedrez y Ganar!!

@Peluchinvive Hace más de 6 años
jajaja muy bueno pibe
@CoB4455 Hace más de 6 años
jajajaja me cague de risa con la montada de peon al caballo,,despues tirarle el rey a la mierda

jaajja

muy buenooo

@antipiquete Hace más de 6 años
lo mejor que veo hoy, sin dudas
@Juaniiiiii Hace más de 6 años
te falto la de hacerte el que estornudas y moves las fichas , funciona!
@quitin11 Hace más de 6 años
jajajajajaja

+5!!
@CoB4455 Hace más de 6 años
TOMA MIS 8 QUE ME KEDARON
@killer666 Hace más de 6 años
jajajajja muy bueno
@uchiha97 Hace más de 6 años
jaja:



humor
@IshkuR Hace más de 6 años
\"Hobbies de la torre: Fumar y hacer argollitas de humo.\"

Jajaja muy bueno, me gustó...
@Neutroncito Hace más de 6 años -1
http://www.taringa.net/posts/juegos/1458729/HAZ-un-TORNEO-DE-AJEDREZ-CON-TUS-AMIGOS:.html <---

pasen X mi otro POST



como organizar un torneo ajedrez asi aficionadamente!!
@Neutroncito Hace más de 6 años
BUEN MERITO (COPIAR Y PEGAR)....

DEBERIAN PROHIBIR ESTO EN TARINGA?.

osea no me parece adecuado copiar y pegar.. al menos lo hubieras leido y agregado algo no se.. mm tus propias palabras:

CREA! tu mismo No emules MULA !
@scarface1508 Hace más de 6 años
na es re rasca esto nunca poner maniobras de jugadas limpias no que pones esa de bayer que si bien puede resultar efectiva es muy degradante
@franco10 Hace más de 6 años
MUY BUENA LA DE EL PEON QUE MONTA AL CABALLO Y DESPUES CON EL ALFIL!! ME REI UN BUEN RATOO!! saludos!!!
@CheXploit Hace más de 5 años
???? grave...
@estebandlr Hace más de 5 años
Yo pense que me iba a enseñar a jugar al ajederz de verdad
@joacohg Hace más de 5 años
jajajaaja pense que nos enseñaba encerio
jaja pero la verdad te felicito muy bueno y divertido

lastima que soy novato
@mynameisjorge Hace más de 5 años
jajaja muy bueno el post pero lo mejor:
juegos
@CosaNostra79 Hace más de 5 años
jajajja buenisimo
@Tavoringa16 Hace más de 5 años
aplique la de voltear el tablero pero me salo mal porque dio un giro de 360°
@AALLEMMOONNTT Hace más de 4 años
jejejjejej esta de lujo,,,juaz juaz...
@frg0690 Hace más de 4 años
Sin ánimo de ofender, 1º los cambios de color de las fichas blancas y negras no son un signo de racismo (a mi modo de ver) sino una mera distinción de piezas para jugar en juegos "humildes" por llamarlos de una manera, ya que he visto juegos muy elegantes de marmol de bronce,de diversos colores y 2º si estaría a tu favor, en eso que se denota cierto grado de racismo en el juego te recuerdo,sin mas ni menos, que es la reprecentación de una guerra, es decir, la vida misma.
Torres: Son nuestra fortaleza. Se mueven por todo el tablero tanto horizontal como vertical, y su comida favorita son los peones. Sus hobbies: Fumar y hacer argollitas de humo. Solo tenemos 2, así que deberemos cuidarlas.
Muy bueno
Como Jugar al Ajedrez y Ganar!!
la verdad crí que cuando leí el titulo del post, me enseñarían a jugar (como soy un mal jugador, quería aprender algo), en ves de eso enconrtre un muy buen guionista cómico, la verdad me gustó, si pudiese te daría puntos, ah! si lo hiciste vos tenés talento.
@sebasjimy Hace más de 4 años
que post de merda!
@Geoones Hace más de 4 años
no lo lei que weba pero me gussto la foto jaja
@Ircopcito Hace más de 4 años
Bueno, aquí el autor...
@Neutroncito: Si copiara y le agregara algo sería una ofensa para quien escribió el post real (en este caso, yo) ya que quedaría un nuevo relato pero "modificando" el contenido, eso tampoco es original, que lo sepas. Es aún peor, un plagio puro y duro.

@scarface1508: ¿Hablás en serio?. ¿En serio serio?.

@frg0690: Si fuese un post serio, te diría: Tenés razón, pero lo que menos tengo a la hora de escribir es seriedad.

@sebasjimy: Curioso que pueda decir lo mismo de tu respuesta.

Aioz.-
@rocko44 Hace más de 4 años
no podes de onda, 15 años jugando ajedrez para leer esta tremenda estupidez que un proyecto de feto mal desarrollado copio y pego de la pag de un enfermo que esta todo el dia al pedo como el boludo que subio esto te dejo 10....... patadas en la cabeza por no desirte en otro lado pedazo de animalito de dios gracias por tu post y que dios te recoja en su santa gloria amigo
@alexryuzaki Hace más de 4 años -1
este post no es ajedrecistico
@NicoEfeVe Hace más de 3 años
vengo a comentar porke estoy al pedo
@ufozao Hace más de 3 años +1
pfff ni una apertura tactica??? ni un solo uso de ataques y defensas?? desviaciones?? ataques dobles y orquilla?? como quieren ganar sin saber eso? si se juegan una partida con Kasparov sin saber eso, mueren en 13 movimientos
@WildCat_ Hace más de 3 años
jajaja me cague de risa mis 10 los tenes
@Arman4 Hace más de 3 años
jajajajajajjaajaj +10ª!