epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La tuya es chiquita? [Compruébalo!]

La tuya es chiquita? [Compruébalo!]


Thuja o tuya es una conífera de la familia de los cipreses (Cupressaceae) originaria de las regiones templadas del Hemisferio Norte. Hay cinco especies en el género, dos nativas de Norteamérica y tres del este asiático.1 2 El género es monofiléctico y hermano de Thujopsis.

Suele llamárseles por su apelativo latino arborvítae (‘árbol de la vida’, en latín), debido a su follaje siempreverde.

informacion

Características


Son árboles siempreverdes que crecen de 3m hasta los 18m de alto, con una corteza pardo rojiza de textura fibrosa. Las ramas son planas, con las ramillas laterales en un solo plano.

Las hojas de Thuja son perennes y escamosas, excepto al brotar, cuando tienen forma de aguja de coser. Las hojas son escuamiformes, de 1–10 mm de largo, excepto en las jóvenes plántulas en su primer año, que tienen hojas aciculares. Las hojas escuamiformes están dispuestas en pares decusadas alternadas en cuatro filas a lo largo de las ramillas. Los estróbilos masculinos son pequeños, no conspicuos, y se encuentran en las puntas de las ramillas. Los conos femeninos comienzan de manera semejante no conspicuos, pero crecen hasta 1–2 cm de largo y maduran cuando tienen 6–8 meses de edad; tienen 6-12 escamas que se superponen, delgados, coriáceos, con 1-2 pequeñas semillas en cada escama con un par de alas laterales estrechas.

Son plantas monoicas cuentan con conos masculinos que son pequeños e inconspicuos, localizándolos en las puntas de las ramas y con conos femeninos más grandes y delgados, con escamas correosas.

La madera de la tuya es liviana, suave y aromática.

Usos


Las tuyas se cultivan ampliamente como árboles ornamentales, y son usadas ampliamente como setos. Una serie de cultivares se hacen crecer y son usados en paisajes.Usualmente, los propietarios las plantan como árboles privados entre ellos y sus vecinos. El cultivar 'Green Giant' es una planta de seto muy popular, creciendo hasta 80 cm por año cuando son jóvenes.

La madera es ligera, suave y aromática. Puede dividirse fácilmente y se resiste a la decadencia. La madera se ha usado en muchas aplicaciones, desde hacer arcones que repelan la polilla a tablillas. Los postes de Thuja son también a menudo usados para hacer vallas y raíles. La madera de Thuja plicata es a menudo usada para las cajas de las guitarras.

El follaje es rico en vitamina C. Los nativos de Canadá usan las acículas de Thuja occidentalis (Tuya del Canadá) para hacer un té que tiene 50 mg de vitamina C por cada 100 g. Esto ayuda a combatir el escorbuto. El aceite de tuya continene terpeno thujone que se ha estudiado por su antagonista receptor GABA, con propiedades potencialmente letales.

El aceite de tuya se usa de manera tópica para ayudar al tratamiento del papiloma humano, verrugas y verrugas genitales. Es popular en tratamientos homeopáticos, para tratar infecciones de las vias respiratorias.



Gracias por visitar el post!
Saludos...

Comentarios Destacados

Scherzo +70
tu vieja me juró que no.

14 comentarios - La tuya es chiquita? [Compruébalo!]

BrunoDP398 -13
jajajaja recien caigo... muy buen post +10 jajaja me hiciste reir del llanto
gabito2005 +6
si la mia es chiquita no sé... pero a tu hermana le encanta
Dr_Emmett_Brown +2
crecen de 3m hasta los 18m de alto,


no es tan "chiquita" troll
Frank149
si se consiguen una mujer con las manos chiquitas tambien todo lo que agarre le parecera mas grande
notengoidea15 +1
de acuerdo a lo leído puedo afirmar que la tuya es chiquita
delta_kappa
bueno wiki dice q son parientes pero no es cipres

me equivoque si pues